Foro bicicletas reclinadas en español. Compartimos conocimientos y experiencias acerca de las bicicletas recumbent, bent o velo-couché como se les llama en inglés y francés. Proyectos de autoconstrucción, planos, técnicas y manejo de materiales entre otros son los contenidos que podrás encontrar aquí.

TEMA: Pregunta reclinadas de tracción delantera

reclinadas de tracción delantera 19 Feb 2012 19:03 #57386

• recumbentpaco
  • Avatar de recumbentpaco Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Señor del platino
  • Señor del platino
  • Gracias recibidas 2
hola a todos,despues de mucho tiempo sin aparecer por el foro,aunque casi todos los dias lo sigo ,os presento mi nuevo proyecto ,e comenzado el montaje de mi recumbent fwd con material reciclado que es lo bueno y si el prototipo funciona correctamente ya ire mejorando los componentes , espero tenerla terminada para la concentracion de Valencia
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Pacomi. Razón: Corregir enunciado del tema

Re: recumbent tracion delantera 21 Feb 2012 08:53 #57432

• Osky
  • Fuera de línea
  • Señor del Titanio
  • Señor del Titanio
  • Vive y deja vivir.
  • Gracias recibidas 30
Tiene buena pinta...
Ya nos contaras la experiencia de una bici que tira de delante y que cuando giras el manillar tambien se mueven las piernas. Los de Cruz aseguran que no hay interferencia en el pedaleo...

Salut y animo para terminarla.

oski

Re: recumbent tracion delantera 21 Feb 2012 13:06 #57441

• Jason Elliott Harris
  • Fuera de línea
  • Adicto al foro
  • Adicto al foro
  • Gracias recibidas 3
Genial, Paco, tengo ganas de verla! Qué tal te está resultando tu construcción? Cuál es la mayor dificultad que has tenido que enfrentar? Imagino que el sistema de giro, dado que las piernas giran hasta cierto punto con el manillar, ¿no?

Un saludo,

Jason

Un saludo, y buen pedal :-)

Re: recumbent tracion delantera 21 Feb 2012 22:56 #57458

• recumbentpaco
  • Fuera de línea
  • Señor del platino
  • Señor del platino
  • Gracias recibidas 2
Hola a todos, la mayor dificultad a sido con la soldadura que no se meda muy bien, estoy preparando el manillar para empezar las pruebas dinamicas ya os contare.

Re: recumbent tracion delantera 22 Feb 2012 01:35 #57461

perdonen que me meta, a mi la bici como la de siempre, pero hace un tiempo encontre este articulo de una reclinada con traccion delantera, talvez te sea de utilidad, sobretodo su sistema de transmision

http://www.mohsen-saleh.com/2012/01/rws-recumbent.html#!/2012/01/rws-recumbent.html

un saludo

JP

Pirudio[/size][/b]
Última Edición: por pirudio.

Re: recumbent tracion delantera 28 Feb 2012 20:59 #57691

• recumbentpaco
  • Fuera de línea
  • Señor del platino
  • Señor del platino
  • Gracias recibidas 2
hola a todos ,el sabado pasado empece las pruebas dinamicas, le monte el freno trasero para controlar las arrancadas y a falta de cambio y desviador se me a quedado en 12 kilos ,la primera conclusion es la dificultad en arrancar , tras varios intentos se pone en marcha y empiezo a dar bandazos ,despues de unos minutos la cosa mejora y como si llevara mi reclinada abitual

Re: recumbent tracion delantera 01 Mar 2012 23:47 #57796

• recumbentpaco
  • Fuera de línea
  • Señor del platino
  • Señor del platino
  • Gracias recibidas 2

hola a todos, primeras vueltas con la traccion delantera

Re: recumbent tracion delantera 01 Nov 2012 17:30 #65961

• jabitxu
  • Fuera de línea
  • Señor del Titanio
  • Señor del Titanio
  • brevetero-globero
  • Gracias recibidas 7
Hola a todos:
Recumbentpaco por favor, te ruego que nos pongas al dia de las diferencias(ventajas e inconvenientes) de tu reclinada traccion directa con una normal de traccion trasera.
Gracias por adelantado.

Re: recumbent tracion delantera 01 Nov 2012 20:26 #65966

Hola recumbentpaco, ante todo enhorabuena, parece que has estado montando con tracción delantera toda la vida.

Una pregunta: la horquilla delantera como te las has arreglado para darle las domensiones para meter el piñón.

Me estaba planteando abrirla con un gato o tornillo, pero me parece forzar un poco la cosa ¿no?.

