Foro bicicletas reclinadas en español. Compartimos conocimientos y experiencias acerca de las bicicletas recumbent, bent o velo-couché como se les llama en inglés y francés. Proyectos de autoconstrucción, planos, técnicas y manejo de materiales entre otros son los contenidos que podrás encontrar aquí.

TEMA: Autoconstructores, tuning y chapucillas.

Re:busco reclinada 07 Sep 2010 13:58 #33908

• Eco Logico
  • Fuera de línea
  • Señor del platino
  • Señor del platino
  • Gracias recibidas: 0
Lo que tu buscas es un triciclo, que para quedar mas moderno llaman un trike, contraccion americana de tricycle. Pues si eres un experto en bricolages, o quizas un experto profesional en mecanica, con las ideas que tienen Pep-Toni y Osky vamos a tener un equipo capaz de disenar y construir el chisme.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:busco reclinada 07 Sep 2010 14:05 #33910

• albertlc
  • Invitado
  • Invitado
pues para diseñar me animo. tengo medios y no soy mecánico.
ya me contareis vuestras intenciones.
leí que las llaman 'tadpole trikes' y buscando en el guguel salen muchas.
un saludo! :woohoo:

Última Edición: por albertlc.

Re:busco reclinada 07 Sep 2010 15:20 #33918

Albert, si lo que te gusta son las dos ruedas, no te cortes, no creo que tengas ningún problema con ellas (aparte del recelillo inicial) ya que las manos nunca se apoyan en ningún sitio, sólo los pies y el culo, que queda en el asiento, las manos (y te bastaría con una son sólo para conducir y usar frenos y cambios cuando proceda.

De todas formas el triciclo es más cómodo, seguro y divertido, pero como cuando te reúnas con tus paisanos te harán probar sus máquinas...

Bienvenido al foro.

Por sus hechos los conoceréis
Conocer para valorar Conocer para amar
A las cosas buenas, como a las buenas personas.
Quien las conoce, las ama.

Re:busco reclinada 07 Sep 2010 16:08 #33926

• Carlos Okocicle
  • Fuera de línea
  • Señor del platino
  • Señor del platino
  • Gracias recibidas: 15
Hola Albert,

Conozco una persona que tiene un trike modelo ICE en Mallorca. Puedo poneros en contacto, pero antes tengo que consultarle.

También dispongo, en Madrid, de un modelo Kettwissel de Hase para probar.

Escríbeme a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y comentamos.

Saludos.

Re:busco reclinada 08 Sep 2010 16:31 #33969

• Jason Elliott Harris
  • Fuera de línea
  • Adicto al foro
  • Adicto al foro
  • Gracias recibidas: 3
Hola Albert,

Soy Jason, de 3ike.es. Estas buscando algo para carretera o una reclinada de montania?

Un saludo,

Jason

Un saludo, y buen pedal :-)

Re:busco reclinada 10 Sep 2010 14:08 #34091

• Tomeu
  • Invitado
  • Invitado
Hola, el sabado solo pùedo por la tarde asi ya direis algo.
Saludos

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Re:busco reclinada 14 Sep 2010 13:33 #34206

