XTERRA a finales de mes

Publicado en Consejos y contenidos diversos

XTERRA a finales de mes Granada está de suerte, ya que se prepara para recibir, el próximo 28 de Septiembre, el primer XTerra celebrado en nuestra ciudad. Se trata de XTerra Reino de Granada, el mayor circuito de triatlones todoterreno de carácter internacional. Mientras que las apuestas de ciclismo en William Hill se mantienen pendientes del Tour de Francia, la Alhambra vivirá su propia emoción con un recorrido de una belleza sin igual. El circuito comienza en el Embalse de Canales, que se sitúa al pie de Sierra Nevada, y a continuación el tramo destinado a MTB llegará hasta el Albaicín y el Sacromonte.

Lo mismo que tiene de hermoso el recorrido lo tiene de complicado, pero merecerá la pena llegar en bicicleta hasta la Alhambra para continuar a pie por el Llano de la Perdiz. En total se trata de 1500 metros de natación, 38 kilómetros de ciclismo de montaña y 12 kilómetros a pie.

XTerra Reino de Granada pertenece a la competición XTerra Spain Tour, y de hecho se trata de la última prueba, con lo cual va a determinar la clasificación general final. El líder de cada grupo de edad pasará directamente al XTerra World, que este año tiene la sede en Hawai, y más concretamente en Maui. Se celebrará el próximo mes de octubre. España aportó a esta prueba un campeón en el año 2013, Rubén Ruzafa. Para esta ocasión, el próximo 28 en Granada contaremos con la presencia de Rubén León Blázquez, Albert Soley y Roger Serrano dentro del panorama nacional y de Guy Evans si buscamos deportistas internacionales. Todo aquel que desee participar debe darse prisa, ya que el plazo máximo de inscripción es hasta el próximo día 15 de septiembre. En cuanto a la organización, corre a cuenta de Mbikes Granada y está apoyada tanto por el Ayuntamiento como la Diputación, el Consejo Superior de Deportes y la Federación Andaluza de Triatlones.