Calendario de marchas, carreras, y todo tipo de eventos ciclistas en andalucía. Regístrate en el foro y publica aquí la información de los eventos que se celebran en tu provincia o en tu club. Si eres de la organizacion, publica aquí tu evento, ganarás + popularidad. Publicar maraton carreta bicicleta btt mtb montain bike.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Amado 21 de Mayo CONCENTRACION-MANIFESTACION

21 de Mayo CONCENTRACION-MANIFESTACION 26 Abr 2017 07:42 #107468

• MACHAQUITO
  • Avatar de MACHAQUITO Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Señor del Carbono
  • Señor del Carbono
  • MANOLO
  • Gracias recibidas 111
¡¡¡GRANABIKE, SOCIOS Y AMIGOS DEBEMOS DE ESTAR PRESENTE!!!

Domingo, 7 de mayo de 2017
11:30 h.
CONCENTRACION-MANIFESTACION

Santa Fe (Plaza de España) - Granada (Plaza del Carmen)

Recorrido: Santa Fe, A 385 (lugar accidente pasado 24 de abril) colocación ramo de flores, La Malaha, N 323, Alhendin, Armilla, Granada.

"NO MÁS MUERTES IMPUNES DE CICLISTAS, POR UN ENDURECIMIENTO DE LAS PENAS, Y POR UN CAMBIO EN LA CALIFICACIÓN DE LOS DELITOS CUANDO SE DEMUESTRA ALCOHOL O DROGAS EN EL CONDUCTOR".

TODA PERSONA relacionada o no con el ciclismo esta llamada a movilizarse y a manifestarse. El/la que no pueda ir en bici que se acerque a plaza de España en Santa Fe o a plaza del Carmen en Granada.

Nuestra protesta no es contra ALGUIEN en particular, es contra todos/as aquellos/as que se ponen al volante de un vehículo y NO RESPETAN LA DISTANCIA DE SEGURIDAD DEL METRO Y MEDIO, QUE ADELANTAN DONDE NO PUEDEN CAUSANDO RIESGO PARA LA INTEGRIDAD DEL/A CICLISTA, QUE REBASAN AL CICLISTA A UNA VELOCIDAD INAPROPIADA Y CONTRA TODAS ESAS PERSONAS QUE CREEN QUE LOS/AS CICLISTAS NO TIENEN DERECHO A UNA CIRCULACIÓN SEGURA.

CICLISTA HAZTE OÍR.

CICLISTAS EN ACCIÓN CONVOCA.

NO HAY CLUBES, NO HAY PERSONAS, SOLO CICLISTAS ANONIMOS/AS, QUE RECLAMAN SU DERECHO A CIRCULAR EN BICI Y A QUE SE NOS RESPETE LA VIDA.

(Convoca CICLISTAS EN ACCIÓN POR 1´5M)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

No pedalees delante de mí, puede que no te siga. No pedalees detrás de mí, puede que no te guíe. Pedalea junto a mí y sé mi amigo.....menos por las veredas, que son muy estrechas. QUE LO SEPAS
Última Edición: por MACHAQUITO.

7 de Mayo CONCENTRACION-MANIFESTACION 26 Abr 2017 09:01 #107470

• juan benitez
  • Fuera de línea
  • Señor del Carbono
  • Señor del Carbono
  • Gracias recibidas 41
Allí estaremos, pero lo veo insuficiente , no se trata de manifestarse y hacer acto de presencia.
Lo importante es involucrar a los partidos políticos y a la federación andaluza de ciclismo y que se mojen.
Debemos exigirles un carril de bici de Santa Fé a la Malaha . !!! YA !!! . Espacio hay suficiente para hacerlo y ya ha habido varios muertos.
Otro desde las Gabias hasta Venta de Huelma. Hay tramos en esa carretera que son peligrosos, los coches circulan a alta velocidad por las rectas que hay, y es una carretera que
circulan muchos ciclistas por ahí, amen de la estrechez de la misma.
Y lo que habría que tener en cuenta es que cada vez los ciclistas son más mayores ( jubilados ).
¿ Quién no ha observado la cantidad de ciclistas que van a Guejar , al Pantano de Quentar ?
¿ Cuántos carriles de bicis hay en esos trayectos ? pregunto.
Es un tema que estamos tardando en darle solución o hacerles ver a los políticos y a la federación, que deben actuar.
Es cuestión de crear una mesa revindicativa y que no quede en papel mojado.
Fuerza tenemos. Somos muchos.
Si se quiere se puede.
Un cordial saludo para todos.
Juan

Última Edición: por juan benitez.