• albertlc
  • Invitado
  • Invitado
gracias por los ofrecimientos, los que teneis tiendas y tal pero mi presupuesto es muy bajo y no me puedo permitir, ahora mismo, una inversión de mil euros por esto pero os lo agradezco, de verdad.
entonces, creo que me voy a poner manos a la obra para fabricarme algo decente.
tengo unas cuantas preguntas acerca de la construcción de un triciclo de estos, llámese tadpole, trike... porque aún no le he encontrado el nombre exacto para referirme a ella y que sea aceptado unanimemente por todos.
me refiero al artiligio con dos reudas delanteras de dirección y una trasera de propulsión.
a todo esto, tengo unas preguntas que si me haceis el favor de responder os lo tendré muy agradecido porque estoy muy pez en esto... a ver, por donde empiezo...
el chasis... puede ser un chasis de hierro? me facilitaría el asunto ya que solo sé soldar hierro. para que fuera robusto pero ligero, en la medida de lo posible, qué tipo de acero? y qué grosor y diámetro? me gustaría que fuera de tubo cuadrado.
las ruedas delanteras... las ruedas imagino que algo a partir de 20" estaría bien y cualquier rueda pero me asalta una duda y es... qué buje? me vale cualquier buje de rueda delantera de bici? claro, las ruedas van cogidas por ambos lados en la horquilla. se puede dejar coja y no se rompe? son diferentes los bujes para ir en horquilla a los de silla de rueda?
los frenos... mejor algo tipo tambor? o mejor disco? disco, verdad? algún tipo de disco en el que el mecanismo quede simétrico en ambos lados y no al revés? cable o hidráulico?
la dirección... como? de donde saco los ejes? hago una adaptación o se puede comprar un eje con las manguetas y el soporte de los frenos? y con qué inclinación?
o saco los dos ejes de bicicletas viejas y sueldo? con qué inclinación, también?
suspensiones delanteras? vale la pena o es liarse mucho la cosa?
para el soporte de la rueda trasera me gustaría algo con amortiguación y se me ocurre usar una bici vieja, cortar, soldar... ya me entendeis. o fabricarme la horquilla trasera. no se si se llama así. y colocarle un amortiguador pero me asalta la duda de que no se como hacerle el rodamiento inferior, me explico?
bueno, siento el tocho pero es que estoy decidido a hacerme algo en condiciones y estas, para empezar, son las promeras dudas que me asaltan.
creo que lo más complicado va a ser definir la dirección, todo el tren delantero por la complejidad en los ejes y en la mangueta de dirección, creo yo.
gracias por vuestra paciencia y cualquier comentario me será de ayuda.
saludos!! ;)

Re:busco reclinada 14 Sep 2010 13:54 #34207

• Carlos Okocicle
  • Fuera de línea
  • Señor del platino
  • Señor del platino
Albert,
Me has recordado este enlace que puede ser serio o no, pero en todo caso es una referencia:
www.segundamano.es/madrid/trike-triciclo...8420631/?ca=1_s&c=21

Luego conozco, hasta tres personas que ahora mismo están construyendo un triciclo o bici reclinada, en mensaje privado puedo dejarte sus contactos, previa consulta.
Seguro que te podrán echar una mano con todas tus dudas, que no veo yo muy desencaminadas.

Un saludo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Re:busco reclinada 14 Sep 2010 14:06 #34209

• albertlc
  • Invitado
  • Invitado
Carlos Okocicle escribió:

Albert,
Me has recordado este enlace que puede ser serio o no, pero en todo caso es una referencia:
www.segundamano.es/madrid/trike-triciclo...8420631/?ca=1_s&c=21

Luego conozco, hasta tres personas que ahora mismo están construyendo un triciclo o bici reclinada, en mensaje privado puedo dejarte sus contactos, previa consulta.
Seguro que te podrán echar una mano con todas tus dudas, que no veo yo muy desencaminadas.

Un saludo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

gracias carlos! ese enlace lo tenía visto pero está en inglés :blink: si no te importa, previa consulta, y si no les importa, me gustaría hacerles unas consultas a estos compañeros que están en proceso de fabricación.
un saludo! ;)

Re:busco reclinada 14 Sep 2010 14:20 #34210

• albertlc
  • Invitado
  • Invitado
encontré esto:

aquí: forum.atomiczombie.com/showthread.php?t=1563

el 'hub' es el buje. supongo que cualquier buje vale para montar así, sin horquilla. solo con un buen agarre lateral debería bastar, no?
en el caso de la foto no se como iría cogida la rueda, no veo como ponerle una tuerca a eso.
un poco más abajo en ese mismo enlace aparece esto:

y comentan que el diámetro de las 'bolts' tuercas largas, supongo es de 20 milímetros de diámetro pero lo veo muy gordo y entonces alguien dice que son de 10mm, más lógico.
el tipo de eje que decía antes (el del manillar de una bici normal, la horquilla) es una buena idea o es mejor otro sistema?
tengo la cabeza como una jaula de grillos B)