Un saludo y nuevamente enhorabuena

Manolo

¡ EL QUE QUIERE "PUEDE"!
ercapi.blogspot.com/

Re: recumbent tracion delantera 01 Nov 2012 21:32 #65968

Ercapi, recientemente he abierto una horquilla y no he tenido ningún problema al hacerlo, es más, la abrí demasiado y tuve que cerrarla un poco. Puedes hacerlo con un tornillo de banco con los laterales rectos para que al irla abriendo no la expulse, con el gato de un coche, con una varilla roscada y dos tuercas con arandelas, con unos buenos sargentos de carpintero...
Después de haberla abierto lo que te puede pasar es que la corona más pequeña del piñón quede muy cerca de la pata de la horquilla y no permita albergar la cadena en esa corona. Valdría con rebajar la parte de la pata en la que pega.

Re: recumbent tracion delantera 02 Nov 2012 07:07 #65972

Hola Paco.

Efectivamente, métodos para abrirla hay muchos, pero la pregunta iba mas bien dirigida a si no se debilitaba mucho la horquilla o por el contrario no había ningún problema.

Es que dentro de mi locura auto-constructora está la idea de hacer alago con tracción delantera.

Otra pregunta no veo donde va el cambio, sopena que no se lo hayas puesto para las pruebas
Ya comentaré.

Saludos

¡ EL QUE QUIERE "PUEDE"!
ercapi.blogspot.com/

Re: recumbent tracion delantera 02 Nov 2012 16:27 #65982

Ercapi. Con la primera frase del mensaje anterior (ru-bent) me refiero a que no he notado que se debilite y que aun abriéndola de más para después tener que cerrarla no veo que la resistencia se haya resentido.
Para instalar el cambio tienes que soldar una pieza que haga de patilla. En el enlace se ve.

www.raptobike.nl/components/raptobike-pa...black-disc-only.html

Re: recumbent tracion delantera 02 Nov 2012 21:02 #65991

• recumbentpaco
  • Fuera de línea
  • Señor del platino
  • Señor del platino
  • Gracias recibidas 2
Hola a todos ,voy a responder a vuestras dudas el tema de la horquilla efectivamente esta doblada en un tornillo de banco primero se abre de la parte de arriba y despues se cierra de las patas y asi no toca la cadena en el piñon pequeño problemas de resistencia no hay el unico pero es que los tubos se me abollaron al doblarlos
tema de manejo, una vez superado el tema del arranque no tiene dificultad el pedaleo ni los giros,supongo que un mayor lanzamiento de horquilla evitara el pequeño balanceo cuando se aplica mas fuerza al pedalear ,pero manteniendo la cadencia no se nota nada
ventajas,sencillez de construccion , menor peso de cadena y poleas, y muy bonitas
inconvenientes, en la mia en particular al usar bicicletas de carreras antiguas flexiones del chasis en la parte trasera pues llevaba una horquilla delantera soldada por la parte de arriba, esteticamente muy bonita pero le faltaba rigidez
piñones y cambios junto con las ruedas estaban para tirarlos ,por eso la desguace,pero os animo con buen material y ganas podeis mejorar mucho mi prototipo, despues me lie con el trike fwd y ahora estoy pensando en la siguiente maquina a pedales, en flirk "recumbentpaco" podeis ver las fotos de todas las maquinas

recumbent tracion delantera 19 Dic 2012 16:18 #67897

Hola a todos.

Por din he podido sacar mi recumbt tracción delantera o directa como dicís algunos.

la verdad y para no engañar a nadie "FATAL".

Yo desde luego no soy capaz de controlar (espero de momento) pedalear y que la dirección vaya en su linea, lo mio no son bandazos Paco, lo mio es a cada pedalada casi caída además de un buen bandazo.

No me explico como tu y especialmente otro colega americano que tengo un video, creo que se llama Peregrine recumbent el blog puede conducir con esa soltura y hasta soltarse de manos.

No me doy por vencido y si alguien lo hace yo soy de la opinión que lo puede hacer todo el mundo.

De momento eso es lo que hay, ya pondré fotos para que veais mi nueva creación, estoy un poco desolado, pero como con la otra, se pasará y pasaré de la desolación a la euforia. "Cosas de la edad".
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Yomismismo

¡ EL QUE QUIERE "PUEDE"!
ercapi.blogspot.com/

recumbent tracion delantera 22 Dic 2012 00:57 #68096

Ercapi
¿Será cuestión de que influya la excesiva separación del pedalier a la rueda o simplemente que hay que cogerle el truco?

recumbent tracion delantera 22 Dic 2012 20:58 #68124

• recumbentpaco
  • Fuera de línea
  • Señor del platino
  • Señor del platino
  • Gracias recibidas 2
no te desanimes ,que si nosotros podemos tu tambien, no se cual sera el problema, en teoria tienes el eje pedalier mas pegado a la direccion y ejerces menos palanca y deberias con el manillar tener que hacer menos fuerza para controlar el baiben que se produzca al pedalear ,sigue intentandolo y animo

recumbent tracion delantera 21 Sep 2013 19:50 #79694

Hola colegas.

