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Foro bicicletas reclinadas en español. Compartimos conocimientos y experiencias acerca de las bicicletas recumbent, bent o velo-couché como se les llama en inglés y francés. Proyectos de autoconstrucción, planos, técnicas y manejo de materiales entre otros son los contenidos que podrás encontrar aquí.

TEMA: Nuevo miembro

Nuevo miembro 30 Mar 2012 23:31 #59024

¡Hola todos!

Antes que nada, perdón por mi Español, que no es mi lengua materna y todavía sigo aprendiendo.
Vivo en Bélgica, y normalmente cojo un velomóvil Quest, aunque a tiempos cojo también mi trike KMX, u otras bicis "normales".

Me he dado de alta en el foro porque tengo un amigo que vive en Lorca, y que que me ha invitado a su casa a verlo. Entonces tengo la idea de viajar desde Lieja en Bélgica hasta Lorca con el Quest, Pero primero, tengo que acostumbrarme a hablar Español mejor. Me parece que hablar de bicis con otros aficionados de reclinadas sería una buena manera de practicar jeje :)

Pues, espero que pueda contribuir al foro y compartir con ustedes.
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Re: Nuevo miembro 31 Mar 2012 08:23 #59025

Hola Fastolfe!... un Quest es un fantástico Velomobil!
Bienvenido al foro y ya puedes indicarnos fechas en las que estarás por aquí a ver si nos saludamos.

Yo estoy planificando un viaje en dirección contraria, rumbo a Holanda, con un velomobil Sinner Mango, mejor conocido como "Don Benito"... si pasas por Madrid, camino de Lorca sería estupendo quedar y hacer un mini encuentro de velomobiles!

Mucho ánimo con el español, que seguro mejora, y también con el viaje.

Saludos.

Carlos.
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Re: Nuevo miembro 31 Mar 2012 12:40 #59026

Hola Carlos,

De momento, sólo es un proyecto cualquiera. Este verano me voy a Finlandia con el Quest, y el verano siguiente participaré en la vuelta Euro Tour 2013 (para velomóviles, ¡tienes que matricularte también!). Entonces yo podría planificar un viaje a España en el invierno. Además me digo que sería mejor para no sufrir del calor terrible en el sur, o para cruzar los Pirineos. Pero todo depende de mi trabajo, y de los días de vacacion que me quedarán por supuesto :)
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Re: Nuevo miembro 31 Mar 2012 13:23 #59027

Dos mil kilómetros de nada.
Más que un encuentro o recepción a la llegada, lo que necesita este hombre es un programa de televisión y sobre todo un equipo médico en Lorca .
Bienvenido al foro, animal.
Tu castellano-español es perfecto así que no lo pongas de excusa para no contarnos todo lo que quieras del viaje, preparativos, velo, carga, asistencia, fechas, beneficiarios del seguro y así.
Belgicalorca
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FED, BCE, BPI: los mayores falsificadores de moneda de todos los tiempos
Última Edición: 31 Mar 2012 13:24 por mig.
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Re: Nuevo miembro 01 Abr 2012 23:11 #59086

Bienvenido al foro Fastolfe.
¡Nada menos que un Quest! Mi preferido. Los que acudieron a la PBP este año, hablaban maravillas del comportamiento de los velomóviles y el Quest creo que es el más conseguido de ellos, ya que estas por aquí, podrías contarnos cosas como su peso, desarrollos, velocidad media normal, velocidad punta en bajadas... así como tu edad y corpulencia para valorarlo todo.
Otro detalle interesante sería saber hasta que punto o en que circunstancias incomoda su gran radio de giro en relación al de los trikes normales como tu KMX así como la forma de prevenir la posibilidad de vuelco (esto también lo podría contestar Carlos por su Don Benito).
Te dejo un buen ejercicio para practicar tu español contestanto a tanta pregunta, jejejeje
En cuanto a tu viaje, si nos tienes informados, creo que nos podríamos organizar para cubrir todo tu tránsito por España en compañía reclinada, algo así como una escolta reclinada por relevos.
Esperamos ansiosos tu información y tus noticias.

