Foro bicicletas reclinadas en español. Compartimos conocimientos y experiencias acerca de las bicicletas recumbent, bent o velo-couché como se les llama en inglés y francés. Proyectos de autoconstrucción, planos, técnicas y manejo de materiales entre otros son los contenidos que podrás encontrar aquí.

TEMA: Velomobiles

Re: Velomobiles 16 Abr 2012 09:25 #59592

• Osky
  • Invitado
  • Invitado
Holaaaa

Bueno realmente no pretendo comprar el triciclo como nuevo, ni incluso como segunda mano. Estoy negociando con otro forero para el posible cambio + dinero por mi tandem.... para lo que necesito no valdria la pena comprarlo nuevo. Como tu bien dices lo mejor y mas correcto seria construirlo desde cero.... si no llagamos a un trato de trueque, esto sera lo que hare.

Ya te comente que se trataba de una version un poco antigua... No conocia Autodesk, pero ya me informo. Realmente lo que necesito en un programa de diseño 3D es poder realizar estructuras tridimensionales y figuras +/- sencillas. Volumenes con formas concretas pero sin necesidad que tener detalles muy especificos.... no se si me explico.

Agradezco mucho tu ayuda pero creo que primero necesito un poco de rodaje en alguno de estos programas para poder trabajar sobre el modelo que has creado con la idea que te comente. Si, las formas basicas continuan siendo las del italiano.... me gustan las lineas clasicas.

Salut y muchas gracias de nuevo.

que programa me recomiendas??? no solo para empezar sino para continuar y poder realizar informaticamente aquello que tengo en mente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Velomobiles 16 Abr 2012 11:49 #59601

borrado

FED, BCE, BPI: los mayores falsificadores de moneda de todos los tiempos
Última Edición: por mig.

Re: Velomobiles 05 May 2012 22:34 #60383

• Osky
  • Invitado
  • Invitado
Holaaa a todos
Después de venir de Spezi me manifiesto para contaros un poco sobre los velos.
En otro post, Mig solicitaba la altura libre del suelo de estos chismes. La verdad es que no la medí pero os comento que el velo mas bajo de la feria (de los comerciales) era el Milan, no solo de altura libre sino de altura total. No me subí a el (no estaba a disposición de los visitantes) pero en los pabellones de muestra si lo hizo un visitante y la verdad es que se me caía la baba viendo como se instalaba en el copkit.... muy radical!!! la altura libre del suelo no más de 8 o 9 cm.

Flevobike Orca

Uploaded with ImageShack.us
Muy compacto, super bien acabado y !!un tiro¡¡¡

Milan

Un F1 de calle.

Waw

Creo que mi favorito. Este pertenece a un visitante (o al propio constructor). No disponian de stant en el interior.

Leiba

Mucho más bonito en directo que las fotografías que pululan por la red. Soluciones sencillas pero prácticas.

Sunrider

Muy bien acabado. Aquí una foto del tren delantero... el trasero no aparece pero los mecanizados son de la misma calidad que del delantero.... !demasiado¡¡

Velayo

Un tanque... orientado para gente muy grande. Tracción delantera y dirección trasera. Carlos lo probo así que si alguien tiene especial interés en el...

Tripendo:

No es un velo pero da igual. Suspensión independiente en todas las ruedas y dirección tipo "tilting"... un bombon!

No es todo lo que vimos, pero si un repaso
Por cierto, Tagun y yo estuvimos hablando con un señor americano de 77 años... bueno este señor participo el año pasado en la ROAM. Unos 5.000km a través de Estados Unidos en velomobile...

"Salut per tothom" y mucha bici

Última Edición: por Pacomi.

Re: Velomobiles 07 May 2012 12:05 #60421

• Fastolfe
  • Fuera de línea
  • Señor del platino
  • Señor del platino
  • Gracias recibidas: 15

Osky escribió: la verdad es que se me caía la baba viendo como se instalaba en el copkit.... muy radical!!! la altura libre del suelo no más de 8 o 9 cm.

Se necesita ajustar y adaptar un velomobil (asiento, cubreasiento Ventisit, pedalier, mandos,... y bloques de espuma o correas de codos si fueran necesarios) hasta que te sientas como si llevaras tu pulóver favorito al entrar dentro.

Por lo de la altura, considero que un velomobil no debería ser más bajo que el Quest (o el Strada o Mango). Había probado un WAW y el cono delantero chocaba violentamente contra el suelo al pasar topes. El fabricante me dijo que era normal, pero bueno... no me gustaba mucho. Creo que el Milan es más o menos tal bajo como un WAW, y seguro que es más bajo que el Quest.

Última Edición: por Fastolfe.

Re: Velomobiles 07 May 2012 12:40 #60422

• Osky
  • Invitado
  • Invitado
Si, ese es uno de los inconvenientes.... mucho voladizo anterior combinado con un diseño bajo y agresivo = ir golpeando la parte baja con las rampas, entradas y salidas de parkings, subidas de ciertos bordillos... cuanto mas bajos mas guapos pero menos practicos.

Salut

Re: Velomobiles 07 May 2012 13:22 #60424

borrado

FED, BCE, BPI: los mayores falsificadores de moneda de todos los tiempos
Última Edición: por mig.

