Foro bicicletas reclinadas en español. Compartimos conocimientos y experiencias acerca de las bicicletas recumbent, bent o velo-couché como se les llama en inglés y francés. Proyectos de autoconstrucción, planos, técnicas y manejo de materiales entre otros son los contenidos que podrás encontrar aquí.

TEMA: Pregunta Autoconstructores, tuning y chapucillas.

Re:Autoconstructores, tuning y chapucillas. 18 Nov 2009 21:24 #24941

• tallerdereclinadas
  • Fuera de línea
  • Adicto al foro
  • Adicto al foro
  • Gracias recibidas 0
Bienvenido Mig al foro.
Felcidades por el excelente trabajo que has realizado y por lo que estarás gozando después de ver la obra terminada y que funciona (de esta sensación sabemos algo los chapucillas).
El poder compartir abiertamente estos trabajos es una gozada y aprendemos todos.
Saludos cordiales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Autoconstructores, tuning y chapucillas. 19 Nov 2009 11:46 #24956

Mig tengo otra pregunta, es que ver tu makinon me ha animado a desempolvar un viejo proyecto de trike, has calado las ruedas a 90º, ofrece algun tipo de problemilla en los giros? es decir todos los vehiculos que llevan dos ruedas en un eje con dirección tienen una ligera inclinacion hacia adentro, recordais la direccion del citroen 2CV? por esto si no ofrece muchos problemas calar a 90º la cosa se hace mas sencilla.

Mirad que soporte para reclinadas... 22 Nov 2009 19:28 #25095

Yo me preguntaba si no habría... cómo hacerlo... he aquí una respuesta, lo hay y para el que quiera hacérselo... la idea es clara y sencilla.

Por sus hechos los conoceréis
Conocer para valorar Conocer para amar
A las cosas buenas, como a las buenas personas.
Quien las conoce, las ama.

Re:Autoconstructores, tuning y chapucillas. 17 Mar 2010 17:05 #28808

• igor
  • Fuera de línea
  • Adicto al foro
  • Adicto al foro
  • Gracias recibidas 2

Asi ha quedado finalmente mi bicicleta.

Cuadro de acero, viga principal de cuadradillo 50x30 y viga de pedalier cuadradillo de 35x35, todo en espesor de 1,5 mm, la horquilla trasera es una horquilla rigida de una mtb anchada a 130mm y con una patilla de cambio soldada. Todo soldado con electrodo de 2mm con mucho cuidadin.

La horquilla delantera es de una giant, es de carbono y esta recortada y vuelta a pegar a la medida de la rueda de 20".

Cuadro y horquilla pesan unos 3800g

La distancia entre ejes es de 1080mm , la altura del asiento 37cm y altura de pedalier 58cm.

Continuara.....

PD: no tengo mas que tiempo a ratitos :laugh:

Re:Autoconstructores, tuning y chapucillas. 17 Mar 2010 21:20 #28823

• peptoni
  • Fuera de línea
  • Señor del platino
  • Señor del platino
  • Solo se que no se nada.
  • Gracias recibidas 0
Hola Igor,

Enhorabuena por un trabajo excelente. Tiene un aspecto inmejorable.

Me encantaría saber más sobre cómo has "ensanchado" la horquilla para la parte de atrás. Creo que si solo la "abres" los soportes de las ruedas no quedarían paralelos, ¿verdad?

Yo le andaba dando vueltas a usar esta solución pero no sabia cómo implementarla. Si tienes un rato, me encantaría saber cómo lo has hecho.

Muchas gracias.

Re:Autoconstructores, tuning y chapucillas. 17 Mar 2010 22:08 #28825

• recumbentpaco
  • Fuera de línea
  • Señor del platino
  • Señor del platino
  • Gracias recibidas 2
muy buen trabajo Igor.se parece a la mia bueno solo en el color , yo creia que con el tubo de 1,5 milimetros seria mas pesado el cuadro , yo no lo uso mucho por el tema del peso uso cuadros de bicis pero es muy dificil soldarlos y siempre sale un fallo, estoy preparando mi cuarta reclinada y el material que dispongo son una monty bmx y una mtb de 24 pulgadas seguro que entre las dos saco algo bueno lo que si tengo claro es que esta va a ser traccion delantera y tambien estoy pensando poder acoplarle detras un eje con dos ruedas para convertirlo en trike

