La Volta Catalunya cuenta con los mejores

Publicado en Consejos y contenidos diversos

La Volta Catalunya cuenta con los mejores La 96 edición de la Volta a Catalunya se ha iniciado esta semana con un plantel de lujo. La carrera que durará desde el 21 de marzo hasta el 27 tendrá dos finales en alto decisivos (la de la tercera etapa en La Molina y la de la cuarta etapa en Port Ainé) que marcarán el ritmo de los mejores escaladores.

Una carrera de gran tradición

La Volta a Catalunya, que fue creada en 1911, actualmente es dirigida por Rubén Peris, quien reúne los apoyos necesarios por parte de la Generalitat catalana y de algunos que otros voluntarios para poderla llevar a cabo sin necesidad de contar con patrocinadores privados. Un total de 1220 kilómetros distribuidos en siete etapas que este año contará con la participación de 192 corredores pertenecientes a 18 equipos del UCI World Team, además de seis equipos del UCI Profesional Continental invitados por la organización de la Volta.

Contador, Froome y Nairo, síntoma de calidad

Alberto Contador del Tinkoff-Saxo (ganador de dos Tours, dos Giros, tres Vueltas) ha sido quien ha asimilado la calidad de la edición catalana de este año con el mismísimo Tour de Francia, sobre el que ya se pueden realizar apuestas al ganador final en bet365. Y es que Contador ha afirmado que "será una carrera impresionante" al contar con “un cartel donde está Aru, Froome, Quintana, Porte o Purito”.

El de Pinto ha reconocido que puede que se trate de una edición para los escaladores, donde Chris Froome del Sky (doble vencedor del Tour) o Nairo Quintana (ganador del Giro 2014) o Fabio Aru (vigente ganador de la Vuelta a España) serán implacables.

En total el recorrido cuenta con dos puertos de categoría especial: Port Cantó de 1720 metros y Port Ainé de 1975 m; siete de primera categoría, seis de segunda y siete de tercera. El final de la carrera será en la Ciudad Condal.

Purito busca su récord y Porte revalidar su título

Joaquim ‘Purito’ Rodríguez del Katusha y ganador dos veces de la carrera catalana (2014, 2010), llega este año a la Volta con un objetivo concreto: igualar las tres victorias obtenidas por Miguel Induráin en esta competición