Foro bicicletas reclinadas en español. Compartimos conocimientos y experiencias acerca de las bicicletas recumbent, bent o velo-couché como se les llama en inglés y francés. Proyectos de autoconstrucción, planos, técnicas y manejo de materiales entre otros son los contenidos que podrás encontrar aquí.

TEMA: Pregunta Velomobiles

Velomobiles 14 Dic 2011 09:08 #53767

• Osky
  • Fuera de línea
  • Señor del Titanio
  • Señor del Titanio
  • Vive y deja vivir.
  • Gracias recibidas 30
Holaaaaaa

Creo que no hay abierto ningun post referente a los conocidos/desconocidos velomobiles.

Digo conocidos porque todos los hemos visto por internet e incluso Carlos nos presento formalmente des de su blog al fantastico Don Benito, pero poca gente a tenido el gusto de verlos en vivo y en directo.

Al principio, hace unos 2 o 3 años, me parecian bastante antiesteticos, los asociaba a una zapatilla con ruedas... pero hace un tiempo que los miro con otros ojos y puedo decir que estoy enamorado de ellos, como de decia Elvis "I fall in love with you".

Estaria muy bien si Carlos que es propietario de uno de estos "bichos", nos comentara sus impresiones respecto a todo lo referente a conduccion, comportamiento a altas y bajas velocidades, estabilidad y paso por curvas, accionamiento de la "marcha atras", agilidad, peso, temperatura en su interior, temas legales para circular, visibilidad, iluminacion........

Personalmente el que mas me gusta es un modelo llamado WAW,es un roadster de pedales, pero como mas de calle, es decir mas para un uso diario, creo que un QUEST seria mi eleccion.

El unico problema que les encuentro es el precio. Ya se que siempre estamos en la misma historia, pero es asi. No veo los 5.000 € de media que valen estos "trastos" por ningun sitio.

Bueno... ¿tenemos que fabricar alguno para que pueda representar a España en algunos de los eventos reclinados que se celebran anualmente en nuestro pais (a partir de este año) o fuera de el?
Yo me animo, y vosotros?

Salut

Uploaded with ImageShack.us

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

oski

Re:Velomobiles 14 Dic 2011 17:35 #53810

borrado

FED, BCE, BPI: los mayores falsificadores de moneda de todos los tiempos
Última Edición: por mig.

Re:Velomobiles 14 Dic 2011 19:09 #53824

• guty
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Moderador
  • AL TuRRÓN!!!
  • Gracias recibidas 154
Interesantes bichejos, lo malo que no se pueden meter por caminillos jeje aunque todo es posible :P

Última Edición: por guty.

Re:Velomobiles 14 Dic 2011 20:32 #53831

• Carlos Okocicle
  • Fuera de línea
  • Señor del platino
  • Señor del platino
  • Gracias recibidas 15
En breve os comento algo de Don Benito y sus andanzas (junto con los cargobikes, están siendo mi opción al coche más socorrida)... pero no puedo resistirme a preguntar porque el modelo de Quest te gusta más? (ojo, a mi me gusta mucho este modelo!)

Saludos a todos!

Re:Velomobiles 16 Dic 2011 08:27 #53921

• Osky
  • Fuera de línea
  • Señor del Titanio
  • Señor del Titanio
  • Vive y deja vivir.
  • Gracias recibidas 30
Aparte de tener las ruedas por dentro de la carroceria, el Quest tiene un diseño con unas formas muy suavizadas des de la parte delantera a la trasera en cambio tanto el Mango como el Strada poseen una trasera un poco "forzada", sobre todo el Mango. Se puede reducir voladizo trasero pero no tan "drasticamente".... tampoco digo que no me gusten, pero para gustos...

Por cierto,¿ alguien sabe que sistema utilizan para desmontar las ruedas delanteras del Quest? ya se que cambian cubiertas sin quitar la rueda, pero en algun momento deberan hacerlo,no?

Saludos a todos.

oski

Re:Velomobiles 16 Dic 2011 09:45 #53927

• Osky
  • Fuera de línea
  • Señor del Titanio
  • Señor del Titanio
  • Vive y deja vivir.
  • Gracias recibidas 30
Hola Emiliano, no se si andas por aqui o no, pero tengo una consulta para ti. Conoces a un tal Stefan Richelli? al igual que tu es de Vilamarxant y posee un Aerorider. Supongo que sera unico en España y me gustaria contactar con el. Las proximas fiestas estare por Almussafes y seria un placer subir y conoceros a ambos. Si lees este post, por favor contesta y nos pondremos en contacto.

Salut

oski

Re:Velomobiles 16 Dic 2011 22:49 #53972

borrado

Re:Velomobiles 16 Dic 2011 22:54 #53974

• jabitxu
  • Fuera de línea
  • Señor del Titanio
  • Señor del Titanio
  • brevetero-globero
  • Gracias recibidas 7
Hola a Osky(y compañia):
Si eres capaz de montar uno de estos, voy hasta donde estes en bici y me pongo a rezarte como los musulmanes cuando rezan hacia La Meca...

Re:Velomobiles 16 Dic 2011 23:15 #53977

• Osky
  • Fuera de línea
  • Señor del Titanio
  • Señor del Titanio
  • Vive y deja vivir.
  • Gracias recibidas 30
Joer Mig me has dejado impresionado... si realmente existe la posibilidad de adelantar tanto el eje delantero, ja esta claro...

