Foro bicicletas reclinadas en español. Compartimos conocimientos y experiencias acerca de las bicicletas recumbent, bent o velo-couché como se les llama en inglés y francés. Proyectos de autoconstrucción, planos, técnicas y manejo de materiales entre otros son los contenidos que podrás encontrar aquí.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Reclinadas btt, mi experiencia off-road.

Reclinadas btt, mi experiencia off-road. 24 Mar 2016 06:29 #101582

• jaume d
  • Avatar de jaume d Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Adicto al foro
  • Adicto al foro
  • Gracias recibidas: 2
Cuando empecé esta aventura tenía claro las ventajas de las reclinadas, y algún inconveniente, en carretera pero no tenía tan claro sus posibilidades fuera de él asfalto, sobre todo cuando abandonas los caminos principales y te "pierdes" por esos rincones de nuestra geografía, donde los caminos están en peor estado, no encontré mucha información sobre la experiencia de otros reclinados.
Ahora tengo una pequeña experiencia, pero suficiente para tener claro que como tantas otras veces los límites están en nuestra cabeza.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Azub Max 24"

Reclinadas btt, mi experiencia off-road. 24 Mar 2016 09:52 #101583

Yo sigo viendo en las reclinadas dos límites insuperables que afectan a cualquier tipo de uso, carretera, ciudad, montaña...
Ya sabéis los que son:
1º.- No te puedes incorporar sobre los pedales.
2º.- Como consecuencia de lo anterior, no se pueden saltar obstáculos.

Sólo esos, pero son muy importantes para un uso filigranesco (subir escaleras, saltar un tronco tendido en el camino, saltar una mediana, subirse a una acera, salvar una riera sin meterse dentro, evitar un hoyo o socavón sin tirarse a la cuneta ni meterse debajo del coche que te adelanta o te viene de frente, superan los "guardias tumbados" sin reducir velocidad ni salir volando...)
Ya veis que los inconvenientes no son sólo en montaña aunque sí que allí se presentan con más frecuencia, en este caso... "pié a tierra" que tampoco cuesta tanto o "frenos para qué os quiero".

Por sus hechos los conoceréis
Conocer para valorar Conocer para amar
A las cosas buenas, como a las buenas personas.
Quien las conoce, las ama.

Reclinadas btt, mi experiencia off-road. 28 Mar 2016 19:04 #101624

• jaume d
  • Fuera de línea
  • Adicto al foro
  • Adicto al foro
la verdad es que salvo en sitios muy complicados se pierde ir por cualquier camino y la posición te permite disfrutar mas del entorno y si ya circular por carretera te invita a perderte cuando puedas por caminos es algo que engancha, no lo probéis o estaréis pedidos para siempre, es tan relajante y no se puede comparar con una Btt vertical, se disfruta mucho más del entorno, de cada Km.

Azub Max 24"
Última Edición: por jaume d.

Reclinadas btt, mi experiencia off-road. 27 Abr 2016 18:55 #102204

• jaume d
  • Fuera de línea
  • Adicto al foro
  • Adicto al foro
Por fin he podido montar la smart San en la rueda trasera, todo y que la salida fue corta, debido a que un compañero tenía que llegar pronto, las sensaciones fueron muy positivas, el agare a mejorado mucho, falta probarlo en alguna subida con teteno suelto, por otro lado los rombos centrales la hacen muy rodadora.
Creo que ya poco más se puede pedir a la bici, ahora me toca a mí ponerme las pilas mejorar mi adaptación y cambiar el chip, son muchos años en Btt vertical que sigo combinando con la reclinada, cada una me aportar sensaciones distintas, pero cada vez cojo mad la azub.

Os dejo un enlace de mi último montaje de vídeo este un poco más trabajo, todo y que la edición de vídeo no es lo mio.

