Foro bicicletas reclinadas en español. Compartimos conocimientos y experiencias acerca de las bicicletas recumbent, bent o velo-couché como se les llama en inglés y francés. Proyectos de autoconstrucción, planos, técnicas y manejo de materiales entre otros son los contenidos que podrás encontrar aquí.

TEMA: Pregunta Compra venta, reclinadas componentes y accesorios

Compra venta, reclinadas componentes y accesorios 03 Jul 2009 11:43 #21603

Hola a todos, os acabo de contar que tengo dos reclinadas, como solo uso la nueva me gustaria vender la antigua es una M5 Street Legal 20/28 corta de manillar bajo. La compre de segunda mano y la tube que hacer unos apaños: cambie la dirección, horquilla y rueda delantera, la otra cubierta por otra schwalbe maraton (es importante no pinchar en estas bicis), tambien las bielas, cadena y piñon, y el cableado.
Os paso unas fotos y si os interesa o sabeis de alguien avisais

Muchas gracias.

Edu

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Pacomi.

Re:Venta de Reclinada 14 Jul 2009 10:13 #21746

Me gustaría saber precio y donde está la bici

Gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: ignacioramosbruga

Re:Venta de Reclinada 14 Jul 2009 16:20 #21748

Hola la tengo en Madrid, pido unos 600 euros, pero se pueden discutir.
Ya me contaras, o si necesitas algun otro detalle,

Gracias

Edu

Re:Venta de Reclinada 16 Jul 2009 15:45 #21783

Llevo un tiempo, demasiado tiempo, pensando en comprar una bicicleta reclinable. Pero siempre se se me ha ido de presupuesto. Sé que una nueva cuesta mucho más dinero, pero en este momento
600€ no me los puedo permitir. Además, como sería para iniciarme, no quisiera gastarme mucho.

Si se pudiera rebajar hasta cuanto sería el límite?

Re:Venta de Reclinada 16 Jul 2009 18:14 #21788

Más te vale buscar la pasta y aprovechar la ocasión.
Mira aquí por dónde andan los precios de segunda mano.
www.bentokaz.com/consulter.php?type_equi...rdre=date_pub&desc=1

Venga Edu, dale una ayudita y cerrad el trato que tengamos un nuevo compañero.

Por sus hechos los conoceréis
Conocer para valorar Conocer para amar
A las cosas buenas, como a las buenas personas.
Quien las conoce, las ama.

Re:Venta de Reclinada 17 Jul 2009 00:29 #21795

Hola, hay otra persona que se interesó antes por la bici, es de fuera de Madrid pero coincidiendo con sus vacaciones seguramente la pruebe la primera semana se agosto. Cualquier cosa que decida te lo hago saber.

Muchas gracias por tú interes y por tú paciencia.

Edu

Re:Venta de Reclinada 13 Ago 2009 17:29 #22189

Hola otra vez, la M5 ya ha sido vendida, se marcha para Barcelona a conocer nuevas tierras, si la veis por allí darle recuerdos espero que no me guarde rencor por haberla cambiado por una bici más joven, digo moderna...

Lo siento irevia, ya te conte en mail aparte.

Posibles ventas 07 Sep 2009 15:09 #22633

• jabitxu
  • Fuera de línea
  • Señor del Titanio
  • Señor del Titanio
  • brevetero-globero
  • Gracias recibidas 7
Curioseando en la pagina he visto que Emiliano quizas fuera a vender una Fujin. por favor Emiliano, enviame un privado a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y hablamos.
Nada mas que contaros. Saludos: Jabitxu

Última Edición: por Pacomi.

Vendo reclinada 08 Dic 2009 14:07 #25705

• Ricard
  • Invitado
  • Invitado
Vendo Street Machine,en muy buen estado,fundas y cables nuevos,cassete trasero nuevo XT,27 velocidades,rueda trasera mavic,gomas nuevas,suspension total.Regalo carenado aereodinamico
Streamer en buen estado.Precio 950€.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Última Edición: por Ricard.

