Foro bicicletas reclinadas en español. Compartimos conocimientos y experiencias acerca de las bicicletas recumbent, bent o velo-couché como se les llama en inglés y francés. Proyectos de autoconstrucción, planos, técnicas y manejo de materiales entre otros son los contenidos que podrás encontrar aquí.

TEMA: Pregunta Autoconstructores, tuning y chapucillas.

Re:Autoconstructores, tuning y chapucillas. 06 Mar 2017 19:35 #106607

Me vine bien la info. Pasare por ello,algún trozo habrán tirado junto a los regadios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Autoconstructores, tuning y chapucillas. 07 Mar 2017 08:08 #106616

• Yomismismo
  • Fuera de línea
  • Señor del platino
  • Señor del platino
  • Gracias recibidas 24
Hola compañeros.
Hoy vengo aquí a confesar.
En la web se ven muchos proyectos de todas las disciplinas, electrónica, mecánica, bricolaje, energía libre, etc.etc. y al realizar estos proyectos, con mucha ilusión se graban y suben vídeos compartiendo sus teorías, pero pocos hacen un seguimiento de resultados, si duran poco, se rompen o son fiascos absolutos, y muy muy pocos lo reconocen, llevando a los youtubers a realizar proyectos desesperantes.
Yo hoy confieso que mi proyecto de trike ha sido un fracaso total, y explico el porque para evitar que alguien cometa el mismo error.
El primer error es la elección del aluminio, pues el almacén estaba de vacaciones y solo quedaban dos administrativas, que me recomendaron aleación 6089 y grosor 2 mm. Este es el que se utiliza para los cuadros de bici me dijeron, pero en realidad es aleación 7000. El 6000 es muy blando y si aumentamos el grosor a 4 mm por ejemplo, el peso será igual que el hierro por metro lineal.

Autoconstructores, tuning y chapucillas. 07 Mar 2017 08:26 #106617

• Yomismismo
  • Fuera de línea
  • Señor del platino
  • Señor del platino
  • Gracias recibidas 24
Segundo error las soldaduras, el cordón queda fuerte, pero las superficies colindantes, no quedan con las mismas propiedades que de origen, sino que se debilitan.
Este es el codo bajo el asiento.

Autoconstructores, tuning y chapucillas. 07 Mar 2017 08:30 #106618

• Yomismismo
  • Fuera de línea
  • Señor del platino
  • Señor del platino
  • Gracias recibidas 24
Esta es la cruz del puente delantero.

Veis que el larguero principal se está aplastando.

Autoconstructores, tuning y chapucillas. 07 Mar 2017 08:45 #106619

• Yomismismo
  • Fuera de línea
  • Señor del platino
  • Señor del platino
  • Gracias recibidas 24
Y tercer error, el fiarme de fuentes poco fiables en la web.
Mi trike es una copia de ICE vtx, pero me FIE de otra copia del mismo. Mas concretamente este.

El ICE tiene la misma configuración pero con dirección indirecta, no como este, y con la inclinación del eje pivote que tiene, no puede ir bien con velocidad.
Es lo que me ha pasado, que a buena velocidad si giras un poco la dirección, no se recupera a recta por si sola, y con lo inestable de esta, terminas haciendo eses para intentar recuperar la recta. OS puedo decir que he tenido verdadero miedo de estrellarme. Con la dirección indirecta desmultiplicas el esfuerzo y giro teniendo mejor control del mismo.

Autoconstructores, tuning y chapucillas. 07 Mar 2017 08:55 #106621

• Yomismismo
  • Fuera de línea
  • Señor del platino
  • Señor del platino
  • Gracias recibidas 24
Estos son dos trikes de alta gama donde se aprecia lo anterior.
Dirección indirecta poca inclinación de eje 12 grados aprox.

Dirección directa, mucha inclinación de eje, 20 grados aprox.

Autoconstructores, tuning y chapucillas. 07 Mar 2017 09:00 #106622

• Yomismismo
  • Fuera de línea
  • Señor del platino
  • Señor del platino
  • Gracias recibidas 24
Por lo tanto no me imitéis, pues he tenido que comenzar de nuevo, pero esta vez con hierro de 40 x 1,5 mm que incrementara el peso final +- 1 kg.
Por cierto, el peso total del de aluminio quedó en 17,600. Bajar de ahí es muy muy difícil.

Autoconstructores, tuning y chapucillas. 07 Mar 2017 17:00 #106630

Tras muchos comentarios ñeidos, mi pregunta va en relacion en vuestra vusqueda de bajar a cualquier medio el peso del trike, ¿Por que? una cosa es intentar bajar en el chasis, como bien indicas, subiendo o bajando el espesor del material y si es el caso el cambio de material, pero en el total

Autoconstructores, tuning y chapucillas. 07 Mar 2017 20:29 #106637

• Yomismismo
  • Fuera de línea
  • Señor del platino
  • Señor del platino
  • Gracias recibidas 24
Pues verás, no es lo mismo subir cuestas con 22 o 25 kg que con 15.
Si te subes a una bici de 13 kg es como si no llevaras nada, pero a partir de 16 kg ya pesa.
El peso que aguanta una persona, por ejemplo un saco de cemento de 50 kg. Eres capaz de moverlo bien, pero si pesa 51 kg, ya no puedes, algo parecido sucede,y lo ideal es un vehículo a pedales entre 12 y 14 kg. Bajar de ahí son mas de 1000 euros el kg.
En el chasis se puede rebajar un peso muy limitado, pero en ruedas, manillares, cambios, maneras, etc, hay mucho margen y diferencia de peso poniendo material de categoría intermedia, a ponerlo de baja calidad, te puedes ahorrar mas de 4 kg.