Re:Autoconstructores, tuning y chapucillas. 17 Mar 2010 22:58 #28830

• igor
  • Fuera de línea
  • Adicto al foro
  • Adicto al foro
  • Gracias recibidas 2
La horquilla es muy sencillo de ensanchar, con un tornillo de banco, lo vamos abriendo hasta algo mas de lo que la quieres ensanchar, pues siempre vuelve algo y las punteras en efecto tienes que enderezarlas, no quedan paralelas. Con una varilla roscada tuercas y arandelas seguro que tambien se puede hacer, incluso mejor.

Re:Autoconstructores, tuning y chapucillas. 19 Mar 2010 12:58 #28878

Muy bien Igor, despues de las de madera ahora esta, parece que eres al que mejor les salen las bicis. Me ha gustado la ide del perfil de 50 x 30, puesto de canto supongo, y algo mas ligero el tubo del pedalier, me gusta mucho esas ideas. La horquilla trasera, no queda un poco debil? supongo que ya lo habras calculado. Para otros auto constructores aqui teneis una baratita www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=21986
Luego vuelvo me reclaman mis niños

Re:Autoconstructores, tuning y chapucillas. 10 Abr 2010 14:58 #29484

Para todos los "maestros" autoconstructores, por lo cual hay que sacarse el sombrero frente a los trabajos que la mayoria llevan a cabo, os dejo unas paginas que e encontrado y a lo mejor son de interes:
www.velorizontal.bbfp.net apartado Le coin du constructeur amateur.
Esta en frances.
www.users.skynet.net construcción en carbono, esta en ingles.
Espero de que os sirvan de algo.
Saludos

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Re:Autoconstructores, tuning y chapucillas. 21 Abr 2010 23:45 #29854

• igor
  • Fuera de línea
  • Adicto al foro
  • Adicto al foro
  • Gracias recibidas 2
Un trike de suspension total.... Bonito proyecto y seguro que muy laborioso.
Yo ahora ando liado en una traccion directa delantera, cuando tenga algo ya lo enseñare.

Mig, me puede interesar donde has comprado esos amortiguadores, si no te importa, pon el link, gracias.

Re:Autoconstructores, tuning y chapucillas. 22 Abr 2010 09:27 #29856

FED, BCE, BPI: los mayores falsificadores de moneda de todos los tiempos

Re:Autoconstructores, tuning y chapucillas. 28 Abr 2010 15:30 #30071

• Osky
  • Fuera de línea
  • Señor del Titanio
  • Señor del Titanio
  • Vive y deja vivir.
  • Gracias recibidas 30
Bueno bueno... aqui os cuelgo unas fotos de la evolucion de la recicleta.
Primero con manillar debajo,full suspension, ruedas de 20" de tacos y asiento casero (inacabado):

Uploaded with ImageShack.us

Segundo con manillar alto, full suspension, ruedas de 20" lisas y asiento como toca:

Tercero con manillar alto, ruedas de 20" y 26" lisas y sin suspension detras:

oski

Re:Autoconstructores, tuning y chapucillas. 28 Abr 2010 15:40 #30073

• Osky
  • Fuera de línea
  • Señor del Titanio
  • Señor del Titanio
  • Vive y deja vivir.
  • Gracias recibidas 30
Lo siento pero no he sabido volver atras despues de la previsualizacion.
Bueno le he eliminado la suspension trasera por las holguras que presentava el pivote original. Tambien al alargar el basculante 3" esta holgura seguro que se incrementaria por lo tanto decidi dejarla rigida. Es importante decir que la suspension trasera es muy comoda, todo depende de tu conduccion y por las pistas que ruedes pero se agradece mucho.
Al final tambien quitare la suspension delantera...es muy blanda (muy comoda) pero te da una sensacion de plasticidad en la parte delantera que no es muy agradable.
Otra cosa, siempre he preferido los manillares por bajo de las piernas, pero despues de decidir fabricarselo por arriba, la verdad es que tambien lo agradezco....gustos=colores.
Cuando ruedes sin problemas la desmontare para darle un poco de color.

