Foro bicicletas reclinadas en español. Compartimos conocimientos y experiencias acerca de las bicicletas recumbent, bent o velo-couché como se les llama en inglés y francés. Proyectos de autoconstrucción, planos, técnicas y manejo de materiales entre otros son los contenidos que podrás encontrar aquí.

TEMA: reclinadas de tracción delantera

reclinadas de tracción delantera 22 Feb 2017 21:03 #106395

• Osky
  • Fuera de línea
  • Señor del Titanio
  • Señor del Titanio
  • Vive y deja vivir.
  • Gracias recibidas 30
Efectivamente el reparto de pesos es muy bueno. Yo he pesado mi bici y el tren delantero pesa 47,6kg y el trasero 48,4kg (mi peso es de 81kg). No es 50% pero se aproxima. La pruebas dinámicas son muy buenas. Es cierto que no tiene nada que ver con ninguna de las reclinadas que tengo, ni low ni highracer... requiere un poco de entrenamiento pero todo es cuestión de tiempo. Ahora puedo salir con una mano, en espacios reducidos...
Aunque tengo otros trabajos pendientes y la brevet el próximo sábado, este finde sera largo para nosotros y podre rodar a campo abierto.... ya veremos como sube.
Vuelve a darle caña Ercapi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

oski

reclinadas de tracción delantera 23 Feb 2017 13:06 #106399

Joder me dejas sorprendido.
¿Cómo haces ese pesaje?. No me lo imagino.
Ya me contarás como te va en una prueba de larga distancia (aunque solo sea 200).
El verdadero problema que tengo es que al no saber soldar pues tengo que depender de que me lo quieran hacer y con el que tengo confianza no tiene soldadura de aluminio.
Si fuera autónomo no habría problemas.

¡ EL QUE QUIERE "PUEDE"!
ercapi.blogspot.com/

reclinadas de tracción delantera 23 Feb 2017 21:14 #106405

• Osky
  • Fuera de línea
  • Señor del Titanio
  • Señor del Titanio
  • Vive y deja vivir.
  • Gracias recibidas 30
Para pesar los ejes de una bici (o cualquier otro vehículo) necesitas una báscula de toda la vida y un taco de madera de la altura de la báscula. La enciendes, subes la parte que quieras pesar con el vehículo totalmente plano (por eso el taco de madera) y ya esta. Piensa que tienes que poner pies en pedales igual que cuando circulas con ella. Puedes comprobar que realmente es el mismo peso que pesando la bici y después a ti mismo. Este es el método que yo utilizo.
Si tienes un espacio para poder trastear, invierte en un soldador y en un poco de tiempo para poder practicar. Un soldador tradicional o inverter de segunda mano es barato... olvida por ahora el aluminio y minimiza el cuadro de acero para reducir peso y conseguirás una autoconstruida de 14~15 kg (o menos). Mi Fujin originalmente pesaba 17kg y es de alu... Si no estuviésemos tan lejos me podrías preparar un paquetillo y yo te lo soldaría.
Hazte automomo y dale caña!!!
Ya te contaré la prueba dinámica larga en carretera abierta y no en mi calle...circuito de pruebas:)

oski

reclinadas de tracción delantera 27 Feb 2017 22:06 #106472

• Osky
  • Fuera de línea
  • Señor del Titanio
  • Señor del Titanio
  • Vive y deja vivir.
  • Gracias recibidas 30
Buen resultado dinámico. He estado una media hora en una carretera por la que apenas circula ningún coche. El comportamiento es muy bueno. Al principio cuesta un poco pero te vas acostumbrando al ligero movimiento del manillar... se hace de notar cuando subes pero se minimiza cuando aumenta la cadencia en plano o bajando. Todavía no me atrevo con los automáticos. Parece bastante estable (máxima velocidad unos 32km/h)teniendo una batalla tan corta... ya os contaré más.

oski

reclinadas de tracción delantera 22 Mar 2017 16:25 #106904

• Osky
  • Fuera de línea
  • Señor del Titanio
  • Señor del Titanio
  • Vive y deja vivir.
  • Gracias recibidas 30

oski

reclinadas de tracción delantera 22 Mar 2017 18:10 #106906

De quien es tuya Osky?.

¡ EL QUE QUIERE "PUEDE"!
ercapi.blogspot.com/

reclinadas de tracción delantera 22 Mar 2017 21:30 #106912

• Osky
  • Fuera de línea
  • Señor del Titanio
  • Señor del Titanio
  • Vive y deja vivir.
  • Gracias recibidas 30
No Ercapi. Lo vi por internet i estuve muy tentado de comprarlo pero he preferido construir yo la triangulación. Lo bueno que tiene es que el propietario me informo que todo es aluminio excepto las pletinas delanteras que abrochan la rueda. Pienso que es un buen kit para montar y rodar.
Yo con la mía me voy acostumbrando y el otro día subí un puertecito con unas curvas a derechas bastante jodidas y la verdad es que lo subí muy bien (platos 50-36 y 11-34 piñones). Estoy pensando en correr la brevet 300 del sábado con ella...

oski
Moderadores: Pacomi