Foro bicicletas reclinadas en español. Compartimos conocimientos y experiencias acerca de las bicicletas recumbent, bent o velo-couché como se les llama en inglés y francés. Proyectos de autoconstrucción, planos, técnicas y manejo de materiales entre otros son los contenidos que podrás encontrar aquí.

TEMA: Autoconstructores, tuning y chapucillas.

Autoconstructores, tuning y chapucillas. 15 Jul 2009 23:01 #21772

• igor
  • Fuera de línea
  • Adicto al foro
  • Adicto al foro
  • Gracias recibidas 2
Como en el foro hay varios autocontructores habia pensado en abrir un post donde podriamos enseñar nuestras reclicletas caseras, mas que nada para que el foro este un poco mas ordenado.
Aqui tambien tendrian cabida los tuneos y bricolages que se hagan a las bicis de serie, todo tipo de ideas que puedan servir para mejorar y poner al gusto nuestras maquinas.
El siguiente usuario dijo gracias: luenpeme

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Autoconstructores, tuning y chapucillas. 15 Jul 2009 23:47 #21773

• igor
  • Fuera de línea
  • Adicto al foro
  • Adicto al foro
  • Gracias recibidas 2

Esta fue mi primera reclicleta, una 26/26 hecha con cachos de otras bicis y madera contrachapada.
Como nunca antes habia montado ni habia visto una reclinada, me sirvio para despejar dudas , pensar en un diseño definitivo para mi y tambien para ver si la madera era un buen material para fabricar un cuadro.

Como la madera resulto ser muy fiable, me anime ha hacer la que es ahora mi reclicleta.

Aqui esta, una 20/26 mas acorde a mi corta estatura e inexperiencia. El asiento esta a 50cm del suelo y el pedalier a 67.
El cuadro esta fabricado con 4 planchas de contrachapado de 15mm de espesor y de una de 7mm formando un espesor total de 67mm. Las tres planchas interiores estan ahuecadas formando un cuadro hueco y siendo macizo en la parte que une a las bainas traseras alrededor de la pipa de la direccion y en el pedalier.El cuadro pesa unos 4 kilos y el asiento 1200g. La bici en total, anda por los 16kilos.

A lo largo de estas semanas he hecho numerosas modificaciones, he hecho un asiento nuevo de aluminio, madera y espuma, sustituyendo al ligero pero incomodo asiento anterior. Ahora me resulta muy comodo y filtra las irregularidades del terreno estupendamente. Pero, horror, pesa 2500g.
Como la bici se habia puesto en una cifra muy alta de peso, comienzo una cura de adelgazamiento, practicamente no he dejado ni una pieza de la bici sin aligerar, consiguiendo quitarle un kilo solo cambiando las cubiertas y la horquilla. La vieja horquilla pesaba 1100g, algo exagerado, ahora tengo una vieja horquilla de btt cortada y vuelta a empalmar que se queda en 650g.
Al fin he conseguido los 15,5kilos actuales.

Tambien he cambiado el manillar por uno por arriba, por abajo me dio muchos problemas y no lo encontraba fiable, ahora resulta que estoy muy feliz con el nuevo manillar, controlo mejor y tengo un buen sitio para llevar el cuentakilometros:laugh: .

Ahora igual no es tan bonita, pero es mas funcional y comoda.

Ahora despues de ver que el cuadro es muy rigido y de cojer buena posicion en el asiento, estoy liado haciendo planes para hacer un cuadro con asiento integrado que espero sea al menos 1500g mas ligero que el actual conjunto.

Ya os contare;) .

Re:Autoconstructores, tuning y chapucillas. 16 Jul 2009 01:35 #21774

• recumbentpaco
  • Fuera de línea
  • Señor del platino
  • Señor del platino
  • Gracias recibidas 2
Hola Igor, me parece muy buena idea , yo he puesto las fotos de las mías y no he visto comentarios de ninguna clase parece que el foro de los constructores esta muerto , estoy trabajando en un trike con tracción delantera

Última Edición: por Pacomi.

Re:Autoconstructores, tuning y chapucillas. 17 Jul 2009 00:21 #21793

• igor
  • Fuera de línea
  • Adicto al foro
  • Adicto al foro
  • Gracias recibidas 2
Un trike con traccion delantera! Supongo que la direccion estara en la rueda de atras ¿No? He visto algun modelo asi por la red.

