Granabike Mountainbike btt mtb Granada rutas foro consejosDécimo aniversario. 10 años de kilómetros juntos. A por otros diez..!

Quien Somos y que es el grupo Granabike

Granabike es un grupo de amig@s que comparten juntos sus dos grandes pasiones, la bicicleta de montaña, y el aprecio por la naturaleza y el medio ambiente, combinando estas máximas nos lanzamos todos los domingos a recorrer los caminos de nuestra provincia, realizando gran cantidad de rutas de todo tipo de dificultad y distancia. Así mismo programamos rutas extraordinarias, como nocturnas, travesías, rutas de varios días, etc.

La gente que forma el grupo se caracterizan por aunar principios básicos de convivencia, amistad, compañerismo y respeto, y como siempre ha sido estamos abiertos a incorporar a todos aquellos colegas de deporte que quieran compartir nuestras pasiones y nuestros principios.

Una de las directrices del grupo es que nunca dejamos a ningún participante de nuestras salidas atrás, siempre irá acompañado y realizaremos agrupamientos periódicamente, para que nadie se quede descolgado o solo, es un principio de cortesía que llevamos muy adentro ya que a todos fué lo que más nos gustó cuando empezamos a salir.

Únete a nosotros:
Granabike es un grupo de amigos aficionados al BTT o tambien llamada Bicicleta Todo Terreno, las únicas condiciones que ponemos a todos aquellos que se quieran venir con nosotros son:
  • El uso del casco es obligatorio para poder compartir cualquier salida con el grupo. No permitiremos que nadie nos acompañe sin llevar el casco puesto.
  • Respeto a las normas de circulación, evitando así situaciones adversas y comprometidas para todos.
  • Ser mayor de edad, ya que cada participante actúa bajo su entera y única responsabilidad y es responsable de las lesiones que pueda sufrir u ocasionar como resultado de la actividad.
  • Estar lo suficientemente entrenado para completar con garantías la ruta propuesta, fundamentalmente por tu bien, y por el de los demás.
Granabike defiende y comparte las premisas de la Asociación Internacional de Bicicleta de Montaña (www.imba.com.es), que básicamente son las siguientes:
  1. Monta únicamente en caminos permitidos: Sigue el camino establecido. Respeta la propiedad privada y las prohibiciones. Entérate en los Ayuntamientos, sobre cuales son las limitaciones existentes para el libre paso por la zona. Evita enfrentamientos innecesarios con los dueños de fincas o sus encargados.
  2. No dejes huellas de tu paso: Trata de no dejar huella, controlando la frenada y evitando los derrapes. El derrape produce una erosión innecesaria del terreno. No arrojes basura.
  3. Controla tu bicicleta: Adapta tu velocidad a las condiciones del camino y a la visibilidad. El control te permitirá evitar accidentes y derrapes. Intenta circular por la derecha, creando así un sentido de marcha se evitan confusiones al cruzarse con otros usuarios. Recuerda que no estas solo.
  4. Cede siempre el paso a otros usuarios: La base de la convivencia entre ciclistas y peatones reside en ceder el paso. Avisa de tu llegada con tiempo y reduce la velocidad hasta pararte si es necesario. Cede siempre el paso al que sube, al ir mas lento hay que tomar todas las precauciones, además siempre le costara mas trabajo reenganchar que al que baja.
  5. Nunca espantes a los animales: Estas en su medio, y posiblemente no estén acostumbrados a tu presencia. Se respetuoso y no hagas ruido innecesariamente. Vuelve a cerrar las verjas que cruces.
  6. Planifica tu salida: Especialmente en caso de hacerlo por alta montaña, debes ser autosuficiente en todo momento, y conocer tu nivel (físico y técnico), el equipamiento, y la bicicleta (mantenla en buen estado), escogiendo el recorrido en función de todo ello.
A todo esto nosotros añadimos:
  • Saluda, ayuda: Se educado con todo aquel con el que te cruces y saluda, además de ser gratis siempre es bienvenido. En caso necesario, presta siempre auxilio, tanto sanitario como mecánico.
  • Sigue la trazada del camino: No crees nuevas trazadas, recortando o saliéndote del camino. No se consigue nada recortándole unos pocos metros a una curva, en cambio el impacto sobre el suelo es innecesario.
  • Prudencia y humildad, no desafíes a la naturaleza: No eres mas que un invitado del campo, se responsable de tus actos evitando riesgos y daños innecesarios. Actúa siempre desde la razón y el absoluto respeto al medio. Evita ante todo dañarlo, recuerda que gracias a el eres un ciclista de montaña.
  • Disfruta al máximo.

Si estás deseando unirte al grupo, tanto como nosotros deseamos que te unas, programamos dos salidas fijas todos los fines de semana, los sábados a las 9:00, un grupo que realiza rutas de entre 60 - 80 km, con un nivel medio-alto, los domingos, a las 9:00, un grupo que realiza rutas de entre 30-40km con un nivel de iniciación-medio. La salida siempre se realiza desde el parking del nuevo Estadio de los Carmenes de Granada, junto a la entrada y salida principal de vehículos en la Calle Torre de Comares 9, regresando habitualmente a la ciudad entre las 14.00 y 15.00 horas, dependiendo de la distancia y desarrollo de la ruta. Habitualmente transitamos por los caminos de nuestras sierras vecinas, tanto Sierra Nevada como la Sierra de Huetor, igualmente nos gusta descubrir nuevos caminos y lugares, programando salidas extraordinarias que se comunicarán con la suficiente antelación, además solemos participar en multitud de eventos deportivos de aficionados en nuestra provincia y fuera de ella.

Punto de encuentro Granabike. Escribe tu dirección para saber cómo llegar
¿Qué ofrecemos en esta web a nuestros visitantes?

www.granabike.com ofrece a sus visitantes de forma totalmente gratuita, contenidos actualizados periódicamente, que esperamos sea de vuestro agrado, entre ellos destacan:

  • Nuestras RutasFichas muy detalladas con las rutas que realizamos los fines de semana, ideales para que el visitante programe su ruta, incluyen perfiles, mapas detallados, track de GPS y extensa descripción de desarrollo de la ruta.
  • Consejos BTTArtículos con consejos y recomendaciones para disfrutar y sacar el máximo partido de la práctica de nuestro deporte.
  • Mecánica BTTArtículos especializados sobre mecánica para mantener tu mismo tu máquina siempre a punto.
  • ForoUn gran parlamento de debate, donde nos puedes plantear tus dudas y consultas para obtener respuesta, abierto a todo el mundo, abierto a todas las opiniones.
  • EnlacesDirecciones de interés en Internet.
  • El Tiempo: Previsión meteorológica a siete días, para poder programar tus salidas.
  • Galería de fotos. Recuerdo gráfico de todas nuestras salidas, descubre lo bien que lo pasamos y los bellos entornos que rodean nuestras salidas.

Granabike se ha constituido en 2007 como Club Deportivo, formado por un grupo de amigos estrechamente unidos, cuyo único objetivo es el de disfrutar al máximo con nuestro deporte y compartir nuestra afición con todo el mundo que lo desee.

Si eres mayor de edad y estás de acuerdo con todo lo anterior, eres bienvenido a Granabike, anímate a pedalear con nosotros, disfrutamos al máximo de nuestro deporte favorito, en un marco incomparable, con una compañía inmejorable, con libertad y buen humor, pero siempre con seguridad.