SaluDINes.
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Re: Nuevo miembro 02 Abr 2012 08:28 #59089

Bienvenido y saludos desde Mallorca Fastolfe.
No te sientas agobiado o asaltado por nuestras preguntas pero es que tenemos muchas curiosidades con respecto a los velos.... como bien dicen mis compañeros, se trata de un ejercicio practico para mejorar tu español.

Saludos y buenas travesias........
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oski
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Re: Nuevo miembro 02 Abr 2012 11:52 #59093

Hola Mig, Pacomi, Osky,

A ver, no sé donde empezar :) Por lo de viajar con un velomóvil, no es tan difícil cubrir mucha distancia. Se puede hacer 200 kilómetros por día sin demasiado desnivel positivo, hasta 300 cuando el terreno es completamente llano y se puede mantener la velocidad (es decir, no acelerar y frenar repetidamente), como en el norte de Holanda. A lo menos, 150 km no es agotador en absoluto, y 100 km es super-fácil. Por eso, creo que podría llegar a Lorca en 15 días, puesto que no me gusta correr cuando hago ciclocamping, y considerando el desnivel total.

Pero, el problema es que si necesito 15 días para ir, 2 o 3 días para quedarme en Lorca, y 15 días para volver, se trata de pedir más que un mes de vacaciones sin sueldo a mi jefe, al tanto de las que ya he pedido para el verano de 2013. Hmm… tengo la sensación que no le va a gustar mucho. Le pediré cuando esté de buen humor y os avisaré, de todas maneras.

En cuanto a mi Quest, es un modelo normal, hecho de fibra de vidrio. El modelo de fibra de carbono cuesta 1200 euros más sólo para ahorrar 5 kilos, y además, el carbono impide la recepción GPS dentro de la carrocería. Pesa 34 kg vacío, pero más bien 40 kg con los accesorios indispensables como herramientas, cámaras de aire y neumáticos de reserva, hinchador, alarma y su batería etc. Cuando lo tengo todo para ir de ciclocamping (tienda, colchón hinchable, saco de dormir, comida, vestidos para cambiarme…) la bici pesa unos 55/60 kg. Y por fin, naturalmente hay mi propia carne en el asiento, que pesa 80 kg :). Por cierto, tengo 38 años y mido 186 cm, y no soy especialmente deportivo. Sólo hago unos 12,000 km por año, yendo al trabajo con la bici, y haciendo trayectos cotidianos en mayoría.

Claro que mi velocidad es más baja subiendo, pero el velomóvil alcanza velocidades increíbles cuando vuelve a bajar, así que la media resulta mucho más importante que la de una bici sin carrocería. Por ejemplo, con carga, puedo subir una cuesta del 6% a 10 km/h, que no es mucho, pero bajando la misma cuesta puedo alcanzar 90 km/h sin frenar. Como el aire no frena velomóviles mucho, es posible hacer lo que los ingleses llaman "surf de colinas", es decir subir y bajar una serie de cuestas con poco declive sin perder energía, entonces sin pedalear mucho. Sobre rutas llanas, se puede viajar a 30 km/h sin esfuerzo, entre 35 y 40 km/h sin sudar muchísimo, y 50 o más haciendo realmente deporte. Mi velocidad punta, pedaleando a toda mecha, es 60 y pico, pero no puedo hacerlo durante más que 5 minutos, y después, el esfuerzo me deja completamente agotado. Mi velocidad máxima absoluta fue 123 km/h una vez, bajando una gran ruta con 4 carriles, pero no lo haré de nuevo, porque era una experiencia aterradora.

Puedes encontrar unos vídeos que hice en el Quest, que muestran qué tipo de velocidades se puede alcanzar en varias situaciones, aquí en Youtube:

www.youtube.com/user/SaintJohn1

Por lo del radio de giro del Quest, nunca es un problema en la ruta. Sólo es un problema en senderos multiusos, pero no es agradable caminar con un velomovíl en esos, porque hay demasiados usuarios lentos (caballos, niños, perros…) y no se puede coger rápido. Entonces me quedo en la ruta, y nunca pasa nada. Si quieres ver qué inadecuado es el Quest en los senderos multiusos, puedes verlo en el vídeo siguiente:



Eso es el peor ejemplo en mi región, pero hay otros.