Recumbentpaco, animate y expon aqui tus fotos, yo la verdad es que se me habian pasado por alto, veo que eres muy inquieto y curioso.

Saludos.

Re:Autoconstructores, tuning y chapucillas. 17 Jul 2009 00:24 #21794

• tallerdereclinadas
  • Fuera de línea
  • Adicto al foro
  • Adicto al foro
  • Gracias recibidas 0
Me parece una buena idea. Ya la propuse en un comentario a Pacomi pero se conoce que no lo ha leido. De todas formas siguiendo este mismo mensaje de cabecera puede ser suficiente.
Estas son mis bicis:

Re:Autoconstructores, tuning y chapucillas. 27 Jul 2009 11:11 #21927

Para Igor (encontrada por ahí. Su fealdad no tiene ni punto de comparación con la belleza y estilizado de la tuya, pero bueno...)

Por sus hechos los conoceréis
Conocer para valorar Conocer para amar
A las cosas buenas, como a las buenas personas.
Quien las conoce, las ama.

Re:Autoconstructores, tuning y chapucillas. 27 Jul 2009 23:28 #21939

• igor
  • Fuera de línea
  • Adicto al foro
  • Adicto al foro
  • Gracias recibidas 2
Gracias Pacomi, pero tampoco es para tanto, ni tan bonita la mia ni tan fea esa.
Creo que tiene demasiada seccion, contruir en madera da un poco de miedo y se sobrerefuerza.

Ahora sigo sacando planos a escala de la que sera mi proxima bici, mas ligera que la actual, pero no se si cambiarle algo la geometria o dejarla identica al troncomovil. Lo estudiaremos.

Re:Autoconstructores, tuning y chapucillas. 17 Ago 2009 20:13 #22237

Un autoconstructor no termina núnca su obra siempre le ves detalles a mejorar, no se si a vosotros os pasa lo mismo, en fin hasta que se me ocurra algo más que hacerle, aqui está mi chapucilla.
Adjuntos:

Re:Autoconstructores, tuning y chapucillas. 21 Ago 2009 10:58 #22309

Hola a todos

Bueno, pues esta es mi primera 'bicinada'.

No se si afortunadamente o desafortunadamente para un autoconstructor la felicidad no está en el objetivo, sino en el camino, así que a la vez que van cayendo estupendas excursiones van germinando nuevos proyectos.

Un saludo
Suerte.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Re:Autoconstructores, tuning y chapucillas. 30 Oct 2009 00:12 #24201

• igor
  • Fuera de línea
  • Adicto al foro
  • Adicto al foro
  • Gracias recibidas 2
Mi tercera reclicleta, he abandonado la madera, de momento no mas troncos, ahora hierracos :laugh: .

Re:Autoconstructores, tuning y chapucillas. 30 Oct 2009 00:16 #24202

• igor
  • Fuera de línea
  • Adicto al foro
  • Adicto al foro
  • Gracias recibidas 2
El siguiente usuario dijo gracias: Yomismismo

Re:Autoconstructores, tuning y chapucillas. 30 Oct 2009 23:09 #24231

• tallerdereclinadas
  • Fuera de línea
  • Adicto al foro
  • Adicto al foro
  • Gracias recibidas 0
Felicidades,Igor por el nuevo parto. A simple vista parece que tu nueva bici tiene vocación de velocidad.
Supongo que, conociendo el estilo de la anterior, pondrás esta de dulce.
¡Que la disfrutes!
Rodrigo

Re:Autoconstructores, tuning y chapucillas. 01 Nov 2009 12:57 #24266

• Ben
  • Invitado
  • Invitado
Alguien me podria decir que mide en centimetros una rueda de 650 y otra de 700.

