Consejos para comprar bicicleta de carretera

Publicado en Consejos y contenidos diversos

Consejos comprar bicicleta carretera granada La compra de la primera bicicleta de carretera, puede ser desalentadora si no se conocen al menos los conceptos básicos de la jerga y si además no conocemos una buena tienda de bicicletas de confianza. Hay una amplia jerga en el ciclismo de carretera y una amplia gama de bicicletas para elegir y como no, muchas opiniones a tener en cuenta tanto de aficionados al mundo de la bicicleta de carretera como de profesionales de la venta de bicicletas. Trataremos de ayudar a conocer al menos lo básico a tener en cuenta cuando de pronto decidimos que vamos a comprar una bicicleta de carretera y casi no podemos esperar.

Es importante tener claro qué bicicleta comprar, cicloturismo carrera o triatlon. Dos o tres platos en el cambio delantero, para un principiante el mayor juego lo encuentrará con tres platos, aunque tambien un compacto de dos platos con 50/34 dientes puede ser una buena opción a tener en cuenta para nuestra bicicleta.

Grupos, cambios y casetes: que son y que tipo elegir.

Esta es una palabra del argot del ciclismo de montaña, los grupos. Se refiere a la combinación del freno y palancas de cambio, los cambios de velocidades, tanto para el casete trasero como para los platos delanteros, en conjunción con las pinzas de freno. Hay tres principales marcas en el mercado, Campagnolo , Shimano y SRAM. Cada fabricante tiene una serie ascendente de grupos, la elección dependerá del presuesto. En términos generales, en la tienda de bicicletas encontraremos Rival de SRAM, Campagnolo Centaur o Veloce, Shimano Sora como los mas comunes, mas adelante podremos subir de nivel con elecciones como SRAM RED, el extremo superior de la realización del grupo SRAM que se diría que funciona como una caja de cambios de un Audi.

Una cosa a tener cuidado es que los fabricantes suelen mezclar y combinar componentes. Por ejemplo, pueden tener cambios cadena y desviador Shimano, y sin embargo optar por las pinzas de freno sin marca para abaratar el conjunto y otros componentes diversos. A medida que nos adentramos en el mundo del ciclismo y salimos a rodar con otros ciclistas, aprenderemos que la discusión mas común es sobre los grupos de cambios y frenos, ya que son componentes clave en la bicicleta. Un cambio y unos frenos super eficientes son la clave para comprar bicicleta de carretera, sin embargo cuando estamos en la elección de nuestra primera bicicleta, el presupuesto manda por encima de los gustos y opiniones que podemos encontrar en las tiendas de bicicletas y sus clientes, debemos de conseguir lo mejor que se pueda sin explotar nuestro presupuesto, teniendo en cuenta otros componentes de la bicicleta, como la calidad de la rueda.

Tienda bicicletas GranadaLas ruedas es una de las primeras cosas que cambiaremos después de la compra de nuestra bicicleta de carretera. En general, una bici de menos de mil euros viene con las ruedas bastante básicas. Unas llantas Bontrager pueden ser las mejores en esta categoría que estamos a punto de elegir, sin embargo que no sea un condicionante a la hora de realizar la compra.

Para que amplies posibilidades en la elección de tu primera bicicleta de carretera no debemos dejar pasar la oportunidad de dar una ojeada a este otro artículo sobre lo que hay que tener en cuenta en la comprar de una bicielta de montaña, donde puedes encontrar algunos consejos útiles a compartir tanto con bicicleta de montaña y carretera.

Por último, y hablando de ciclismo de carretera y competición te recomiendo la sección de ciclismo que mantiene el periódico El Pais. En ella se puede hacer seguimiento a La Vuelta a España, El Tour de Francia, y cualquier otro evento de relevancia para el ciclismo. Como te decía, para estar al día en ciclismo te recomiendo la sección de ciclismo de El Pais. En tiempo del Tour de Francia, el Giro o La Vuelta esta sección se convierte en un referente para las noticias de ciclismo, no dejes de ojearla verás que merece la pena.