Re: Velomobiles 07 May 2012 18:00 #60437

Pues a la vista de las fotos, el Milán ha de ser aún peor que el WAW, pues no sólo tiene menos altura hasta el suelo (WAW= 9cm, Milán= 8cm) sino que, además, esta altura mínima se encuentra en posición más adelantada, lo que facilita el golpe hasta contra rampas suaves, de esas con paso de cebra que tan poquito molestan a los cicilstas de dos ruedas.
El Mango dice tener entre 11 y 13cm (regulable), el Go-One 12cm y por ahí andarán los demás. Pero no importa sólo la altura libre, sino aún más, dónde se encuentra (si estuviese justo al nivel de las ruedas, no sería problema). En el caso del Milán está tan adelantada respecto a las ruedas delanteras, que es de esperar que tropiece con casi todo :-(
¡Lástima! (el más optimizado en muchos sentidos, con un inconveniente serio). ¡Malditos badenes...!
El siguiente usuario dijo gracias: mig

Por sus hechos los conoceréis
Conocer para valorar Conocer para amar
A las cosas buenas, como a las buenas personas.
Quien las conoce, las ama.

Re: Velomobiles 08 May 2012 16:12 #60464

• Carlos Okocicle
  • Fuera de línea
  • Señor del platino
  • Señor del platino
Por experiencia con Don Benito (el mango sport de Okocicle) el tema de hacer tope es un dura realidad... llevo el carenado bastante tocado en la punta, pero digamos que ya me he acostumbrado.
Aún así, aminorando y con cuidado casi todo es salvable.

En este caso, el modelo Velayo iba de lujo... pero claro esto era casi un Velomobil-Taxi!

Saludos!

Re: Velomobiles 08 May 2012 18:03 #60467

El Velayo es otra historia, demasiado voluminoso y por tanto, poco eficaz aerodinámicamente. Bueno para campo y ciudad por su enorme altura libre y buena visibilidad. El hecho de no tener suspensión tiene la contrapartida favorable de un peso muy contenido (31 Kg)
Mira las eficacias comparadas:

Velayo
Geschwindigkeit
[a 210W]: 39.2 kmh

Milan SL
Geschwindkeiten:
45,4 km/h bei 116.5 Watt
50.0 km/h bei 134.5 Watt
54.8 km/h bei 158.0 Watt
60.0 km/h bei 185.0 Watt

Es cierto que estamos comparando el más rápido con uno de los más lentos, si no el que más, pero las diferencias son abismales.

Re: Velomobiles 08 May 2012 18:12 #60469

• Carlos Okocicle
  • Fuera de línea
  • Señor del platino
  • Señor del platino
Sorprendente de dónde sacas estas referencias... hemos conocido personalmente al creador de Velayo. Habla en español y a ver si se anima a pasar por el foro y comentar.

Desde luego, Oscar podrá certificar que estaba entre mis velomobiles preferidos para probar.

Cuando me despeje de otras tareas os hago un album de sus modelos y cómo ha evolucionado desde el Spezi 2011.

Saludos.

Re: Velomobiles 08 May 2012 18:24 #60472

Carlos Okocicle escribió: Por experiencia con Don Benito (el mango sport de Okocicle) el tema de hacer tope es un dura realidad...

jajajaja Carlos, no se trata de "hacer tope" (con la suspensión) sino de "topar" directamente con esos obstáculos artificiales que tan amablemente ponen los ayuntamientos en nuestro camino, a mayor gloria (beneficio) de vendedores de vehículos y repuestos.

P.D. Los datos son copia-pega directamente de las webs de los fabricantes (por eso en alemán).

Re: Velomobiles 09 May 2012 03:27 #60486

• Fastolfe
  • Fuera de línea
  • Señor del platino
  • Señor del platino

mig escribió: Bueno, ¿Y cuánto mide un quest, mango o starda de altura libre?

12 cm al punto más bajo. Es justo lo suficiente para evitar que el velomobil toque la ruta en la mayoria del tiempo. Sin embargo, ocurre a veces.

Pacomi escribió: El Velayo es otra historia, demasiado voluminoso y por tanto, poco eficaz aerodinámicamente. Bueno para campo y ciudad por su enorme altura libre y buena visibilidad.

El Velayo es un velomobile que me gustaría mucho, simplemente porque es una experiencia diferente, y también, ¡qué guapa esta mấquina! Pero la falta de suspensión hace que nunca lo compraré, cómo en mi region, la ruta son terribles.

Última Edición: por Fastolfe.

Re: Velomobiles 06 Jun 2012 20:59 #61615

• Osky
  • Invitado
  • Invitado
Holaaaa

¿A alguien le suena haver visto por la red algun velomibile con sistema de direccion "tilting"? similar al Tripendo pero carenado...
Fastofe, ¿tal vez tu?.... no me puedo reistir, te tengo que felicitar por tu trailer, es fantastico!!!! lo utilizas??