7 de Mayo CONCENTRACION-MANIFESTACION 26 Abr 2017 16:12 #107484

• MACHAQUITO
  • Fuera de línea
  • Señor del Carbono
  • Señor del Carbono
  • MANOLO
  • Gracias recibidas 111
Si, tendriamos que presionar para conseguir seguridad, pero lo urgente es que no faltemos ninguno a la manifestación y después no dejar que se duerma nuestra protesta y preocupación y luchar de una manera continua, pues esto es una lucha larga y de despachos.

¡¡¡¡Vamos a asistir todos!!!!

No pedalees delante de mí, puede que no te siga. No pedalees detrás de mí, puede que no te guíe. Pedalea junto a mí y sé mi amigo.....menos por las veredas, que son muy estrechas. QUE LO SEPAS

7 de Mayo CONCENTRACION-MANIFESTACION 26 Abr 2017 17:16 #107486

• Carlos Alvarez
  • Fuera de línea
  • Señor del Carbono
  • Señor del Carbono
  • Gracias recibidas 45
Allí estaremos .....

Imagino que alguien pondrá una ruta a las 9:00 para llegar a las 11:30 a Santa Fé ....

Saludos.

7 de Mayo CONCENTRACION-MANIFESTACION 26 Abr 2017 17:29 #107487

• pepeguti
  • Fuera de línea
  • Señor del Carbono
  • Señor del Carbono
  • Pepe Gutierrez
  • Gracias recibidas 122
Allí estaré ..

El deporte es mi ilusion

7 de Mayo CONCENTRACION-MANIFESTACION 26 Abr 2017 17:40 #107488

• ramon
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Moderador
  • Ramón A. Serrano
  • Gracias recibidas 222
Allí estaremos y deberíamos de estar todos. Todos hemos tenido algún que otro susto en alguna ocasión, hay que hacerse oír, ese día, no saldremos a entrenar, a hacer una distancia, un desnivel o a superarnos, sino a pelear por practicar nuestro deporte de manera más segura y sin jugarnos la vida en cada kilómetro!

1er. Principio del Granabiker: Por donde entra la rueda delantera, pasa el resto de la bici.

7 de Mayo CONCENTRACION-MANIFESTACION 26 Abr 2017 20:43 #107489

juan benitez escribió: Allí estaremos, pero lo veo insuficiente , no se trata de manifestarse y hacer acto de presencia.
Lo importante es involucrar a los partidos políticos y a la federación andaluza de ciclismo y que se mojen.
Debemos exigirles un carril de bici de Santa Fé a la Malaha . !!! YA !!! . Espacio hay suficiente para hacerlo y ya ha habido varios muertos.
Otro desde las Gabias hasta Venta de Huelma. Hay tramos en esa carretera que son peligrosos, los coches circulan a alta velocidad por las rectas que hay, y es una carretera que
circulan muchos ciclistas por ahí, amen de la estrechez de la misma.
Y lo que habría que tener en cuenta es que cada vez los ciclistas son más mayores ( jubilados ).
¿ Quién no ha observado la cantidad de ciclistas que van a Guejar , al Pantano de Quentar ?
¿ Cuántos carriles de bicis hay en esos trayectos ? pregunto.
Es un tema que estamos tardando en darle solución o hacerles ver a los políticos y a la federación, que deben actuar.
Es cuestión de crear una mesa revindicativa y que no quede en papel mojado.
Fuerza tenemos. Somos muchos.
Si se quiere se puede.
Un cordial saludo para todos.
Juan

Tienes mucha razón, no puede quedar en un pataleo de un día, los políticos sólo saben cuantificar en votos, hay colectivos minoritarios que consiguen sus reivindicaciones porque se unen y forman un grupo de peso, que significa muchos votos que atraerse. Es cuestión de que cada club nombre un representante y se cree una asociación que tenga peso para sentarse con los representantes a los que les encanta hacerse fotos,

Somos muchos, muchísimos, cada vez más y todos sufrimos cada vez que nos enteramos de un atropello y nos dan ganas de colgar la bicicleta, llevo 23 años practicando ciclismo, antes éramos una minoría, pero ahora vayas por donde vayas hay ciclistas, a todas horas de día y de noche, la afición está subiendo como la espuma.

