Foro bicicletas reclinadas en español. Compartimos conocimientos y experiencias acerca de las bicicletas recumbent, bent o velo-couché como se les llama en inglés y francés. Proyectos de autoconstrucción, planos, técnicas y manejo de materiales entre otros son los contenidos que podrás encontrar aquí.

TEMA: Compra venta, reclinadas componentes y accesorios

Re: venta azub apus 30 Oct 2012 00:16 #65901

Hola,
soy nuevo por aqui y, temas de espalda, me interesaria una reclinada, puedes poner fotos?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Compra venta, reclinadas componentes y accesorios 14 Nov 2012 19:27 #66445

me gustaria saber si la tienes todavia y cuanto quieres por ella.

Re: Compra venta, reclinadas componentes y accesorios 15 Nov 2012 11:28 #66465

hola buenos dias soy un chico de alicante, estoy interesado en esta bici reclinada si todavia la tienes ,
mi telefono es 6476876781.
y mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Compra venta, reclinadas componentes y accesorios 26 Nov 2012 13:18 #66888

Hola a todos , tengo este cuadro casi acabado para trike ,pero como ya no dispongo de espacio ni herramientas adecuadas tengo que abandonar el proyecto ,me gustaría cambiarlo por piezas para un cuadro de aluminio tipo baula 700 que tengo acabado.

Última Edición: por Pacomi.

Compra venta, reclinadas componentes y accesorios 07 Dic 2012 16:46 #67372

Hola.

Me gustaría vender el palo o tubo (no se cómo se llama) del pedalier de mi KMX Cyclone. Incluye pedales. Solo sirve para ese tipo de pedales... que tampoco sé como se llaman... bmx o lo que sea...

La cuestión es que fui a una tienda a que me pusieran pedales automáticos y me dijeron que no se podía y que me tendrían que poner ellos un tubo y pedalier nuevos... así que me lo hicieron y tengo este guardado.

Cuando me acuerde de hacerme/le fotos con/al triciclo (que no le he hecho ninguna desde que me lo compré), supongo que me acordaré de hacerle fotos también al tubo este e indicar medidas y tal.

saludos

Última Edición: por neruca.

Vendo Gaucho 24x24 Rohloff - casi nuevo 18 Ene 2013 14:23 #69062

Para el que no visita www.bentokaz.com/detail.php?id_velo=3853 y que quiere viajar por le mundo en bici reclinada.

Me compré un Gacho 24 en octubre de 2012 y después de 600 km me di cuenta de que prefiero montar mi precedente bici (Seiran SL).

La bici me costó 3781 Euros. Es para largo recorrido, dicen que para dar dos veces la vuelta al mundo y creo que podría durar mucho más. Pero eso no es lo que hago. Me equivoqué en el tipo de bici que necesito.

Es para un piloto de menos de 175cm. ¿Al alguien le interesa?

Última Edición: por degavroche. Razón: photo

Vendo Gaucho 24x24 Rohloff - casi nuevo 19 Ene 2013 13:24 #69142

• jabitxu
  • Fuera de línea
  • Señor del Titanio
  • Señor del Titanio
  • brevetero-globero
  • Gracias recibidas 7
Hola a todos:
Mi opinion es que esa bici modelo Gaucho(de Nazca si no me equivoco) es muy robusta y tiene toda la impresion de ser una bici para hacer cicloturismo de alforjas cargado como una bestia, durante bastante tiempo y por sitios en los que las carreteras no estan muy bien. Se me vienen a la cabeza rutas cicloturistas como por ejemplo la ruta de la seda, la ruta panamericana, la ruta 66 de E.E.U.U.(en este ultimo caso mas por la duracion de la ruta que por el mal estado del asfalto), etc,etc.

En todo caso creo que para hacer el cicloturismo habitual(pasar la mañana andando en bici) por nuestro pais y sin alforjas, esta es una bici demasiado pesada y/o robusta(aunque personalmente creo que el rohloff es un gran punto a su favor). Otra cosa seria recorrer el pais "alforjeando" durante 1 mes o mas.

Por desgracia, soy bastante mas alto que el 1,75 que indicais y no tengo ni el dinerito ni el tiempo para "alforjear" como me gustaria.

Última Edición: por jabitxu.

Vendo Gaucho 24x24 Rohloff - casi nuevo 21 Ene 2013 09:54 #69240

Hola Jabitxu:

Es verdad que la Nazca Gaucho es idónea para bajar el Rhône, el Danubio, la Amazonia o quizá el Nilo. También vale para cargarla con 20kg o más de equipaje, pero no vale para viajar ligero.

Hay algo que no has notado y que es estupendo en mi bici. Es que tiene dinamo de bruje y luz delantera de día y de noche (60 Lux). Es potente como la de un coche y una vez parado la bici las luces traseras y delanteras quedan iluminadas más de 20 minutos. ¡Hay por 245 Euros de equipo de luz!