Pues, era mucho Español de un golpe para mí. ¡Qué buen ejercicio! :) Espero que no haya demasiados errores, y que conteste vuestras preguntas un poquito.

¡Saludos a todos!
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Última Edición: 02 Abr 2012 15:26 por Fastolfe.
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Re: Nuevo miembro 03 Abr 2012 09:10 #59142

Hola Fastolfe!
Pues va a tener razón Pacomi con aquello de que vamos a hacerte muchas preguntas.
Excelente resumen y mejor video.

Lo de los 12 mil kilómetros años es un buen promedio y si son hechos principalmente con el velomobil ¡es asombroso!
Técnicamente, lo que cuentas es más o menos mi experiencia con el Sinner Mango, aunque he hecho muy pocos kilómetros en él. Aproximadamente unos 1000 desde octubre, y alternando con otras bicis reclinadas más ligeras: metabikes, challenge, hp velotechnik y diferentes trikes.

Me preguntaba, ¿cuántos años llevas dando pedales sobre bicis reclinadas, antes del velomobil?.

A mi me está resultando una experiencia nueva, y diferente al trike reclinado o bici reclinada. Digamos que la subida requiere de una buena forma del ciclista, y en la bajada una buena forma "del velomobil". Con el Sinner voy alcanzando las velocidades que tu indicas, aunque mi peso es inferior. "Don Benito" (así se llama mi velomobil) pesa 27 kilos, y alcanza los 35 kg con el equipaje al completo; herramientas, comida, candado y accesorios. Yo peso sobre los 75 kg así que no muevo tanto peso como tú, para subir y la bajada es muy rápida, pero nunca rebasando los 100km/hr.

A ver si puedo acompañaros al Euro Tour de 2013 (estoy inscrito!) pero hay mucho por hacer antes de eso en cuanto a fondo físico y entrenamiento. Por ahora voy participando en Brevets: okocicle.wordpress.com/2012/03/26/un-vel...to-y-260-kilometros/
Y en mayo intentaré terminar la de 400 km.

Y muy despacio seguimos experimentando en diferentes rutas. Poco a poco que hay que estudiar bien los pasos que se dan con algo novedoso.

Otra pregunta: ¿tuviste algún tipo de molestia al cambiar al velomobil, en las rodillas o espalda? Desplazar tantos kilos en subida, respecto a un trike no carenado, creo que añade un extra de esfuerzo que el que normalmente se hace al apoyar espalda y otras articulaciones (como las rodillas).

Gracias por tantos detalles, que nos permiten compartir tu experiencia en un tema que es muy reciente para nosotros.

Un saludo desde Madrid.

Carlos.
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Última Edición: 03 Abr 2012 09:15 por Carlos Okocicle.
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Re: Nuevo miembro 03 Abr 2012 23:44 #59183

Hola Carlos,

Me sorprende que digas que velomóviles son un tema reciente para vosotros: ¿quieres decir que no hay muchos en España? Seguro que hay muchos en los paises del norte (Holanda, Bélgica, Alemania...) y un poquito menos en Francia aunque la "escena velomovilista" ahí está bastante desarollada. Pero me sorprendería que no hubiera a lo menos un centenar de velomóviles en España, que no puede ser tan diferente a Francia. ¿O tal vez velomovilistas se esconden en España? :)

Por lo de Euro Tour 2013, no te preocupes demasiado por tu entrenamiento: el plan de Sean es de limitar las distancias a 100/150 kilómetros por día, que no son distancias difíciles. Pero eso ya lo sabes ¿no? :)

En cuento a tus preguntas, empecé a coger las bicicletas reclinadas en 1999. En aquella época, vivía en los EEUU, y encontré la bici BikeE CT, que era una reclinada larga-compacta (ya no existe la empresa hoy). Era una revelación. Dentro de una semana, hice mi primera vuelta (bueno, una mini-vuelta) con el BikeE : crucé las salinas de Bonneville desde Salt Lake City, UT hasta Wendover, NV, me quedé un día para jugar en los casinos de Wendover, y regresé a Salt Lake el día siguiente.