Re:busco reclinada 14 Sep 2010 22:41 #34218

• albertlc
  • Invitado
  • Invitado
guau, miguel! :ohmy: me he quedado impresionado... menudo post el de los autoconstructores. yo quiero ser como tú! :laugh:
gracias por tu comentario.
entonces, con mis 70 kilos creo que los bujes de 10 me valen.
he encontrado tubo cuadrado de 40x40 milímetros pero no se el grosor ni el tipo de acero. lo tenía por casa y lo usé para hacer un soporte a un remolque que tengo. creo que me valdrá.
mi principal contratiempo son los ejes de dirección. supongo que la única forma de conseguirlos es usando los de bicicleta y reciclarlos.
yo también había pensado en poner suspensión. la trasera, para mi, es primordial y la delantera pues me apetece y no veo muy complicado ponerla. veo más complicado encontrar los ejes para aplicarle suspensión a la dirección. si no te importa... de donde sacas los ejes? que sean lo suficientemente robustos como para aguantar el ajetreo de la dirección?
lo de electrificarla también lo tengo en mente. comenté al principio de mi presentación que sufro una minusvalía resultante de un accidente de tráfico en el cual casi perdí la vida y sí, me gusta pedalear, por supuesto pero también me gusta no hacerlo :blush: je, je...
no se si lo has mirado, supongo que si, pero yo estuve viendo unas llantas en las que el motor va en el mismo buje. osea, el motor va embutido dentro de la misma rueda... montando la rueda trasera ya tienes el motor.
tengo uno ojeado por unos 200 y pico de euros de 1000W a 48V. la instalación es sencilla. lo complicado son las baterías... más bien, el peso de las baterías y repartirlo ya que para sacar esos 48V lo suyo son 4 baterías de 12V o una directamente de 48 pero resultaría muuuy cara. mejor 4 de 12.
hay motores con regeneración, que en bajadas cargan las baterías y también había pensado en poner unas dinamos en las ruedas delanteras que podrían cargar las baterías y así darle más autonomía he visto unas dinamo que van embutidas en el propio buje. son... un buje dinamo pero lo que he encontrado saca 6V y pocos amperios aunque todo es seguir buscando y no eran muy caras.
otra cosa, la inclinación a los ejes de dirección delanteros hay que tenerla en cuenta, verdad?
es que en el hilo de constructores veo que los has puesto a 90º, por eso pregunto.
un placer leerte y tenerte por aquí y lo mismo digo, en lo que pueda ayudar aquí estoy.
muchas gracias!
saludos!! ;)

Re:busco reclinada 14 Sep 2010 23:08 #34219

• Jason Elliott Harris
  • Fuera de línea
  • Adicto al foro
  • Adicto al foro
  • Gracias recibidas: 3
Hola Albert,

Leyendo tu ultimo comentario estaba pensando... ¿te has planteado hacer un cuadro rígido y que la suspensión la lleve el asiento? Puede que sea una solución más sencilla, al menos el cuadro sería fijo.

Y, si tienes en cuenta los ejes de dirección, un solo eje sería más sencillo que dos. Si te construyes un tadpole, podrías llevar la dirección en la rueda trasera, creo que he visto eso en algún sitio. Si lo encuentro, te mando un enlace. En todo caso, echa un vistazo a esto, podría interesarte, al menos para coger ideas:

Un saludo,

Jason

Un saludo, y buen pedal :-)

Re:busco reclinada 14 Sep 2010 23:27 #34221

• albertlc
  • Invitado
  • Invitado
gracias jason! consideraré tus ideas.
los trikes del video son divertidos aunque estoy en las mismas pero detrás.
hacerlo de una rueda delantera me supone que en caso de perder el equilibrio me toca apoyar las manos y una de ellas no me vale así que sería algo trágico, para mi... más bien traumático :laugh:
bueno, la idea de ir sentado sin tener que mantener el equilibrio es algo que gana muchos puntos.
la suspensión en el asiento no es mala idea pero si al final me lío con lo de las baterías, el módulo de control, etc... creo que es más apropiado con suspensión en cada rueda y así aislas el chasis de vibraciones y temblores.
muchas gracias, de verdad!

