Mi primera salida con una 29er toda una experiencia

Publicado en Consejos y contenidos diversos

Mi primera salida con una 29er toda una experienciaLa prueba de una bicicleta mtb 29er no te deja indiferente, sobre todo si tienes la oportunidad de hacerlo con una de reconocida marca y prestigio. Estos días de vacaciones he tenido la oportunidad de hacerlo, una salida en la que he podido disfrutar de una bicicleta de montaña de gama alta, una Orbea Alma. Os adelanto que ha sido una grata experiencia. He creído que la experiencia con esta bicicleta de montaña de 29 pulgadas, llamadas ahora 29er merece la pena contarlo, y sin más, aquí estoy dispuesto a dar detalles que he podido observar en esta bicicleta 29er. Si tienes oportunidad, te recomiendo que al menos la pruebes.

Oportunidad única para probar una 29er con cuadro de carbono.

Durante mis vacaciones en la costa granadina, un amigo y vecino del lugar me invitó a hacer una ruta utilizando la bicicleta de su hermano, era una oportunidad para probar una flamante 29er y además de gama alta, con cuadro de carbono. Fue imposible rechazar esta propuesta, de haberlo hecho hoy me estaría arrepintiendo.

Subida al pueblo de Lújar desde Calahonda bajando después por las veredas del Conjuro:

Subida al pueblo de Lújar con una 29erDespués de la subida a Lújar usando asfalto y caminos, llegó la bajada por sendas y veredas donde esta fantástica bicicleta mostró su excelente comportamiento, fue increíble comprobar que no siendo mi talla exacta y con las diferencias de geometría a mi bicicleta habitual, en poco tiempo estaba controlando sin problema esta máquina. Una experiencia excelente, la subida resultó ser muy ligera gracias al poco peso del cuadro y los componentes, la bajada increíble en cuanto a maniobrabilidad y estabilidad en las curvas. Nada más regresar de la ruta me puse a buscar datos en la red, los primeros los encontré aquí en Bikester.es.

Además he podido saber que la nueva Orbea Alma 2014 tendrá un rediseñado cuadro con nuevas y sugerentes formas superando el actual, que mejoran la rigidez, peso y comodidad de la conducción con respecto a versiones anteriores. En concreto, Orbea asegura que el nuevo cuadro de carbono es el doble de resistente en lo que respecta a la flexión vertical, y hasta un 15% en la rigidez lateral. Además de nueva geometría, Orbea ha mejorado muchos aspectos, como por ejemplo, la inclusión de cableado interno y la importante reducción de peso del cuadro de carbono (990 gramos en talla S), todo esto podrás verlo aquí. La nueva Alma M montará ruedas de 27.5 pulgadas, mientras que para las tallas M (17,5), L (19) y XL (21), montará ruedas de 29 pulgadas.

Para que puedas disfrutar al máximo de una salida en bicicleta de montaña, como lo he hecho yo en esta ocasión, te recomiendo este artículo, donde puedes encontrar algunos consejos útiles, sin duda disfrutarás al máximo de cada salida.

Por último, te quiero hablar sobre la sección de ciclismo que mantiene el periódico El Pais. En ella actualmente se puede seguir La Vuelta a España, El Tour de Francia, y cualquier otro evento de relevancia para el ciclismo. Como te decía, para estar al día en ciclismo te recomiendo la sección de ciclismo de El Pais. En tiempo del Tour de Francia, el Giro o La Vuelta esta sección se convierte en un referente para las noticias de ciclismo, no dejes de ojearla verás que merece la pena.