Desde entonces, he poseído un montón de bicis reclinadas de todos tipos. Cada vez que compraba una nueva bici y revendía la previa, estaba buscando una bici que me molestía menos, o con que me sentía cómodo durante más horas. En particular, siempre tenía el problema de "recumbutt" (es decir, dolores en el trasero) y el de "pies ardientes". Necesité mucho tiempo buscando soluciones, y es cierto que he perdido mucho dinero a lo largo de los años, comprando bicis que, después de 6 meses, no me venían bien. Pero por fin he conseguido encontrar las soluciones correctas para mi. El Quest representa la etapa final de este proceso: en su asiento, nunca me molesta nada. Sólo me siento cansado después de muchas horas pedaleando, nunca me duele nada. Mi KMX es casi lo mismo (aunque tengo un poquito de "pies ardientes" después de 4 o 5 horas), entonces merece la pena guardar.

Hay muchos trucos que me ayudaron sentirme bien en el asiento de las bicis reclinadas, pero mis "descubrimientos claves" son:

- Manivelas cortas (menos que 150 mm): pienso que son indispensables con reclinadas. Salvan las rodillas, realmente. Yo tengo manivelas de 130 mm en todas mis reclinadas.

- Asientos muy reclinados (25 grados o menos) hacen desaparecer los dolores de "recumbutt".

- Calas de pedales automáticos debajo de la planta del pie, y no debajo del metatarso. Desgraciadamente, se necesita modificar la suela de los zapatos para installar las calas detrás de las posiciones normales, pero vale la pena si sufras de "pies ardientes".

¡Un saludo!
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Re: Nuevo miembro 04 Abr 2012 08:07 #59188

Fastolfe!... que comentarios tan oportunos y útiles. Todos son bien recibidos, sobre todo en el ámbito de las lesiones y cómo prevenirlas.

Sobre Velomobiles en España, desde Sinner me indicaron que el mío era el primero que enviaban a España. También con Quest estuve hablando mucho y comentando con Ymte y su hermano. Estuve en el Cyclevision y Spezi de 2011 y probé todo tipo Velomobiles hasta dar con el que consideraba que era ideal en su relación precio/características.
Sunrider, Flebobike y GoOne fueron opciones a descartar rápidamente por su precio y tipo de manejo.
Luego, hay muchas marcas interesantes pero hay que estudiarlas muy a fondo, ya que la inversión es muy alta.

Sé, por referencias, que hay otra persona, cerca de Valencia que va con un velomobil tipo Aerorider pero no hemos conversado ni realizado el contacto para comentar.

Y es posible que haya más, claro que si, pero probablemente no sean muchos. En España, aún queda bastante recorrido para los Velomobiles e incluso para las bicis reclinadas!! Aún comparados con Francia (con un boom de reclinadas muy reciente), estamos muy lejos.

Yo tengo mi esperanza en autoconstructores como Mig, Osky y otros que son asiduos de este foro, que seguro que se están planteando el reto de construir ellos mismos uno, estudiando bien cómo hacerlo. Creo que están preparados de sobra y son muy emprendedores.

Mientras esto ocurra, si pasas por Madrid, eres bienvenido en nuestra casa!

Seguimos!

Carlos.
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Última Edición: 04 Abr 2012 08:10 por Carlos Okocicle.
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Re: Nuevo miembro 04 Abr 2012 10:24 #59190

Hola Fastolfe. Bien venido por aquí.

Yo soy nuevo también en el mundo reclinado y solo me he montado en un velomovil 1 minuto que tuve el placer de probar el Don Benito de Carlos.
Cuando te refieres a las manivelas, me imagino que son las bielas de los pedales ¿no?, es que tan pequeñas me choca un poco ya que las normales sueles ser 170-172,5-175.

Al hilo este de la longuitud de las bielas he indagado un poco y me he encontrado con estos artículos que parece son interesantes:

www.biolaster.com/ciclismo/posicion_cicl...cleta/longitud_biela

que además tiene dos sub-artículos también ilustrativos.


También respecto a la situación de las calas para evitar los pies ardientes es curioso habrá que probarlo ya que también padezco un poco de pies ardientes cuando paso de 3 horas.

Un saludo a todos y gracias por estas novedades curiosas.