Autoconstructores, tuning y chapucillas. 07 Mar 2017 20:58 #106638

• Osky
  • Fuera de línea
  • Señor del Titanio
  • Señor del Titanio
  • Vive y deja vivir.
  • Gracias recibidas 30
Bueno nene, de todas formas felicidades por el trabajo. Como yo digo, todo esfuerzo tiene su recompensa, no tiene por que ser una recompensa material, seguro que todo el proceso de busca de información, diseño y construcción ha sido muy gratificante.
Realmente el peso ha estado muy ajustado y es difícil bajar de ahí. El trike que construí yo pesaba unos 21kg y con dirección directa (tubo de 50x1,5mm).

Saludetes y caña!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Yomismismo

oski

Re:Autoconstructores, tuning y chapucillas. 08 Mar 2017 20:27 #106654

Enhorabuena ! Por tu honestidad. No es fácil para algunos querer reconocer que no tienen ninguna idea de lo que explican en esos videos que hay por ahí. Y esto esta generalizado ya que suele hablar el que menos tiene que contar.
Los que te seguimos, como yo cuando escribistes lo de " soldaduras gorditas " no nos dio buena espina. Y el que las hizo algo podía haber dicho si sabia el oficio. Un saludo y palante.
Yo estoy en una construcción compleja con material de fibras que va para largo......

Autoconstructores, tuning y chapucillas. 23 Abr 2017 17:05 #107408

• Yomismismo
  • Fuera de línea
  • Señor del platino
  • Señor del platino
  • Gracias recibidas 24
Pues nada, por fin di con el secreto, ahora si que si.
Este nuevo chasis en el que he acoplado ruedas, pedalier, platos, cambios y demás de fiasco anterior, va de muerte, es muy estable a alta velocidad y en curvas, muy ligerito y frenada efectiva, lo único que gira poco para mi gusto pero no se puede tener todo.
El siguiente usuario dijo gracias: txusic

Autoconstructores, tuning y chapucillas. 24 Abr 2017 16:00 #107429

chulisimo, queda muy wapo, a cuanta dsitancia tendrias el eje pedalier si no es mucho prehguntar

Autoconstructores, tuning y chapucillas. 24 Abr 2017 16:30 #107430

• Yomismismo
  • Fuera de línea
  • Señor del platino
  • Señor del platino
  • Gracias recibidas 24
B) Si es desde el suelo creo que la distancia ideal es de 38 - 40 cm.
A esta altura no hay peligro de dar con los talones en el suelo.
Hay quien los pone mas altos pero me resulta incomodo.
Si es desde el asiento depende de cuanto midas.

tejadix escribió: chulisimo, queda muy wapo, a cuanta dsitancia tendrias el eje pedalier si no es mucho prehguntar

Última Edición: por Yomismismo.

Autoconstructores, tuning y chapucillas. 25 Abr 2017 15:54 #107456

No decia del suelo, al final le diste una mano der pintura blanca, no queda mal

Autoconstructores, tuning y chapucillas. 11 Jun 2017 21:20 #108259

• Yomismismo
  • Fuera de línea
  • Señor del platino
  • Señor del platino
  • Gracias recibidas 24

Autoconstructores, tuning y chapucillas. 11 Jun 2017 21:20 #108260

• Yomismismo
  • Fuera de línea
  • Señor del platino
  • Señor del platino
  • Gracias recibidas 24

Re:Autoconstructores, tuning y chapucillas. 13 Jun 2017 18:59 #108297

Felicidades! Trabajas mucho, dede luego estas probando todo lo que se pude hacer con un trike ya iras contando como va electrificado y cosas que hayas tenido que cambiar. yo echo en falta el soporte del asiento anterior e incluso lo veo distinto.

Re:Autoconstructores, tuning y chapucillas. 13 Jun 2017 21:29 #108302

• Yomismismo
  • Fuera de línea
  • Señor del platino
  • Señor del platino
  • Gracias recibidas 24

herrerillo escribió: Felicidades! Trabajas mucho, dede luego estas probando todo lo que se pude hacer con un trike ya iras contando como va electrificado y cosas que hayas tenido que cambiar. yo echo en falta el soporte del asiento anterior e incluso lo veo distinto.

Claro que son distintos, el azul es el primero que hice, y después de unos cuantos ajustes por falta de experiencia, como hacer muy cortos los brazos de dirección,(los amplié de 10 cm a 15 cm) cambiar la posición de los manillares (de verticales a horizontales) sustituir las pinzas de freno de minimoto que son una basura por unas de bici con mas brazo de palanca, forrar el asiento con neopreno.... y algunas cosillas mas, he conseguido que vaya de lujo, y encima con motor y batería.

El R.... lo lamo así por lo ligero que es y lo que corre, el de color blanco, es un chasis nuevo aprovechando los materiales del de aluminio, que se dobló, y cambiando la dirección como lo lleva el Sutton, ese que vale 4.800 euros y es para competición..... pues esa dirección también un poco modificada para que gire mas, pero muy estable a 50 km/h y supongo que a mas porque aún no he tenido ocasión de superar esa velocidad. en madrid entre coches es complicado.
Estoy muy contento y orgulloso, y como no me puedo estar quieto y tengo mucho material.... acabo de empezar una reclinada de dos ruedas.... ya os lo iré enseñando.

Re:Autoconstructores, tuning y chapucillas. 14 Jun 2017 20:09 #108317

Yo llevo mucho tiempo en construcción . y no acabaré en mucho pero te adelanto una imagen de el. A nada que observes te darás cuenta que no es nada convencional ya que por detrás lleva freno contrapedal más 2 velocidades; lo que se ve en los largueros es fibra de vidrio con tejido de kevlar y resina de poliester y en principio no me prodigo más porque hay que terminarlo y probar( es diseño propio).

Moderadores: Pacomi