Vendo Azub Hardcore (Rebajada) 26 Dic 2009 12:50 #26219

• piruloman
  • Invitado
  • Invitado

Vendo mi azub hardcore por problemas físicos. Mis lesiones de espalda y cuello me impiden montar en ella. Está prácticamente nueva, la compré en agosto y la he utilizado poquísimo. No tiene hechos ni 100 km. Su precio, 1.900 euros.

Última Edición: por piruloman.

Re:Vendo Azub Hardcore 09 Ene 2010 20:37 #26714

Hola, yo estaba mirando una reclinada por mis lesiones, por lo que cuentas igual tenemos el mismo problema, operado de dos hernias discales y con dolor de cabeza, al parecer por las cervicales. ¿Me podrías decir por qué te ha ido mal la reclinada, así como la zona de dónde eres por si pillara cerca o de paso?. La Hardcore es un modelo que me gustaba, pero andaba mirando otras de precio más bajo, pero nunca se sabe. Un saludo

Re:Vendo Azub Hardcore 10 Ene 2010 10:35 #26726

• piruloman
  • Invitado
  • Invitado
Hola Laro, soy de Murcia capital. Las lesiones que tengo son: en la espalda una hernia discal L5-S1, no la tengo operada pues los médicos no me dan seguridad de que me vaya a quedar mejor que estoy, y desde que me apereció hasta el momento puedo llevar una vida normal, con algún que otro episodio de lumbalgia que suele acentuarse en épocas de frío. El problema me viene cuando hago algún esfuerzo en el que intervenga la zona lumbar, entonces luego estoy dos o tres días fastiado con dolores punzantes.

Con la bici convencional sí te puedo decir que me dolía bastante más que con la reclinada, pero con esta última sigo teniendo molestias, no puedo disfrutarla todo lo que me gustaría, es por eso que la vendo. Bien es cierto que cada persona es un mundo y sé de gente que con la misma dolencia que yo, o incluso más acentuada, montan en sus reclinadas sin ningún tipo de problema ni dolor. En cuento al cuello, tengo una protusión discal C4-C5 que también me molesta a la hora de forzarlo.

Si quieres, puedes venir a verla y probarla sin ningún tipo de compromiso.

Saludos.

Re:Vendo Azub Hardcore 10 Ene 2010 18:03 #26743

Hola de nuevo, creo que estamos muy lejos, yo soy del Norte, si no sí que me pasaba a verla. Espero que aguantes si operarte, yo ya llevo dos de L4-L5-S1, la segunda con tornillos y no me ha ido muy bien, llevo ya bastantes años así y no me resigno a dejar la bici. No obstante, ahora son más finos operando que antes si no te quedara más remedio, eso sí, he estado en multitud de médicos,Bilbao, Santander, Barcelona, Madrid, Valencia, Burdeos, etc. incluido EEUU para operarme una 3ª vez, pero no se atreven. Lo que si te puedo decir por mi experiencia y lo que he oído a muchos médicos de los mejores de espalda, si sólo te duele el lumbar, como a mí, y no se te pasa claramente a una ciática en la pierna o alrededores, aguanta lo que puedas; la sólo existencia de dolor lumbar sin ciática parece ser que es más confuso y menos claro un buen resultado postoperatorio. En mi caso, parece ser que me operaron demasiado rápido, sin probar otras alternativas.
Lo que me ha ido muy bien a mi con una bici convencional es la doble suspensión, pero lo más importante, una potencia de descenso sin grados Massi(es como un cáliz donde se asienta el manillar), y un manillar muy alto de descenso, así voy muy recto y logro aguantar mucho más que con una bici normal, es más, con una bici normal no aguanto ni 10 minutos.
Iré mirando con tiempo una reclinada, me preocupa también la posición del cuello, me parece que van algo forzados hacia delante con respecto al tronco y un apoyacabezas tampoco lo resistiría al dolerme la cabeza al apoyarla en algún sitio.
Bueno, si algún día bajo hacia el sur y todavía la tienes estamos en contacto. Que te mejores de las lesiones. Un saludo,