Manolo
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Re: Nuevo miembro 04 Abr 2012 13:52 #59194

Hola Fastolfe, escibes español mejor que muchos nacidos aquí.
Llevo tiempo detras de hacerme reclinado. No sabes la envídia que me ha dado ver los videos que has colgado en youtube. Me parece un buen VPH para desplazarse a diário. Por lo que tengo entendido son dificiles de conseguir, por lo menos por aquí. Animo, bienvenido y sigue colgando tus videos, me anima muchisimo ver a personas haciendo lo que yo estoy deseando de hacer.
Un saludo.
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Re: Nuevo miembro 06 Abr 2012 21:52 #59282

¡Hola todos!

Lo siento por no responder antes, tenía que visitar a un cliente en Alemania.

Pues, no sabía que la palabra corecta era "bielas" y no "manivelas". Gracias. De paso, tengo una duda: ¿cual es la palabra correcta: velomóvil o velomobil?

En cuanto a las bielas cortas: esto es un asunto que he investigado en profundidad, porque tengo rodillas rotas y siempre es muy difícil encontrar una position de pedalear que no me hace daño. Para mí, bielas de bicis reclinadas tienen que ser más cortas por la razón siguiente:

El funcionamiento de la pierna es diferente en vertical y en horizontal. En una bici normal, se ajusta la altura del sillín extiendo la pierna casi recta con el pedal abajo. Con bielas típicas de 170 mm, cuando el pedal se situa arriba, se flexiona la rodilla mas o menos a 90 grados. No causa ningún daño a la rodilla con la pierna extendida, porque naturalmente no hay muchos esfuerzos sobre ella verticalmente, y 90 grados no es un ángulo excesivo.

En una bici reclinada, cuando la pierna está extendida, el peso de la pierna fuerza la rodilla en hiperextensión. Entonces es necesario colocar los pedales atrás para que la rodilla mantenga un ángulo de flexion en extensión máxima, para luchar contra el peso de la pierna sin esfuerzo. Pero la consecuencia es que, en flexión máxima, con bielas largas, la rodilla se flexiona más allá de 90 grados, que es muy malo para la articulación. Por eso, para evitar la hiperflexión, es mejor utilisar bielas más cortas.

Creo que la longitud máxima de la bielas en una bici reclinada debería ser 150 mm, y no más. He fabricado y instalado muchas tales bielas para amigos que tenían problemas de dolores en las rodillas, y casi cada vez, con bielas de 150 mm, el tiempo de adaptación era no mas que un par de horas y sus dolores desaparecieron.

La longitud que yo utilizo (130 mm) es menos común, pero es la longitud que me gusta más, con la cual soy más eficaz. Me permite pedalear muy rápido, entonces puedo alcanzar 55/60 km/h con un pedalier triple compacto de btt. A lo largo de los años, he probado 90 mm, 110 mm, 130 mm y 150 mm, y 130 es la longitud mejor para mí. Pero lo seguro es que, más largo que 150 mm me daña las rodillas. También, las longitudes de 130 mm y menos necesitan unas semanas para acostumbrarse, y a menudo cambiar los platos después de experimentar con las nuevas cadencias de pedaleo.

Pero bielas de 150 mm son muy fácil de acostumbrarse, y casi nunca necesitan nuevos platos. Las recomiendo mucho para ciclistas reclinadas que tienen dolores en las rodillas, y los que quieren evitarlos.
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Re: Nuevo miembro 07 Abr 2012 05:12 #59288

Fantastico!!! Y cuanto cuesta un velomobil?
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Re: Nuevo miembro 07 Abr 2012 17:56 #59307

¡Hola Ivanova!

El Quest cuesta 5900 euros "desnudo", pero más bien 6500 euros incluso acesorios que considero indispensables, como intermitentes, faro, claxon y un techo Flevobike cuando llueve. En el invierno cuando nieva y hace bajo cero, una visera integral de Sinnerbikes (www.sinnerbikes.com/accessoires/tourkap/) o de Wim Schermer (www.velomobielonderdelen.nl/product/1221...kap_carbonvezel.aspx) es una opción estupenda, pero esto cuesta entre 500 y 600 más. Sin embargo, supongo que no es tan necesario en España, en que nunca hace frío terrible :)