Es una pena que seas tan grande

Compra venta, reclinadas componentes y accesorios 21 Ene 2013 23:18 #69276

Hola Adolfo, que componentes necesitas? Estaría interesado en hacer algún cambio, ya que no estamos tan lejos. Además en un par de semanas tenía pensado ir a Sierra Nevada con los niños y así aprovecho el viaje. Saludos de Ignacio

Compra venta, reclinadas componentes y accesorios 22 Ene 2013 10:29 #69294

Hola Ignacio ,pues necesito un juego de manivelas ( bielas ) de triple plato para carretera o en su defecto unas compact 50-34 o similar , un cambio trasero shimano para 9v y desviador delantero de tiro bajo , con esto ya tendré la bici casi lista . Un saludo .

Compra venta, reclinadas componentes y accesorios 22 Ene 2013 21:03 #69327

Lo siento Adolfo pero no tengo nada de lo que necesitas. Saludos de Ignacio

Compra venta, reclinadas componentes y accesorios 23 Ene 2013 08:59 #69346

Bueno ,igual tienes alguna otra cosa que me pueda interesar .

Compra venta, reclinadas componentes y accesorios 30 Ene 2013 08:54 #69803

Hola degavroche.

Cuando leí yu último post pasé de largo, pero ahora que estoy interesado con adquirir una dinamo de buje y veo que tu la utilizas, me gustaría saber mas del tema ya que estoy pegao y donde he recurrido me da la impresión que están mas pegados que yo o no los entiendo o me entienden por cuestión de idioma o traducción.

De momento y por precio estoy interesado en una DH-3N30-.html[/img] que da 3w y 6v. de shimano, pero claro además de esto no me saben decir mucho mas, salvo el peso.
www.bike-components.de/products/language...dynamo-DH-3N30-.html

No se si la corriente es continua, alterna, si hay que poner un rectificador, me preguntan si para frenos V o de disco, que los de disco si porque el buje es diferente, pero no hacen referencia a ruedas de carretera que el tipo de frenos es diferente, etc.

Posiblemente habría que abrir un hilo nuevo específico sobre dinamos de buje, ya que por el precio que tienen ahora, al menos las de shimano merece la pena no llevar el lastre de las pilas, cargados, que si te da tiempo a cargarlas, que si se han descarado, etc.

Gracias anticipadamente.

¡ EL QUE QUIERE "PUEDE"!
ercapi.blogspot.com/
Última Edición: por ercapi.

Compra venta, reclinadas componentes y accesorios 30 Ene 2013 13:00 #69807

Hola ercapi:

No sé cómo ayudarte porque quizás también haya una brecha de idioma entre nosotros, ya que soy francés.

Cuando usas una dinamo de bruje, hay que también usar luz (delantera y trasera) construidas para esa dinamo de bruje. Así que no importa saber cuál es el tipo de corriente. Te aconsejo luz de diodos que son más fiables.
Por ejemplo: www.bumm.de/fileadmin/user_upload/Katalo...tkatalog_2011_BU.pdf

El tipo de frenos (V o disco) que usas es importante porque el disco se monta sobre el bruje.

Las dimensiones de tu rueda también es importante. No puedes usar la misma dinamo de bruje con rueda de 20” y rueda de 28”, ya que la velocidad de rotación no es la misma.

El peso de dinamo de bruje (400g) es un poco más que unas pilas. Pero la eficiencia, la disponibilidad, y la fiabilidad valen para pena si estás de viaje o montas de noche a menudo.

Podrás encontrar mucho más información en el foro rodadas

Saludos
degavorche

Última Edición: por degavroche. Razón: gramática

Compra venta, reclinadas componentes y accesorios 30 Ene 2013 13:16 #69808

Gracias degavroche, no solo por las respuestas sino también por la rapidez y claridad de las mismas.

Hago ultrafondo, entre otras y en tu pais la París Brest París de 2011. Prueba espléndida donde las haya, y no es coba.

Había entre las mas o menos 5000 máquinas, muchas con dinamo de buje, además de que llevo detrás de este artilugio bastante tiempo. Cuestión de euros no lo tengo además de información al respecto.

Yo las ruedas que utilizo son las clasicas de 700C, ruedas de carretera, pensaba que la dinamo valdría para cualquier tipo de faro de led, que los que tengo son autoconstruidos y alimentados con baterías 18650 que dan 3,7 voltios.

Evidentemente haciendo el tipo de pruebas que hago es un handicat la cuestión de las baterias, ese es el motivo de intentar poner una dinamo.

Voy a echarle un vistazo a tu enlace a ver lo que puedo sacar en claro.

Nuevamente gracias y saludos cordiales.

