Presión de inflado neumáticos bicicleta btt mtb

Escrito por Alfredo Sánchez. Publicado en Consejos

Presion de inflado para neumaticos en la btt mtbEl estado y la presión de los neumáticos en una btt mtb son muy importantes para disfrutar al máximo de la bicicleta de montaña. Antes de cada salida comprobaremos el estado (dibujo desgaste, laterales resecos, o agrietados), ademas debemos comprobar la presión de inflado de los neumáticos teniendo en cuenta que puede ser normal que varíe de una salida a la siguiente, es relativamente frecuente encontrar mas baja la presion con el paso del tiempo. Dependiendo de la ruta prevista podremos variar la presión de los neumáticos para obtener una mayor eficiencia. Es muy importante ajustar la presion correcta de los neumáticos a cada ruta, se obtendrán los mejores resultados.

Tabla de presiones de los neumáticos para bicicleta montaña:

La presión correcta para los neumáticos de la bicicleta btt mtb está indicada por lo general en el lateral del mismo neumático, aunque de forma general podremos aplicar diferente presión de inflado a las ruebas de la bicicleta dependiendo del tipo de neumático y el peso corporal que soportará nuestra bicicleta, esto último es el principal condicionante, el peso. También podremos aplicar correcciones a la presion de inflado de los neumáticos de la bicicleta mtb dependiendo el tipo de terreno. Unos neumáticos en mal estado por envejecimiento o desgaste prematuro no soportaran las presiones teóricas. La presión aconsejada para los neumáticos de la bicicleta de montaña varía en función de nuestro peso, y además las presiones aconsejadas en la tabla que se muestra a continuación son para un uso general de la bicicleta de montaña, para uso más competitivo o extremo por lo general debemos subir medio bar de presión a cada rueda.

Tabla de presiones aconsejadas para la bicicleta de montaña:
Peso Usuario Delantera Trasera
40 kg 2.5 bares 3 bares
60 kg 3 bares 3,5 bares
80 kg 3,5 bares 4 bares
100 kg 4 bares 4,5 bares

En bicicletas con cubiertas tubeless (sin cámara) esta tabla se puede aplicar restando 0,5 bares por cada peso y rueda. En el caso de usar cámara es recomendable cambiarla cada año y si usamos parches en la reparación de pinchazos no es recomendable llevar mas de dos reparaciones en cada cámara.

Presion de inflado para neumaticos en la bicicleta btt mtb