Todo eso puede parecer caro, pero en realidad es una inversión que se puede amortiza bastante rápido. Para mí, había calculado que tuviera 3 años para amortizar mi velomobil, con lo que ahorro cuando no utilizo el coche (gasolina, seguro, reparaciones...), haciendo al mínimo 10,000 km por año con el Quest.
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Re: Nuevo miembro 07 Abr 2012 18:15 #59308

Ojala que todo el mundo tubiera un velomobil y dejasen de utilizar veiculos de gasolina!!!!
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Re: Nuevo miembro 11 Abr 2012 15:50 #59407

Fastolfe, muy interesante el tema de las bielas. Yo a veces tengo dolor en las rodillas y esa puede ser la explicación. Pero me surge una duda; ¿con bielas tan cortas qué tal se sube?
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Re: Nuevo miembro 11 Abr 2012 18:18 #59411

Pues, nunca es un problema subir. Sólo es una cuestion de acostumbrarse.

Lo que ocurre es que el ritmo de pedaleo aumenta para compensar la disminución del par debida a la bielas cortas. Por fin, la potencia que tus piernas transmiten a la rueda trasera resulta igual. Pero naturalmente, es necesario encontrar la longitud de las bielas que requiere un ritmo natural y eficaz para ti: la mayoría de la gente que se prueba bielas cortas no ve ningún difetencia entre 170 mm y 150 mm. Por eso bielas cortas de 150 mm son las más populares. Bielas más cortas que 150 mm pueden necesitar platos más pequeños para que sea más fácil pedalear más rápido. La "regla" es: cada 20 mm que cortas las bielas corresponde a 4 dientes menos en el conjunto de platos (no sé si explico bien, es muy difícil expresar cosas tal técnicas para mí).

Cierto que se necesita investigar las mejoras combinaciones de bielas y platos, pero vale la pena si quieres quitar o evitar dolores de las rodillas.

Y para prober que se puede subir fácilmente con bielas cortas, mira el video siguiente:

[Url] http://www.youtube.com/watch?v=GeK-Mh_mpv8[/url]
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Re: Nuevo miembro 11 Abr 2012 18:59 #59412

Muy bueno Fastolfe y muy interesantes tus esperimentos.

He estado investigando sobre la teoría en la longuitud de las bielas y la verdad que no me ha sacado mucho de dudas aunque como siempre, he aprendido algo que es lo importante.

Hay una formula (bueno hay varias pero creo que la mas mejor es la siguiente: (1,5* long. entrepierna)+ long. pie)*0,279486)+1,254586.

Esto para mi por ejemplo que tengo una longuitud de entrepierna de 80 y un 41 de pie (27 cm.) pues me da una longitud de biela de 167,5 cm como biela ideal o teórica.
Otras teorías me darías una longitud entre 165 y 172,5 cm.

Hay una cosa que no acabo de entender (quizás porque efectivamente no l ahe probado) y es qué cadencia, mejor dicho ¿Hay que subir la cadencia de pedaleo al acortar la bielas para conseguir el mismo rendimiento?.

En las subidas creo que son mejor cuanto mas pequeñas, pero en el resto de los terrenos no me imagino a 150 ppm para poder alcanzar una velocidad normal.

Vuelvo a decir que mientras no lo experimente, y voy a tratar de hacerlo, estas elucubracioanes son suposiciones sin ningún fundamento, por eso te las pregunto.

Seguimos con el tema.
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Re: Nuevo miembro 12 Abr 2012 16:26 #59438

Gracias Fastolfe, creo que la longitud de las bielas es muy importante para los reclinados, y por lo que se ve tú sabes del tema.
Peloteo aparte.

He visto bielas de 155mm y 140mm. Tengo 79 centímetros de pierna en 1,68 metros de estatura. ¿Quizá las de 140mm sean más convenientes para mí? ¿Tú cuales pondrías teniendo en cuenta mi estatura y longitud de pierna?
Suelo llevar ritmo de pedaleo alto y desarrollos cortos (platos pequeños con coronas de piñón grandes).


Ercapi, las teorías y fórmulas sobre la longitud de bielas que manejas yo diría que están pensadas para la bicicleta convencional.
Al acortar las bielas es más fácil mantener una cadencia elevada, pero se pierde palanca; lo que obliga a llevar desarrollos cortos.
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