Conocer República Dominicana en bicicleta

Publicado en Consejos y contenidos diversos

Conocer República Dominicana en bicicletaHoy hablamos de ciclo-turismo y de República Dominicana, dos conceptos que combinados resultan perfectos para preparar nuestro próximo viaje. Este país, repleto de naturaleza y rincones por descubrir, ofrece una diversidad geográfica particular que la hace perfecta para recorrerla en bicicleta. En cuanto a alojamiento y servicios, el país está perfectamente preparado para los amantes de dos ruedas. Existe numerosa oferta de hoteles cerca del destino por el cual nos decidamos además de numerosas asociaciones y grupos en el país que preparan cada semana distintas rutas en bici como Cicloruta Dominicana o el Club Ecológico Pedaleo entre otros muchos. Además si buscáis más intimidad y relax lejos de un resort o un gran hotel, podéis buscar en anuncios de apartamentos en alquiler navegando por Internet.

República Dominicana, excelentes rutas en bicicleta

En cuanto a las rutas a elegir son infinitas. Muy conocidas son la Ruta de la Fresa y la Ruta de Rio Grande en Constanza, un lugar privilegiado para realizar ecoturismo y disfrutar plenamente de la naturaleza.

La localidad de Constanza, conocida como el valle encantado del Caribe, está cobrando cada vez más protagonismo en cuanto a actividades extremas, naturales y culturales. Sus paisajes y valles verdes tan característicos reflejan el contraste con el paisaje de playas caribeñas del país.

Muy cercana a Constanza se encuentra Jarabacoa, perfecta para rutas de montaña interminables en medio de su naturaleza. Esta provincia es una de las mecas del ecoturismo. Goza de temperaturas inferiores a las del resto del país, lo que ayuda sin lugar a dudas a practicar deportes de montaña y aventura extrema.

Por otra parte, Barahona, situada al sureste del país, es un lugar muy conocido por su afición y sus rutas para ciclistas y está repleta de rincones encantadores. Conocida por sus senderos de naturaleza interminable, esta localidad está apostando cada vez más por el turismo deportivo. Un paisaje de una belleza inusual que podemos contemplar a ritmo del pedal. Por primera vez este año ha tenido lugar el primer triatlón en la zona, así está incrementando su oferta y adaptando sus rutas y senderos a los numerosos turistas que la visitan cada año.

San José de Ocoa, es otra de las rutas que no podemos dejar de visitar. Un paisaje lleno de flora y fauna en medio de la naturaleza y perfecto para realizar paseos en bicicleta espectaculares.

Como veis, República Dominicana es un paraíso inagotable de naturaleza y paisajes elegido, cada vez más por muchos ciclistas de todo el mundo.