He puesto el enlace también en el hilo de Tunin y chapucillas. Si lo cree conveniente el moderador lo borrará de algún sitio, aunque en los dos creo que está correctamente:

Me dan ganas al verlo de retomar nuevamente mi bici de tracción delantera que tengo abandonada.

¡ EL QUE QUIERE "PUEDE"!
ercapi.blogspot.com/

recumbent tracion delantera 22 Sep 2013 00:15 #79711

• Yomismismo
  • Fuera de línea
  • Señor del platino
  • Señor del platino
  • Gracias recibidas 24
Te entiendo perfectamente, yo he pasado por lo mismo y al final desistí.
A nuestra edad no podemos onvertir un paseo en una tortura, yo al menos busco ir comodo y seguro.
Si ves mi firma que direcciona a picasaweb, verás que primero me hice una PHYTON de dos ruedas con eje en el centro y no fuí capaz de andar 3 metros sin caerme. Reconvertí los hierros en una reclinada tracción delantera con rueda de 20 delante y 26 detrás, y me cansé de ir dando bandazos, cada fuerza que aplicas a un pedal te mueve la dirección a menos que apliques fuerza bruta para compensar, dificil ir derecho. Con los hierros del desguace, realicé un invento de un holandes, LOWRACER que ya ha retirado los videos youtube, y era un trike con el eje delantero que giraba entero, pero con la caida del pibote inversa para inclinar el chasis al interior de las curvas. Esto suponía una dirección muy sensible y un gran esfuerzo para mantener la vertical. Después intenté hacer inventos a cada cual mas loco, pero me quedé en un Delta con inclinación muy similar al de recumbentpaco pero con el eje mas retrasado, y este va bien, pero pesa mucho al llevar mucho hierro, la dirección trasera es divertida y lo voy a conservar para eventos y concentraciones. Ahora al fín he realizado un tadpole normal y mañana lo probaré, pero seguro que va bien por lo esperimentado del modelo, con buena frenada, dirección estable y comodo de manejo, pero aún así si tuviera sitio no pararía de hacer cacharros raros hasta dar con el invento definitivo.....jejejeje

Animo y pa lante.
plus.google.com/photos/11552980018022598...nner=pwa&gpsrc=pwrd1

ercapi escribió: Hola a todos.

Por din he podido sacar mi recumbt tracción delantera o directa como dicís algunos.

la verdad y para no engañar a nadie "FATAL".

Yo desde luego no soy capaz de controlar (espero de momento) pedalear y que la dirección vaya en su linea, lo mio no son bandazos Paco, lo mio es a cada pedalada casi caída además de un buen bandazo.

No me explico como tu y especialmente otro colega americano que tengo un video, creo que se llama Peregrine recumbent el blog puede conducir con esa soltura y hasta soltarse de manos.

No me doy por vencido y si alguien lo hace yo soy de la opinión que lo puede hacer todo el mundo.

De momento eso es lo que hay, ya pondré fotos para que veais mi nueva creación, estoy un poco desolado, pero como con la otra, se pasará y pasaré de la desolación a la euforia. "Cosas de la edad".

recumbent tracion delantera 22 Sep 2013 16:24 #79731

Yo diría que el fallo está en poner el eje del pedal muy en la vertical.
Si la rueda fuese la circunferencia de un reloj, en vez de poner el pedalier a las 12 habría que ponerlo en torno a las 2. Mejor si además no se separa demasiado de la rueda.

recumbent tracion delantera 22 Sep 2013 21:21 #79739

• Yomismismo
  • Fuera de línea
  • Señor del platino
  • Señor del platino
  • Gracias recibidas 24

ru-bent escribió: Yo diría que el fallo está en poner el eje del pedal muy en la vertical.
Si la rueda fuese la circunferencia de un reloj, en vez de poner el pedalier a las 12 habría que ponerlo en torno a las 2. Mejor si además no se separa demasiado de la rueda.

Pero eso depende de la talla que tengas, si mides 1,80 necesitas de distancia entre el culo y el eje del pedalier 80/85 cm. Si eres mas bajo peor. la solución es para bajar el eje del pedalier a mas las 2 o 2:30 del reloj, el poner una rueda mas pequeña, 24" por ejemplo.

Moderadores: Pacomi