Salut

Re: Velomobiles 08 Jun 2012 14:19 #61647

• Fastolfe
  • Fuera de línea
  • Señor del platino
  • Señor del platino

Osky escribió: ¿A alguien le suena haver visto por la red algun velomibile con sistema de direccion "tilting"? similar al Tripendo pero carenado...
Fastofe, ¿tal vez tu?.... no me puedo reistir, te tengo que felicitar por tu trailer, es fantastico!!!! lo utilizas??

Gracias por tus felicitaciones. Desgraciadamente mi tráiler es un experimento fallido: es demasiado pesado para el enganche de remolques de mi Quest, y ni siquiera está terminado. Pero bueno, no lo veo cómo un fracaso sino cómo una manera de adquirir experiencia. He empezado a fabricar otro tráiler, con 3 ruedas esta vez, y me voy a fabricarla de fibre de vidrio. Sera una buena manera de aprender cómo trabajar con este material. Ya he fabricado el sistema de barra de remolque, y me voy a completar el resto del tráiler poco a poco, cuando tendré tiempo libre. Puedes seguir la fabricación aquí en el foro BentRiderOnline (sorry, en inglés, pero hay fotos).

Por lo del velomobil que se puede inclinar, para mí es lo mismo que una bici con dos ruedas, que se "convierte" en un trike al llegar a la luz roja. La verdad es que prefiero 3 ruedas todo el tiempo: es más fácil subir a cualquier velocidad sin caerse, y he notado que pierdo mucho más energía manteniendo mi equilibrio que lo que creía. Un trike o un velomobil me permite cubrir más distancia sin cansarme.

Por lo tanto, me gustaría probar el streamliner Milan con 2 ruedas, a la izquiera de este foto:

Sin embargo, el sistema de "compuertas de bombas" que se abren para que el ciclista pueda salir sus pies parece una receta para caerse y hacer el ridículo al pararse :)

Re: Velomobiles 12 Jun 2012 20:01 #61755

• Osky
  • Invitado
  • Invitado
Hola

Bueno es la idea que tengo en la cabeza.
Ya me extrañaba no encontrar ningun personaje en internet que ya lo hubiese hecho:
www.adventuresofgreg.com/RocketMain.html
Que os parece? a mi personalmente me gusta mucho la idea...

Salut

Re: Velomobiles 12 Jun 2012 23:54 #61758

• recumbentpaco
  • Fuera de línea
  • Señor del platino
  • Señor del platino
  • Gracias recibidas: 2
Hola Osky,¿ como vas con tu velo? yo acabo de provar mi trike y estoy muy contento por que a la primera a funcionado
tengo que corregir los primeros defectos como bajar el soporte del manillar para permitir mas giro,reclinar mas el asiento y alguna cosilla mas pero en general va muy bien. si tu velo es como el de la pagina esa te quedara espectacular

Re: Velomobiles 14 Jun 2012 08:48 #61800

• reclirafa
  • Fuera de línea
  • Señor del platino
  • Señor del platino
  • Gracias recibidas: 13
Oski, el concepto de velomobil que presentas me parece muy interesante. Mi concepto ideal de velomobil sería una bicicleta con carenado integral no muy bajita, con dos ruedas auxiliares retractiles de apoyo, para las arrancadas, la ciudad y los días ventosos, al estilo de la motocicleta Peraves Monotracer Ecomobile. La estética sería muy coincidente.

Saludos

Re: Velomobiles 14 Jun 2012 14:56 #61812

• Osky
  • Invitado
  • Invitado
Hola a todos

Bueno yo todavia estoy con dos ruedas... estoy familiarizandome con la posicion y la traccion delantera. He dado pequeñas vueltas por el barrio pero no es suficiente. Ahora espero las ruedas traseras de Okocicle y despues unos casquillos que me tiene que fabricar el tornero.

Entiendo lo mismo por velomobil que Rafa. Lo que en principio me atrae del sistema tilting es que las sensaciones de conduccion son las de bici pero con la ventaja de que puedes carenarlo (gracias a que puedes bloquear el sistema y convertirlo rapidamente en un trike) augmentando la aerodinamica y proteccion de lluvia...

Como diferentes alternativas al sistema estan : tipo el utilizado por Munzo, Jetrike o Tim Hicks... yo prefiero el sistema utilizado por Tim Hicks. Encuentro que es un mecanismo muy resistente y sencillo a la vez.
Que sistema has utilizado Recumbentpaco?

Re: Velomobiles 15 Jun 2012 15:32 #61837

• recumbentpaco
  • Fuera de línea
  • Señor del platino
  • Señor del platino
  • Gracias recibidas: 2
Hola Osky, yo basicamente e copiado a mi manera un Tripodcicle, creo que es similar al phyton o al flevobike,
los problemas de estabilidad que comente sobre 22 o 23 kmh no se si son por la inclinacion del eje de giro que tiene 28º o por falta de amortiguaders de direccion ,e visto que el Tripodcicle si lleva debajo

Re: Velomobiles 26 Jun 2012 19:19 #62055

Hola compañeros.
Bicheando por ahí he encontrado este video que creo nos va a gustar a todos.

Saludos

¡ EL QUE QUIERE "PUEDE"!
ercapi.blogspot.com/
Moderadores: Pacomigutyramon