Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Foro general para los que la bicicleta es algo más que un medio de transporte. Noticias opiniones y comentarios relacionados con la bicicleta. Cualquier tema general referente a ciclismo y el mundo de la bici en cualquiera de sus diferentes modalidades es bienvenido aquí. Te animamos a participar activamente.

TEMA: Uso del rodillo: buscando consejo

Uso del rodillo: buscando consejo 17 Sep 2008 10:34 #14117

Quisiera saber las ventajas y beneficios del uso del rodillo. Estoy a punto de adquirir uno y me gustaria antes saber si voy a poder sacarle partido. Suelo salir en bici un par de días a la semana, otros tantos a correr, pero la falta de tiempo y el problema de salir tarde del trabajo me impiden una continuidad de entrenamiento.
¿Qué opináis, qué consejos podéis darme?
Gracias
  • Moyano
  • Globero
  • Rank1
BIKE-MO

Happy Trails
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Uso del rodillo: buscando consejo 17 Sep 2008 10:52 #14122

Por lo que se tiene un problema, considerable. El ruido.
  • jghervas
  • Señor del platino
  • Rank4
  • Soy pura FISICA, cojeme cuesta abajo si puedes ...
...Y ahora que ?

Re: Uso del rodillo: buscando consejo 17 Sep 2008 13:36 #14131

Hola Rafa,

El rodillo, efectivamente, es bastante ruidoso, por lo que conviene cambiar la rueda de atrás por una con una cubierta slick (o utilizar una bici de carretera).

En Internet puedes encontrar planes de entrenamiento para todos los gustos. En general, requieren que uses pulsómetro. Siempre debes empezar calentando hasta alcanzar aproximadamente el 60-65% de tu frecuencia cardiaca máxima. Luego se hacen series, normalmente de intensidad creciente, en las que se alternan periodos de varios minutos de intensidad cardiaca alta, con otros, más breves, de recuperación activa. Finalmente se termina con unos minutos de enfriamiento y después (muy importante) se estira.

Para ir subiendo pulsaciones puedes utilizar los desarrollos de la bici, o incrementar la resistencia (en los rodillos en los que ésta es regulable). En general, es preferible mantener la cadencia relativamente alta (90-100 ppm) e ir subiendo o bajando la resistencia para regular el esfuerzo. De esta forma se entrena potencia, que es el parámetro del rendimiento que tenemos más olvidado en BTT. En cadencias algo más bajas y resistencia alta se trabaja fuerza.

Las sesiones de entrenamiento en fuerza y potencia suelen ser cortas (en torno a 50 minutos, vas sobrado). Desde mi punto de vista, olvídate de trabajar fondo en el rodillo. Es un peñazo, y nunca será mejor que hacer ejercicio en la calle.

Para terminar, el mayor enemigo del rodillo es el aburrimiento. Intenta ponerte vídeos o música para motivarte, si no se convierte en una pesadilla. Y recuerda que si el rodillo es muy ruidoso no te podrás poner música (a no ser que vivas en el campo y sin vecinos... ;)).

Espero que esto te sirva de ayuda,

César
  • cesar
  • Señor del Titanio
  • Rank5
  • Menos Nissan y más Chirucas

Visita mi blog solauras.wordpress.com

Re: Uso del rodillo: buscando consejo 17 Sep 2008 17:22 #14146

Gracias Cesar, me vienen bien tus consejos. En principio tenía idea de comprar un rodillo de la marca Minoura. Se adapta a la llanta, por lo que no hay rozamiento con la cubierta, evitando así bastante ruido.
Lo que no me queda claro es la cadencia de pedaleo.
De todas formas si conoces alguna página de internet donde pueda bajarme entrenos te lo agradecería.
Dde nuevo, gracias por tu interés.
Un saludo
Rafa
  • Moyano
  • Globero
  • Rank1
BIKE-MO

Happy Trails

Re: Uso del rodillo: buscando consejo 17 Sep 2008 21:47 #14155

Hola Rafa,hay muchas paginas donde buscar esta es buena:http://usuarios.lycos.es/lmgf/entrenamiento.htm
  • miguelterranoII
  • Señor del Carbono
  • Rank6
  • Miguel (607395928)
  • Gracias recibidas 19
Moderadores: Menkent, ramon