Re:busco reclinada 15 Sep 2010 00:19 #34223

• albertlc
  • Invitado
  • Invitado
buff! voy digiriendo la información que me vas dando. hay palabras que me son nuevas en este mundillo.
lo de los tornillos allen supongo que te refieres a la hora de coger la rueda. pues sí, no tengo torno y mi idea era cogerlo con tornillos largos tipo allen.
no termino de ver como coger la rueda y pregunto lo que ya pregunté antes y no me ha quedado claro... se puede coger cualquier rueda? pensaba que el buje de la rueda tendría que ser especial. el buje de una rueda que va en horquilla es el mismo buje de una rueda que va en una silla de ruedas? esto no me queda claro.
sea como sea, la rueda la apretaría a la parte de abajo del eje de dirección que conseguiría de una bici vieja habiéndole cortado, previamente, la horquila, claro. me explico?
cazoletas no se exactamente qué son... los ejes de la dirección?
la amortiguación lo tengo claro. un amortiguador por brazo independiente de la dirección. se como poner el amortiguador (más o menos) pero no se como hacer que la barra tenga juego... con una rótula? será como la base de la horquilla trasera, no? es que no se como llamarlo. plisss le puedes poner nombre?
mil gracias!

Re:busco reclinada 15 Sep 2010 00:33 #34224

• albertlc
  • Invitado
  • Invitado
vale, creo que ya se lo que son las cazoletas... www.deportes-deluxe.com/index.php?cPath=...rggmfggj95upufp82mr7 aunque éstas son para el pedalier. no es así?
entonces, para la dirección los del pedalier no nos servirían y tendríamos que ir a las cazoletas de dirección que sería algo así: www.deportes-deluxe.com/index.php?cPath=...rggmfggj95upufp82mr7
a esto qué le faltaría? rodamientos? o ya los lleva.
perdón si digo alguna tontería :blush:

EDITO y añado...
creo que este enlace puede despejar algunas dudas: biciblog.com/otros/la-direccion-tipos-y-medidas/
por lo que leo, sería más fácil cortar un tubo para esas cazoletas y meter otro tubo de 1-1/8" que podría cortar a la medida que me interesara.
ahora entiendo tu anterior comentario, miguel.
por el precio que tienen creo que conviene más usar cazoletas tipo ahead, que no van roscadas, me equivoco?

Re:busco reclinada 15 Sep 2010 11:58 #34238

• albertlc
  • Invitado
  • Invitado
el eje que usastes tu y que se ve en esta foto, si no me equivoco...

es de la horquilla de una bicicleta normal. ese tubo, de qué medida es? de 10mm, como comentas? necesito encontrar un eje con horquilla o me puedo fabricar yo el eje?
y el tornillo allen de 12mm que comentas ya lo veo, entonces, no hacen falta cazoletas aheads?
qué lío con la dirección :unsure:
el tema del buje para triciclos, tengo uno localizado en una web pero... me sirve una rueda normal de bici, no? no necesito expresamente que sea para triciclo o debe ser especial para triciclo?
las suspensiones que tienes, no se lo que te habrán costado pero encontré unas por internet muy, muy baratas. unos 3 o 4 euros cada una. lo caro eran los portes pero aún así merecía la pena.
si quieres te paso el enlace, por si lo necesitas en el futuro.
la ubicación de las suspensiones es perfecta. no es que quiera atribuirme ningún mérito ni mucho menos pero ayer por la noche, en mi cuaderno donde hago mis bocetos hice algo muy similar. no es algo que dé mucho juego ya que las posibilidades son pocas, en este caso. bueno, que me alegro de no pensar muy diferente a como lo has pensado tu :)
un par de preguntas (y ya son demasiadas :blush: ) sobre una de las fotos que has puesto...