Re:Vendo Azub Hardcore 10 Ene 2010 19:21 #26752

Perdonadme que tercie en la conversación, pero mi problema fue el mismo:
En 1981, sí he dicho bien, 1981, Gerona, tras 12 años de práctica competitiva de ciclismo empecé a notar un insistente dolor en la pierna derecha cuando montaba en bicicleta que no sabía a que atribuir, aquello fue a más y acabé con una lumbalgia severa. Visité a un traumatólogo que con los medios de entonces me diagnosticó una retrolistesis lumbar y me desaconsejó tajantemente la práctica del ciclismo (ni yo ni, seguramente él, teníamos el menor indicio de la existencia de las reclinadas). Así permanecí todo este tiempo sufriendo uno o dos episodios lumbares paralizantes al año. Posteriores estudios desvelaron la existencia de tres hernias de disco en L4,L5 y me recomendaron andar como ejercicio fortalecedor para evitar la cirugía (amén de la archiconocida higiene postural).
Una doble rotura de menisco me puso entre la espada y la pared ¡¡no podía andar!! ¿y ahora que? me dije. De nuevo a otra rehabilitación a la que no le veía frutos, pasaban los meses y seguía cojo. A la desesperada probé a desplazarme en bicicleta, en mi vieja bicicleta de carreras que aún conservaba como oro en paño y... ¡oh sorpresa! no sólo se movía aliviada la rodilla, sino que tras las sesiones de bici, veía muy facilitada la deambulación, ni os cuento cómo cuidaba la postura en la bicicleta ni el miedo que pasaba de que un movimiento en falso diese conmigo de nuevo en cama con la temible lumbalgia paralizante.
La rodilla mejoraba a pasos agigantados y decidí buscar una bici con doble suspensión que me permitiese ir más erguido sin que mi columna sufriese en exceso con los baches.
Metí los requisitos en Google y me puse a mirar...
Cuál no sería mi sorpresa cuando mi vista se tropezó con una de estas imágenes providenciales ¡pero si las había con la columna apoyada y protegida...! inmediatamente pensé: ¡¡esta es la mía!! y comencé la ilusionada búsqueda (siempre por internet) de aquella que mejor me pudiese acomodar.
Así decidí encargar mi Azub5 (la primera que vino a España) no sin antes superar una mínima duda, ya que mi rodilla aún convalecía, nadie podía asegurarme que no pudiese ir a peor. El planteamiento era: ¿Y si la encargo y luego me quedo cojo? y mi respuesta fue: "Si la pierna te queda mal, siempre podrás pedalear con la otra, ¡adelante!"
Una vez con la reclinada en casa, los kilómetros y la mejoría de la rodilla avanzaron paralela y rápidamente así como la higiene postural de la cintura, que tanto se favorece con los asientos anatómicos al uso en las reclicletas.
A día de hoy, no me acuerdo de la rodilla para nada y muy poco de la cintura, sin episodios invalidantes en los tres últimos años y cuyas pequeñas molestias tienen su mejor tratamiento en el asiento de la reclinada.
Animo por tanto a Laro a ponerse en contacto con alguien de su zona (puedes mirar en el mapa) para probar alguna.
A piruloman que tenga paciencia y pruebe más y mejor. No encontrarás nada mejor, no hay alternativa, o te adaptas o pasas al dolor permanente y la drogodependencia.
Con mis mejores deseos para ambos.
¡A las barricadas, no hay que rendirse!

Por sus hechos los conoceréis
Conocer para valorar Conocer para amar
A las cosas buenas, como a las buenas personas.
Quien las conoce, las ama.

Re:Vendo Azub Hardcore 10 Ene 2010 21:34 #26757

• piruloman
  • Invitado
  • Invitado
Gracias a los dos por vuestros ánimos.Yo también he probado las dobles. Tuve tres modelos distintos antes de las reclinada, he probado todos los ángulos posibles, con potencias diferentes y manillares de doble altura, pero tampoco dio resultado.