¡ EL QUE QUIERE "PUEDE"!
ercapi.blogspot.com/

Compra venta, reclinadas componentes y accesorios 30 Ene 2013 13:59 #69811

• jabitxu
  • Fuera de línea
  • Señor del Titanio
  • Señor del Titanio
  • brevetero-globero
  • Gracias recibidas 7
Hola Capi, Hervé y cia.:

Mi consejo es que el que tenga el tema de la luz solucionado con luces a pilas, se espere hasta ahorrar lo suficiente y coja una rueda dinamo con un eje SON y un foco para esa rueda dinamo. El problema es que la rueda vale 300 € y el foco 250 € mas o menos.

La opcion de la rueda con el buje de Shimano no parece que ruede tan fina como la SON. Yo personalmente tengo la SON y no he probado la shimano, y dos de mis compañeros de brevets que durante un tiempo tuvieron la Shimano me dicen que hay una diferencia abismal a favor de la SON. Con la otra el rozamiento es mucho mayor y si que se nota la resistencia del buje al rodar, mientras que con la que yo llevo yo por lo menos no noto mayor rozamiento(todo esto con la luz encendida, claro).

Compra venta, reclinadas componentes y accesorios 30 Ene 2013 15:45 #69815

Evidentemente Jabitxu. Dicen en mi tierra (y me parece que en la tuya también), que con buena p.... bien se.....), estamos en horario infantil y en un foro decente.

Me han hablado muy bien de los bujes SON, pero claro las pelas son las pelas y quizás (pensaba yo), que con el buje shimano se podría conjugar un poco el inconveniente de las pilas, aunque yo las 4 grandes que he hecho, me refiero a 2 de 1000 y 2 de 1200, no te tenido problemas con las luces ni las pilas, pero no dejo de reconocer que la comodidad de no llevar ese bulto ni esa jodienda del ahorro de pilas por si acaso pues hay que pagarlo.

Lo que no sabía yo es que cada dinamo lleva su faro, no lo entiendo, yo me imagino que la dinamo, sea cual sea, lo que saca es un voltaje, con mas o menos rozamiento, y que luego el faro, que también me imagino que serán universales, llevará un rectificador, o un pequeño cargador de una batería que es la que proporciona el voltaje requerido por el/los led,s. Lo mismo me equivoco, pero no creo que sea tan difícil conseguir que la tensión de la dinamo se invierta en dar luz un led. Ya veremos si es que llego a comprarlo.

Ahora mismo tengo visto uno no para disco, sino para freno V pone que puesto en mi casa me costaría unos 40€, el led lo tengo, los que he utilizado en otras ocasiones y que tan buen resultado me ha dado con mis luces BBB cuyo hilo se encuentra en este foro, luego como digo ya veremos porque por 40€ no me quedo yo sin bricolajear otro sistema de luces, claro que si el rozamiento es grande, tantos y tantos kilómetros pues se nota, evidentemente y también hay que tenerlo en cuenta.

¿Que modelo es el que tienes tu? Jabitxu.

¡ EL QUE QUIERE "PUEDE"!
ercapi.blogspot.com/

Compra venta, reclinadas componentes y accesorios 30 Ene 2013 18:12 #69828

• jabitxu
  • Fuera de línea
  • Señor del Titanio
  • Señor del Titanio
  • brevetero-globero
  • Gracias recibidas 7
Hola Capi:

El modelo de rueda que tengo es bastante vieja, pero equivale al modelo SON de luxe(os pongo el enlace) Buje dinamo SON
El foco que tengo es un SUPERNOVA E-3 TRIPLE. Te pongo la web donde la compre(es de un tio de Madrid que hace viajes con alforjas, luces, etc,etc y que se ha montado una tienda hace unos pocos años): foco E-3 triple

Por cierto, la corriente que da la dinamo es continua. Todos los datos tecnicos los tienes en las dos web, pero con la dinamo preparate que todo esta en aleman.

Última Edición: por jabitxu.

Compra venta, reclinadas componentes y accesorios 02 Feb 2013 18:41 #70006

Buenas a todos.
Yo uso una rueda con dinamo de buje shimano y con foco supernova, conectado al buje directamente, sin el limitador que venía con la dinamo
Tengo rodados unos tres mil (PBP, un mil y sus correspondientes brevets) y sí es cierto que se nota algo, pero como dices la pela es la pela. En cuato a la luz, depende del foco que se ponga.

Compra venta, reclinadas componentes y accesorios 03 Feb 2013 21:52 #70085

• jabitxu
  • Fuera de línea
  • Señor del Titanio
  • Señor del Titanio
  • brevetero-globero
  • Gracias recibidas 7
Hola a todos:
Oye Eli, ¿cuanto se nota esa friccion del eje de la rueda shimano frente al buje SON? Lo pregunto porque para todos los dias(ir a trabajar y cosas asi) y para hacer bici de noche quizas seria una buena opcion dejando el buje SON para las brevets y pruebas randonneurs(lo digo porque un colega tiene esa rueda y no la usa nada. Seguro que la venderia barata)

Moderadores: Pacomi