Allí estaré y me llevaré a unos cuantos amigos, venid todos, recordar como se paró la fusión hospitalaria, lamentarnos en nuestra casa no sirve para nada, en vez de hacer otra ruta pues el domingo por la vega a Santa Fe.

Difundirlo a todos los conocidos, aunque sean aficionados esporádicos, a cualquiera nos puede pasar aunque salgas 1 día al mes.

7 de Mayo CONCENTRACION-MANIFESTACION 26 Abr 2017 21:17 #107490

• carlos-dikken
  • Fuera de línea
  • Señor del Titanio
  • Señor del Titanio
  • Gracias recibidas 15
Yo no estoy en Granada ese fin de semana.
Contad con mi apoyo estaré acordándome de vosotros

7 de Mayo CONCENTRACION-MANIFESTACION 26 Abr 2017 23:43 #107493

• Antonio Pérez M.
  • Fuera de línea
  • Señor del Carbono
  • Señor del Carbono
  • Voy que me mato, pa bajo!!!!
  • Gracias recibidas 23
En el norte, hay carreteras con mucho tráfico ciclista, en las que está PROHIBIDO a los automóviles, circular en las horas con más afluencia deportiva.
Esa podría ser otra solución.

7 de Mayo CONCENTRACION-MANIFESTACION 27 Abr 2017 09:45 #107498

• rafanugo
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Moderador
  • Granada, el paraiso de la MTB
  • Gracias recibidas 32
Allí estaremos. Espero que esta vez se involucre la federación que debería ser el punto de unión de los distintos clubes ciclistas.

If Mountain bike was easy it would be called football

7 de Mayo CONCENTRACION-MANIFESTACION 28 Abr 2017 09:35 #107512

• Paco LR
  • Fuera de línea
  • Señor del Carbono
  • Señor del Carbono
  • Full Gas!!!
  • Gracias recibidas 49
Hagámonos notar¡¡ Anotada fecha.

No nos atrevemos a muchas cosas porque son dificiles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. Las cosas difíciles llevan mucho tiempo, lo imposible puede tardar un poco más...

7 de Mayo CONCENTRACION-MANIFESTACION 28 Abr 2017 09:38 #107513

Ya sabéis que mi destreza con la bici no es muy buena, así que os espero en la Plaza del Carmen. :)
Un saludo

7 de Mayo CONCENTRACION-MANIFESTACION 01 May 2017 12:58 #107542

• MACHAQUITO
  • Fuera de línea
  • Señor del Carbono
  • Señor del Carbono
  • MANOLO
  • Gracias recibidas 111
Me gustaría que esta fecha no callera en el olvido y la tengamos en cuenta el domingo que viene, día 7. La fuerza la hacemos si nos unimos y luchamos juntos. Como dice nuestro compañero Carlos Alvarez, se podría proponer una salida desde Granada a Santa Fe para estar en la Plaza de España a las 11,30H.

7 de Mayo CONCENTRACION-MANIFESTACION 03 May 2017 13:15 #107570

• MACHAQUITO
  • Fuera de línea
  • Señor del Carbono
  • Señor del Carbono
  • MANOLO
  • Gracias recibidas 111
CAMBIO DE FECHA DE LA MANIFESTACIÓN
La manifestacion y concentración contra los accidentes de tráfico donde resultan muertos o heridos ciclistas por no respetar la distancia de metro y medio a la hora de realizar el adelantamiento, prevista para el 7 de mayo se pospone para el domingo, 21 de mayo a petición de la familia del ciclista atropellado el pasado 24 de abril en Granada por un conductor que dio positivo en cannabis.