Lo dicho Laro, si algún día te pasas por esta zona y todavía tengo la bici, no dudes en avisarme.

Re:Vendo Azub Hardcore 11 Ene 2010 15:24 #26787

• reclirafa
  • Fuera de línea
  • Señor del platino
  • Señor del platino
  • Gracias recibidas 13
El ciclismo, no creo que propicie las lesiones de columna, lo que pasa es que a medida que vamos cogiendo años,somos muchos los que lo padecemos. Yo también tengo una hernia lumbar L5 S1 y sufrí un episodio de varios meses de ciática, aunque creo que mi caso es mas leve que el vuestro.
Hace mucho tiempo que no sufro ninguna crisis y utilizo indistintamente la bicicleta reclinada y una bicicleta btt. En esta última sentía dolor lumbar después de excursiones con pendientes pronunciadas. Hace poco tiempo descubrí afortunadamente el sillín Duopower y desde entonces que no he sentido dolor lumbar, aunque me costo bastante tiempo adaptarme al sillín, porque al principio me producía molestia en los ísquiones. Ahora no lo cambio por ninguno. Al parecer al subir pendientes sentado, la punta del sillín obliga a la cadera a una posición tensa y forzada que me producía dolor lumbar. Os lo hago saber por si ayuda a alguien del foro.

Re:Vendo Azub Hardcore 11 Ene 2010 19:42 #26791

Yo en la espalda no tengo problemas graves, otra historia son las rodillas, tengo prohibido por el traumatólogo levantarme del sillín, por lo visto es malísimo para las rodillas, así que tened cuidado todos los que lo haceis,
Así que, teniendo encuenta lo que dice reclirafa creo que lo mejor es que no subamos nunca las cuestas, solo rutas con bajadas :P

Re:Vendo Azub Hardcore 11 Ene 2010 19:56 #26792

Hola,estos mensajes se están convirtiendo un post de lesiones, esperemos no le importe a piruloman y venda la bici, gracias por vuestras experiencias y ánimos para seguir sin dejar esta gran afición, para mi, por desgracia la única que puedo realizar de todos los deportes que practicaba, el deporte de competición de piragüismo, muchas pesas y burradas me ha roto todo el cuerpo: rodilla operada de artrosis sin buen resultado, la otra entonces no me la toco, acaban de operarme de la cadera para evitar ponerme prótesis, si queda bien me tocan la otra,(tengo 44 años) pero de momento no da buen resultado y para colmo, me están infiltrando en la zona occipital de la cabeza y me han hecho una pequeña intervención para tratar de anular los nervios occipitales para el dolor de cabeza y cuello, sin resultado. Si no me funciona una reclinada no se que voy a hacer, estoy mirando también una eléctrica de las de última generación para subir cuestas , las BH Emotion están muy bien, también he visto kits eléctricos para las reclinadas. Ya veremos en que queda todo. Ya contaré mis experiencias si me hago con una recumbent, de momento me tengo que recuperar más de la cadera. También probé el sillín Duopower por los dolores de trasero y de ingles(por la cadera en mal estado)

Un saludo

Re:Vendo Azub Hardcore 11 Ene 2010 20:49 #26793

La verdad es que la bici está muy guapa pero tristemente mi economía no me la permite :(
Suerte a todos los lesionados, y a los que no lo son para que no lo sean nunca

Última Edición: por lahmacum.

Re:Vendo Azub Hardcore 11 Ene 2010 21:05 #26794

Hola:
Por lo que veo, creo que la mayoría que se compra una reclinada es por problemas de salud y por mantener esa afición que se tenía por la bici tradicional antes de aparecer los problemas de salud.
Mi caso se suma al del resto, problemas de espalda/cuello.
La primera vez que ví una reclinada fue en el Camino de Santiago a un extranjero, desde entonces supe que era cuestión de tiempo el comprar una, de esto hace 6 años, y por fín en breve y después de mucho ahorrar esta punto de llegar la hora.
Saludos.

Moderadores: Pacomi