Foro bicicletas reclinadas en español. Compartimos conocimientos y experiencias acerca de las bicicletas recumbent, bent o velo-couché como se les llama en inglés y francés. Proyectos de autoconstrucción, planos, técnicas y manejo de materiales entre otros son los contenidos que podrás encontrar aquí.

TEMA: Velomobiles

Re: Velomobiles 12 Ene 2012 11:16 #55516

borrado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

FED, BCE, BPI: los mayores falsificadores de moneda de todos los tiempos
Última Edición: por mig.

Re: Velomobiles 12 Ene 2012 15:54 #55525

• Eco Logico
  • Fuera de línea
  • Señor del platino
  • Señor del platino
  • Gracias recibidas 0
De aerodinamica no sé mucho, pero se puede imaginar que la mayor perdida de Cx es debida a los radios que aunque sean de poca seccion son numerosos y son los elementos que se desplazan a mayor velocidad. En la parte alta de la rueda al doble de la velocidad de la bici y en las partes delantera y trasera a la misma velocidad que la bici pero hacia arriba a hacia abajo, todo lo contrario de un flujo laminario. Una solucion intermedia podria consistir en un carenado de las ruedas independiente del carenado general. Es lo que hacen frecuentemente en muchas bicis.

Re: Velomobiles 12 Ene 2012 15:58 #55527

• Carlos Okocicle
  • Fuera de línea
  • Señor del platino
  • Señor del platino
  • Gracias recibidas 15
Mig... 27 todo el conjunto.
Muy bonito el modelo que nos muestras. Ignoro las especificaciones aerodinámicas o de manejo, pero lo cierto es que casi todos los líderes del mercado fabrican el velomobil de forma parecida... al menos el competitivo. Variantes hay una, que incluso llegan a recordar los primeros coches tipo FORD o dos caballos de hace décadas.

Otro evento que puede servirte de incentivo es la Solar Race de Murcia... desde la tienda este año colaboramos con una universidad y participaron llevando un Azub Trike con paneles solares, y repiten este año. Allí también van velomóbiles.

A ver cómo van tus diseños este año!

Saludos.

Re: Velomobiles 12 Ene 2012 16:53 #55530

borrado

Re: Velomobiles 12 Ene 2012 17:01 #55531

• Osky
  • Fuera de línea
  • Señor del Titanio
  • Señor del Titanio
  • Vive y deja vivir.
  • Gracias recibidas 30
Holaaa

El velo que nos presenta Mig es un velo anfibio y hay un report del constructor en la web... va por el asfalto y ademas sabe nadar!!

Si que estoy interesado en el tema y sigo con mis bocetos del chasis y carroceria.

Salut y hasta prontooooooo

oski

Re: Velomobiles 13 Ene 2012 23:12 #55635

• Osky
  • Fuera de línea
  • Señor del Titanio
  • Señor del Titanio
  • Vive y deja vivir.
  • Gracias recibidas 30
Aqui esta: www.treehugger.com/cars/what-happens-whe...th-a-velomobile.html o "que pasa cuando un kayak hace el amor con un velomobile"

oski

Re: Velomobiles 28 Ene 2012 10:52 #56422

• Osky
  • Fuera de línea
  • Señor del Titanio
  • Señor del Titanio
  • Vive y deja vivir.
  • Gracias recibidas 30
Per dona Mig, pero puedes poner otra vez el link de la pagina donde compras las llantas de 20"... estoy mirando y en www.albikes.com solo tienen una de la marca Monty.

Salut

oski

Re: Velomobiles 28 Ene 2012 13:07 #56423

Ho la osky
A ver si este enlace te rula
al4bike

Re: Velomobiles 28 Ene 2012 22:26 #56463

• Osky
  • Fuera de línea
  • Señor del Titanio
  • Señor del Titanio
  • Vive y deja vivir.
  • Gracias recibidas 30
¿No pusiste en algun otro hilo alguna otra web donde compras el matetial? el problema es que en www.albikes.com solo tienen una llanta de 20" en stock y yo necesito dos...
Si lo recuerdas ya diras cosas

Gracias

Salut

oski

Re: Velomobiles 28 Ene 2012 23:33 #56466

Vaya! cada vez lo tenemos más difícil!
Perdona, no había mirado el stock.
En plan económico sólo se me ocurre que te dejes las pestañas buscando en el ebay inglés, alemán o francés.
Una alternativa chapucera es que te pases por el decatlon de Palma, compres ruedas completas de 20" y las desmontes. Te salen a 20euros la unidad. edit: olvida lo de estas ruedas: acabo de contar los radios, 28
Tienen otras de 36 radios de bmx a 35 euros. Mira a ver si te sale a cuenta por lo de los gastos de envío con otras llantas...
He mirado en otras direcciones que suelo recomendar y o no tienen de 20" o salen muy caras.
Sigo buscando; si encuentro algo ya te cuento.

rueda negra completa a 19,98 euros

rueda completa a 12,98 euros

Re: Velomobiles 29 Ene 2012 15:33 #56478

• Osky
  • Fuera de línea
  • Señor del Titanio
  • Señor del Titanio
  • Vive y deja vivir.
  • Gracias recibidas 30
Gracias Mig... estas que presentas tienen buena pinta.
Yo tengo ruedas completas de 20", pero la procedencia de las mismas es de bicis plegables baratillas y desmontarlas para montarlas de nuevo en los bujes que compre.... no vale la pena.