en rojo, no se como haces este... no se como llamarlo... rotula? eje? se compra o se fabrica? lleva ejes? lo siento pero aún no llego hasta ahí.
y en verde te marco lo que es el eje de la dirección. qué diámetro de tubo has puesto? no se corresponde con el eje de la horquilla de una bicicleta, o sí?
muchas gracias, de verdad que no se como agradecerte la ayuda.
un saludo!! ;)

Re:busco reclinada 15 Sep 2010 14:09 #34243

• albertlc
  • Invitado
  • Invitado
mirando el post de contructores he visto que el enlace de las suspensiones es el mismo que tengo yo en mis favoritos. entonces, hablamos de las mismas suspensiones.
qué difícil resulta encontrar una bici vieja cuando la buscas y que fácil es encontrarte con alguna cuando no la necesitas... en fín... he mirado en algunos puntos de recogida de enseres y eso, que no había nada.
ya saldrá.
seguramente mañana empezaré a tomar medidas a los tubos y a realizar algún corte y alguna soldadura. por lo menos empezaré a encajar algo.
voy a pedir un par de suspensiones delanteras.
la trasera aparecerá de alguna bici vieja, ya veremos, de momento...
cómo unes el soporte con el brazo? con un tornillo y ya está o es necesario poner algún tipo de rodamiento o cojinete o... no se como llamarlo :dry:
voy digiriendo la información, que no es poca y me reordeno la cabeza, que sí es poca :laugh:
gracias!!

Re:busco reclinada 15 Sep 2010 22:03 #34277

• Carlos Okocicle
  • Fuera de línea
  • Señor del platino
  • Señor del platino
Hola Albert,
Tengo respuesta de uno de los constructores. Escríbeme por favor a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y te dejo su contacto.

Un saludo.

Re:busco reclinada 16 Sep 2010 09:49 #34287

• albertlc
  • Invitado
  • Invitado
miguel, podría fabricarme yo mismo la pipa? encontraría un tubo con el diámetro de 1 pulgada o 1-1/8"?
deduzco que el tubo de 1 pulgada es el de la horquilla y diámetro exterior por tanto la pipa tendría que ser, de interior, de algo más pero no se de cuanto y de grosor, por la cazoleta no se si también tiene una medida exacta.
podría adaptarle unas cazoletas externas (external ahead, si no me equivoco) con los rodamientos dentro de la pipa fabricada o es ya complicarse la vida?
es que no hay manera de encontrar una puñetera bici de desguace :dry: y como no se como es exactamente una pipa de dirección desconozco si es un tubo cilíndrico y ya está o tiene alguna rebaba o borde especial para asentar cazoletas y rodamientos. supongo que si son externos sí, no?
gracias!

Re:Autoconstructores, tuning y chapucillas. 16 Sep 2010 14:15 #34299

• albertlc
  • Invitado
  • Invitado
ese grupo mallorquín, a ver si sale a la luz y nos vemos para tomar algo... je, je...
no te falta razón, mig, no creas que es el primer gran proyecto en el que me zambullo. soy un hombre de retos y te podría mostrar algunos que son dignos de monumento pero no viene al caso.
esta mañana he estado en varias tiendas de materiales y de bicicletas.
lo único que he sacado en claro es que necesito un par de pipas de 1-1/8" y con cazoletas externas o exteriores.
me han enseñado algunas con rodamientos estancos y otras con rodamientos normales, más baratas, claro.
empiezo a ver y a comprender como funciona una dirección y es lo que dices, que si conoces como es una bici, las piezas que lleva pues tienes terreno ganado.
también he visto ruedas de 20" no muy caras y con posibilidad de ponerles discos de freno. lo que no se es si el buje puede ir cogido de un solo lado. supongo que serían para ir en horquilla aunque le he dicho mi intención al vendedor y no me ha comentado nada de que no se pudiera poner cogida sólo de un lado...
en fín, sigo recopilando materiales y ordenando mi cabeza, necesito tenerlo claro y ordenado en mi mente.
gracias!! ;)

Moderadores: Pacomigutyramon