Hacer un "bicho" de estas caracteristicas no es nada complicado. Me explico, llevo bastante tiempo en el tema y conozco perfectamente lo que cuesta de hacer las cosas. No quiero echarme flores ni nada por el estilo, pero casi cualquier persona con ganas e interes puede fabricar lo que quiera.
Os presento uno de los trabajos que he realizado en esta vida:

Se trata de un kit car que fabrique sobre el chasis/plataforma de un 2cv. La carroceria es de fibra de vidrio y el subchasis o estructura de refuerzo lateral la realize en tubo de acero....proyectos!!!

Bueno como suelo decir, todo se andara.

Salut i bona nit.

oski

Re:Velomobiles 16 Dic 2011 23:20 #53979

Guensanta! El Pinifarina de Mallorca!!!
Qué maquinón va a salir de esas tierras...!

Re:Velomobiles 16 Dic 2011 23:26 #53981

• Osky
  • Fuera de línea
  • Señor del Titanio
  • Señor del Titanio
  • Vive y deja vivir.
  • Gracias recibidas 30
Joerrr Mig vamos a apagar que mañana tenemos curso.

Salut y hasta mañana.... colgare una pequeña sorpresa.

oski

Re: Velomobiles 02 Ene 2012 18:21 #55047

Buscando e encontrado esta pagina que para los que nos gustan estos cacharros es fabulosa.
www.recumbent.tv

Saludos

Adjuntos:

Re: Velomobiles 02 Ene 2012 18:27 #55048

Mirad que velocidad lleva el velomobile, en la pagina 3 Team Policumbent at Apeldoorn 2011. Alucinante.

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Yomismismo

Re: Velomobiles 03 Ene 2012 08:57 #55079

• Carlos Okocicle
  • Fuera de línea
  • Señor del platino
  • Señor del platino
  • Gracias recibidas 15
La verdad es que se queda uno embelesado viendo la velocidad a la que rebasa las demás bicis con carenado...

Este va directo a entrada en el blog...

Saludos!

Re: Velomobiles 06 Ene 2012 12:02 #55233

• Eco Logico
  • Fuera de línea
  • Señor del platino
  • Señor del platino
  • Gracias recibidas 0
En cuestion ded velocidad (en todo caso en plano o bajada) las bicis carenadas deben ser el no va mas. A mi hay algo que me repulsa en eso de las bicis carenadas. Es el encerramiento. Circulando en bici "abierta", recta o reclinada, voy fuera. Formo parte del medio ambiente, puedo dirigirle la palabra al peoton que se me atraviesa o saludar al tipo que me adelanta o me cruza, etc. En una carenada me parece que me sentiria mas o menos como en un coche: cortado del mundo, autista vamos. (En italiano autista no es lo mismo que en espanyol, es quien va en un auto. Deben tener razon un autista es un poco autista en cierto modo).
Por cierto Oscar, ese bicho montado a partir de un 2CV no lo hemos visto nunca en persona. Esta en Valencia?

Re: Velomobiles 06 Ene 2012 17:20 #55254

borrado

Re: Velomobiles 09 Ene 2012 10:33 #55386

• Eco Logico
  • Fuera de línea
  • Señor del platino
  • Señor del platino
  • Gracias recibidas 0
Hola MIG. Me debo haber expresado de una manera poco clara. No tengo nada en contra de los autistas ni pienso que sean personas con falta de inteligencia ni nada parecedo. Me baso sobre la definicion del autismo que dice que se trata de personas que tienen problemas de comunicacion, de socializacion o de interaccion social. Es decir una forma de encierro en simismo. En italiano un autista es alguien que utiliza un auto, evidentemente no tiene nada que ver.
Por mi historial de vida no soy ni espanol ni frances ni britanico ni suizo, sino todo lo contrario. Es decir un poco de cada. Esta mezcla me impide tener prejuicios porque obliga a ver las cosas bajos diferentes puntos de vista. Actualmente en sitios como Palma de Mallorca se esta formando una fobia anti ciclistas debido a demasiados ciclistas que se comportan como autenticos vandalos. Por eso creo que es muy necesario cuando uno va en bicicleta ser particularmente atento y respetuoso con los peatones - pase usted primero por favor ya que es usted prioritario- -perdon, me parece que esta usted en medio del carril bici- etc. Faltamos de comunicacion.

Re: Velomobiles 11 Ene 2012 16:13 #55471

¿No parece que sobra mucha fibra por todos lados?
Adjuntos:

Re: Velomobiles 11 Ene 2012 21:58 #55494

lo digo por que tiene que haber un término medio entre el anterior y éste

Re: Velomobiles 12 Ene 2012 09:06 #55511

• Carlos Okocicle
  • Fuera de línea
  • Señor del platino
  • Señor del platino
  • Gracias recibidas 15
Mig!... hay término medio!... El Borealis tuve oportunidad de verlo en la fábrica de ICE (Plymouth-UK) y es impresionante. De manufactura Canadiense, sólo había que encajarlo con el trike de ICE y a rodar. Los comentarios de los ingenieros de ICE eran que pesaba demasiado y por eso se descartó el seguir promocionándolo. Efectivamente, demasiada fibra. Y espesor. Lastres de provenir del mundo de los Kayak que suelen trabajar la fibra de vidrio.

El otro modelo, es bici carenada 100% y eso es otra liga.

Por ahora Don Benito con sus 27Kg, va rindiendo bien en tanto en subida, como en bajada. Pero hay que hacer mucho fondo.

Me llama la atención lo desplazadas hacia adelante que has puesto las ruedas en tus bocetos. Sugiere un sistema de dirección más complejo y con varillas más largas.

La de notas que tomarías en el Spezi!!... el año pasado me arrepentí de no haber pasado más tiempo entre los velomobiles. Y lo cierto es que los dos días se pasan volando.

A seguir!
Saludos a todos.

Moderadores: Pacomi