Re:Autoconstructores, tuning y chapucillas. 01 Nov 2009 18:54 #24276

Hola Ben, se que te debo una respuesta a una pregunta anterior, ya lo haré, ahora te contesto a esta que aunque es más facilita, provoca no pocos quebraderos de cabeza.
Aunque hay más tamaños de llanta, cuando hablamos de reclinadas no nos salimos de 20", 26", 650 y 700
(Sólo en algunos triciclos se manejan diámetros menores).
En 20" hay dos diámetros:
406 mm (el balón se mide en mm 35, 40, 47 etc. o en pulgadas y décimas 1.5, 1.75 etc.)
451 mm
El más normal es el 1º, pero se encuentra también el segundo en ruedas para neumático fino (el balón de sus neumáticos se mide en fracciones de pulgada 1/2, 3/8, 3/4, etc.)
Las de 26" miden 559mm (se usan con neumáticos de medios a gruesos)
Las 650 son de similar diámetro, miden 571mm y se usan con neumáticos finos.
Las 700 las hay con varias letras A, B y C. La que nos interesa es la 700c que es la normal de carretera y mide 622mm.

Creo que sólo con esto tendrás bastante para salir del paso y no liarte con muchos más formatos.

Un saludo.

Por sus hechos los conoceréis
Conocer para valorar Conocer para amar
A las cosas buenas, como a las buenas personas.
Quien las conoce, las ama.

Re:Autoconstructores, tuning y chapucillas. 01 Nov 2009 21:30 #24281

• Ben
  • Invitado
  • Invitado
Gracias Pacomi , me ha sido de mucha ayuda pues no tenia las cifras seguras, como verás estoy preparando para hacer una reclinada pero de fibra de carbono, tengo algunas ideas pero si alguien me echa una mano creo que las podre refinar, ya iré informando sobre la marcha si llevo adelante el proyecto.
Saludos :cheer:

Re:Autoconstructores, tuning y chapucillas. 02 Nov 2009 16:50 #24303

• Ben
  • Invitado
  • Invitado
No si al final me va a salir a cuenta fabricarme la bici en fibra de carbono porque es carisima la dichosa fibra, por el contrario me puse en contacto con Velorkraft y hoy mismo me han mandado el precio del cuadro VKH1 por 1600€ + 100€ de transporte, creo que esta bien ¿no?

Re:Autoconstructores, tuning y chapucillas. 17 Nov 2009 23:03 #24887

• igor
  • Fuera de línea
  • Adicto al foro
  • Adicto al foro
  • Gracias recibidas 2
Bienvenido Mig.
Espero ansioso mas fotos y explicaciones de tu trike, me gustaria hacerme yo tambien uno.

¿Sueldas con MIG?

Re:Autoconstructores, tuning y chapucillas. 18 Nov 2009 05:40 #24895

Hola Mig:
Al igual que Igor, te doy la bienvenida al foro y te felicito por la buena pinta que tiene tu montura, eres de los pocos (el único que yo sepa) autoconstructores de este foro que se ha atrevido con una trike, felicidades.

P.d.-ya nos contarás más detalles.

Re:Autoconstructores, tuning y chapucillas. 18 Nov 2009 05:50 #24896

Igualmente te digo Igor, felicidades por tu nueva maquina, se ve por el tipo de frenos y por el pedazo de plato grande que le has colocado asi como por el tipo de pedales, que esta reclinada tiene vocación de rutera.
Felicidades.

Re:Autoconstructores, tuning y chapucillas. 18 Nov 2009 12:14 #24918

Hola Mig! conseguiste hacerte un triciclo! con lo dificil que resulta la dirección!
Enhorabuena, es magnifica, debe ser divertida y rapida. Un trabajo fino filipino.
Vamos ha hablar de autoconstructor a autoconstructor, como es eso del cuadradillo de 30mm en acero inox? yo use 40mm de hierro porque en paginas extranjeras era el material generalizado, existen unas tablas de medidas y equivalencias en resistencia entre diferentes meteriales, las usaste?. Es cierto que ruedas de 20" a freno de tambor no hay quien las encuentre, en una pagina americana que encontre con Amazon, Niagara Bike, si tenian pero no vendian fuera de USA o Canada, y eran baratas. www.Elfiets.nl aqui hay bujes de tambor a 56 euros y este chismito que pongo en la foto que es para frenos de trike, los coordina.
Por último, para mi la clave del trike, como hiciste o conseguiste las pipas de la direccion?
Encantado de verte por aqui, ya tenemos otro artista.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Moderadores: Pacomi