21 de Mayo CONCENTRACION-MANIFESTACION 07 May 2017 17:22 #107650

• MACHAQUITO
  • Fuera de línea
  • Señor del Carbono
  • Señor del Carbono
  • MANOLO
  • Gracias recibidas 111
www.elconfidencial.com/sociedad/2017-05-...va-valencia_1378536/

Esto no son accidentes fortuitos que pasa a cualquiera que usa una via pública, esto es una caza al ciclista por parte de individuos que van hasta el culo de alcohol y estupefacientes.
El DOMINGO 21 DE MAYO tenemos que estar presentes para que esto se acabe o al menos se reduzca y podamos practicar nuestro deporte con más seguridad.

21 de Mayo CONCENTRACION-MANIFESTACION 07 May 2017 19:12 #107656

• juan benitez
  • Fuera de línea
  • Señor del Carbono
  • Señor del Carbono
  • Gracias recibidas 41
Efectivamente Manolo , como tu dices ésta mañana ha habido otro accidente en Oliva ( Valencia ) en el que por desgracia han fallecido dos ciclistas y trés han quedado muy mal heridos.
La noticia ha salido en la radio y en los telediarios. En eurosport en la etapa del giro de hoy, lo han estado comentándo Eduardo Chozas y sus compañeros de la TV . Han estado hablando largo y tendido del tema durante casi 10 minutos que en television es mucho y es que ya empieza a ser dramático el tema.
Tendríamos que preguntarnos porqué pasan éstas cosas y qué solucion se le da para que no vuelvan a ocurrir ?
¿ Nos resignamos y esperamos que la lista siga en aumento ?
Comentaban que la Ley que existe actualmente es muy laxa para los que comenten estos accidentes.
Decían que había que cambiarla que ni la guardia civil ni los jueces podían hacer más.
Por lo visto, la conductora de 28 años dió una tasa de positivo trés veces más de lo estipulado en todo en alcohol y en droga o sea casi nada.
El jueves estuve en Castillo de Tajarja y me encontré con un aficionado a la bici, forma parte de una peña ciclista y ya sabía que tenemos pendiente una manisfestacion en Santa Fé el 21 de éste més por el accidente del fallecido ocurrido aquí en Granada hace unas semanas y me decía que a las manifestaciones siempre vamos los mismos, cuatro gatos y para de contar.
Vamos a ver si ésta vez no ocurre lo mismo y hacemos de la manifestación una multitud.
Gracias.
Juan
El siguiente usuario dijo gracias: MACHAQUITO

Última Edición: por juan benitez.

21 de Mayo CONCENTRACION-MANIFESTACION 07 May 2017 22:52 #107672

• Paco LR
  • Fuera de línea
  • Señor del Carbono
  • Señor del Carbono
  • Full Gas!!!
  • Gracias recibidas 49

No nos atrevemos a muchas cosas porque son dificiles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. Las cosas difíciles llevan mucho tiempo, lo imposible puede tardar un poco más...

Re:21 de Mayo CONCENTRACION-MANIFESTACION 16 May 2017 10:17 #107882

• antequerafran
  • Fuera de línea
  • Señor del Carbono
  • Señor del Carbono
  • Fran Antequera
  • Gracias recibidas 63
Chic@s que no caiga en el olvido! Este domingo tenemos que hacernos oir! Lo que está en juego es muy importante, nuestra vida.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Re:21 de Mayo CONCENTRACION-MANIFESTACION 16 May 2017 15:13 #107888

• MACHAQUITO
  • Fuera de línea
  • Señor del Carbono
  • Señor del Carbono
  • MANOLO
  • Gracias recibidas 111
Este fin de semana tenemos dos citas: El sábado día 20 la fotografía oficial 10º Aniversario Granabike y el domingo día 21 cita manifestación/protesta en Santa Fé por tanto accidente y muerte de ciclistas provocado por conductores irresponsbles que conducen hasta el culo de estupefacientes.
Os esperamos!!!!
Saludos y ánimo.

21 de Mayo CONCENTRACION-MANIFESTACION 16 May 2017 19:11 #107892

Manolo a que hora es la manifestación.
Supongo que la salida es desde la plaza no ?

• Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: rafanugo