Saludos y nos vemos

oski

Re:Autoconstructores, tuning y chapucillas. 28 Abr 2010 17:43 #30080

• peptoni
  • Fuera de línea
  • Señor del platino
  • Señor del platino
  • Solo se que no se nada.
  • Gracias recibidas 0
Hola compañero Oski

Yo tengo la ventaja de que ya la conocía, pero eso no quita lo maravillosa que es tu técnica constructiva.

Me alegra vivir cerca de ti! Eres un maestro.

PT

busco reclinada 06 Sep 2010 09:56 #33856

hola! me llamo albert y vivo en mallorca. busco mi primera reclinada. no quiero algo nuevo, más bien de segunda mano para ver qué tal me desenvuelvo en este mundo.
no me importaría algo muy viejo y restaurarlo ya que me encanta el bricolaje y la mecánica.
si hay alguien de mi zona le agradecería que me dijera donde dar el primer paso en la isla... prometo una caña... je, je...
muchas gracias y enhorabuena por este estupendo foro! :)

Re:busco reclinada 06 Sep 2010 17:48 #33873

Bienvenido al foro y sobre todo a este mundillo, en cuanto al tema de algo de segunda por Mallorca no te puedo ayudar, pero por aquí hay Mallorquines que seguro que si, salu2.

Majestad!!!!, me "reclino" ante usted.
No no se "levante"....................siga "reclinado".

Re:busco reclinada 06 Sep 2010 23:22 #33889

Hola Albert, bienvenido al foro, pues te dire que en Manacor concretamente en bicicletas Caldentey tenia una Speedmachine que queria vender yo la probe antes de tener la mia, pues si guieres algo mas aqui en la isla somos cuatro que tenemos reclinadas y puedes ponerte en contacto conmigo si necesitas algo mas.
Saludos

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Re:busco reclinada 07 Sep 2010 00:07 #33892

• Emiliano
  • Invitado
  • Invitado
Hola Albert!

Puedo ofrecerte mi Challenge Fujin, la lástima es que dices que no te importaria restaurarla tu mismo y ya lo he hecho yo...

Bueno ya de paso si a alguien más le pudiese interesar poneos en contacto conmigo 626 65 15 02 y lo hablamos con detalle.

Es una buena reclinada para aprender y mucho más :)

Saludos!

Emiliano.

Re:busco reclinada 07 Sep 2010 09:40 #33896

• Eco Logico
  • Fuera de línea
  • Señor del platino
  • Señor del platino
  • Gracias recibidas 0
Hola Albert. Soy uno de los cuatro que estamos en Mallorca, aunque no tengo reclinada en la isla. Pero como dice Pep-Toni, para tomar una caña no hace falta bici....espero que te juntes a nuestro grupito la próxima vez que nos reunamos. Estaré en la isla a partir del jueves. Venga, Osky, Pep, Tomeu: ¿que os parece nos vemos el jueves tarde o el sábado por la mañana?
Pongo copia en el tema requedada en Mallorca.

Re:busco reclinada 07 Sep 2010 13:45 #33907

gracias por la bienvenida y por las respuestas, no esperaba tantas, la verdad...
no se si me expliqué bien cuando dije lo de reclinadas y viendo la imagen del avatar tomeu definitivamente creo que lo hice muy mal.
me refería a las bicicletas que llevan una rueda detrás y dos delante. las de delante son las de dirección. ayer por la noche miré algo y vi unas que se llaman terratrike. no se si ahora queda más claro.
el principal interés que tengo en tener uno de estos vehículos es que sufro una minusvalía en una mano y me resulta muy incómodo ir en bicicleta normal. ni tengo carnet de minusválido ni nada por el estilo, solo que una muñeca no la puedo doblar del todo y para cosas habituales no tengo problema pero para ir en bici pues sí.
una bici reclinada me supone que si en caso de tener que parar no consigo mantener el equilibrio podría hacerme daño al apoyar y por eso busco algo más estable, que al quedarme quieto mantenga su posición, me explico?
os digo una cosa, a mi el sábado por la mañana, por vernos las caras, en principio no tengo problemas... ya me direis donde y a qué hora.
gracias!!! ;)

Moderadores: Pacomi