Gracias de todas formas y seguire buscando.... el velo sigue!!!!

Salut

oski

Re: Velomobiles 03 Abr 2012 17:34 #59163

El nuevo forero Fastolfe y su velomobil (velomóvil en spanish) me ha picado la curiosida por cómo están fabricados estos vehículos.
En la web del fabricante hay algunos dibujos que dan buena idea para los que estén pensando en fabricarse uno.
Lo más interesante es comprobar que el tren delantero de este modelo es parte del carenado y no de la estructura del chasisaunque vayan unidos con tornillería.
Aparte, sigo pensando que sobra muchísima fibra por todos lados.

Esta imagen la he pasado a planos escalandola a sus dimensiones y compruebo entre otros que la distancia entre el pedalier y el asiento es de metro y pico. Se puede apreciar que hay poca regulación de dimensiones para adaptarla al conductor.
No sé si es error del dibujo o es que sólo los venden para gente que mida dos metros de altura. Quizá nos saquen de dudas quien tenga uno.

Re: Velomobiles 04 Abr 2012 00:06 #59184

• Fastolfe
  • Fuera de línea
  • Señor del platino
  • Señor del platino
  • Gracias recibidas 14
En el Quest, se puede colocar el pedalier de delante a atrás, y subir, bajar y inclinar el asiento, así que el modelo Quest "normal" conviene para conductores desde 175 cm hasta 205 cm.

Para personas más bajas que 175 cm, hay un nuevo modelo, el Quest XS, especialmente hecho para ser más corto, más bajo y más adecuado para tal personas.
El siguiente usuario dijo gracias: mig

Última Edición: por Fastolfe.

Re: Velomobiles 04 Abr 2012 00:42 #59186

borrado

Re: Velomobiles 06 Abr 2012 22:25 #59285

• Fastolfe
  • Fuera de línea
  • Señor del platino
  • Señor del platino
  • Gracias recibidas 14
Hola Mig,

El pedalier en mi Quest y en mi KMX es mas o menos al mismo nivel que mi caderas. Sin embargo, nunca he tenido una bici reclinada en que se podía subir o bajar el pedalier. La altura del pedalier sólo depende de la geometría del cuadro en mi bicis.

Pero es verda que he poseído bicis con el pedalier un poquito demasiado alto (el Optima Condor por ejemplo), y la pequeña diferencia de altura era suficiente para darme pies dormidos después de 1 o 2 horas.

Pies que duermen o que queman es un problema que puede ser complicado a resolver. Hay razones de ciculacion de la sangre, que se puede ayudar con un pedalier más bajo o menos presión sobre el trasero, y hay el problema del túnel tarsiano, que se puede evitar con otras zapatas, o diferentes posiciones de la calas. Y tal vez, no hay razones muy fácil de encontrar :( Para mí, era el problema más difícil de resolver.

Por lo del grado de inclinación del asiento, claro que un reposacabezas es necesario - aunque mi espalda es naturalmente un poco escorvada, entonces yo no lo necesito realmente, ni siquiera en el Quest con el asiento más bajo - pero prefiero un reposacabezas a dolores en el trasero :)

Re: Velomobiles 15 Abr 2012 10:44 #59540

borrado

Re: Velomobiles 15 Abr 2012 12:02 #59543

• Fastolfe
  • Fuera de línea
  • Señor del platino
  • Señor del platino
  • Gracias recibidas 14
¡Qué diseño estupendo! Me gusta mucho. Pero con una cabina integral, no descuida la ventilación, que es MUY importante para evitar que el parabrisas se empañe, y que no te pongas calado de sudor después de 10 minutos por la humedad que no se puede escapar.

Re: Velomobiles 15 Abr 2012 12:55 #59544

borrado

Re: Velomobiles 15 Abr 2012 19:55 #59566

• Osky
  • Fuera de línea
  • Señor del Titanio
  • Señor del Titanio
  • Vive y deja vivir.
  • Gracias recibidas 30
Hola a todos

Muy buen diseño Mig... atractivo, innovador y seguro que muy practico. Batalla larga pero voladizos muy cortos... con poco mas de 2m. Interpreto que los laterales y el techo los quieres fabricar de plastico ( PEHD polietileno de alta densitad) de una sola pieza y abatibles. Desconozco si el PEHD es adecuado pero en esta pagina " www.recumbents.com/wisil/Bubbles/hpvbubbles.htm " hablan de PVC i de Lexan. El Lexan ya lo conocia, es utilizado en carrocerias de coches de RC y cuando estudiaba, en el departamento de diseño habia una cabina de vacio para realizar prototipos de carrocerias.

Lo siento pero la version de Sketchup con la que "trabajo" es la gratiuta... si te va bien puedes hacer un par de renders o guardarlo en formato .jpeg y enviarmelo.

Ahora estoy en tramites para hacerme con un triciclo... sera el donante para la construccion del prototipo Velo.

Me he traido un CD para instalar el "3D Studio 3.0", es un obsequio de una vieja revista de Tower y limitada a 25.000 vertices. Mi cuñado dice que se trata de una version bastante vieja y no es muy conveniente trabajar con ella ¿que opinas?

Aqui un chisme de Ed Roth con techo transparente.....

Uploaded with ImageShack.us

Salut

oski

Re: Velomobiles 15 Abr 2012 20:33 #59567

borrado

Moderadores: Pacomi