Azub Max 24"

Reclinadas btt, mi experiencia off-road. 09 May 2016 08:51 #102424

• jaume d
  • Fuera de línea
  • Adicto al foro
  • Adicto al foro
Después de algunas salidas con el nuevo neumático las sensaciones se han confirmado, el agarre y la bicicleta en general han mejorado bastante, pero aún así el hecho de llevar menos peso en la rueda trasera sigue haciendo que en subidas con terreno muy suelto la rueda de atrás pierda tracción obligándote en algunas ocasiones a tener que echar pie al suelo, la verdad es que son pocas pero por lo demás las sensaciones son muy positivas.

sigue colgando algún vídeo de vez en cuando en Youtube de mis salidas si alguien quiere verlos solo tiene que pasarse por mi canal

Azub Max 24"

Reclinadas btt, mi experiencia off-road. 29 Ago 2016 19:00 #103594

• jaume d
  • Fuera de línea
  • Adicto al foro
  • Adicto al foro
Hace unos meses que no comparto mis progresos con vosotros, básicamente porque pasados los primeros meses los progresos son más lentos.

Desde mi ultima entrada he ido cogiendo forma y confianza, aveces demasiada, pero el motivo de esta entrada es que al final te he hecho caso Pacomi y he montado la horquilla de 26" que tenia una RS recon de 100 y también he cambiado el plato de 26 por uno de 22 para compensar que solo tengo 8 piñones y este sábado salí a probarla.

La horquilla mide unos 10 cm más por lo que el asiento queda unos 5 cm más alto y el pedalier sobre unos 12, esto dificulta un poco arrancar y parar sobre todo en camino, pero lo compensa que paras menos, puedes pasar por donde antes tenias que bajarte, la sensación es de mayor control y de ir más seguro, no tienes la sensación de ir tan al límite. Lo único que se me resiste son las subidas por caminos en mal estado, muy rotos con piedras o raíces que me van frenando y no me permite mantener una velocidad mínima por lo que terminó echando pie al suelo para prevenir posibles caídas.

Azub Max 24"

Reclinadas btt, mi experiencia off-road. 25 Nov 2016 11:04 #104951

• jaume d
  • Fuera de línea
  • Adicto al foro
  • Adicto al foro
depuse de un par de meses con la horquilla de 26" y rueda de 24" me he decidido a montar la rueda de 26", el asiento a ganado otro cm mas de altura, aun que parezca poco se nota, pero las sensaciones han cambiado mucho y a mejor, la bici a ganado en estabilidad, supongo que por el par giroscópico o como se llame, ahora me suelto de manos cuando antes me era imposible, también a ganado mucho al rodar por caminos mas rotos, este sábado pasado la pude probar en una ruta bastante complicado y se porto muy bien, tuve que echar pie a tierra en alguna ocasión, pero siempre por lo mismo en rampas me patinaba la rueda de atrás, tengo que reconocer que las rampas estaban entre un 12% y un 16%, bajando entre la estabilidad que he ganado con la rueda mas grande y que pasas mejor por los obstáculos la diferencia es mucha hasta el punto que si no tienes que saltar prefiero bajar con esta que con la vertical todo y que es una doble suspensión de 150 mm.

cuando pueda me grabare en vídeo con los últimos cambios y lo colgare en youtube.

Azub Max 24"

Reclinadas btt, mi experiencia off-road. 27 Nov 2016 02:01 #104990

Estabas advertido Jaume. La rueda de 26" es mejor en todo salvo en la comodidad del arranque y la parada, por lo que ese único inconveniente puede resultar de muy poco peso frente al plus de confort obtenido durante el resto de los recorridos por montaña.

Por sus hechos los conoceréis
Conocer para valorar Conocer para amar
A las cosas buenas, como a las buenas personas.
Quien las conoce, las ama.

Reclinadas btt, mi experiencia off-road. 27 Nov 2016 09:32 #104991

• jaume d
  • Fuera de línea
  • Adicto al foro
  • Adicto al foro
Nunca lo he dudado, es más estaba seguro de ello, la duda es, si de haber empezado con 26" me hubiese adaptarlo con la misma facilidad.
De todas formas con la configuración que llevo ahora 26" delante y 24" detrás llegó muy gusto al suelo si no me incorporo.
Me gustaría montar detrás una de 26 pero no cabe, tendría que cambiar el cuadrado, o por lo menos la horquilla trasera que no se si es posible.

Azub Max 24"

Reclinadas btt, mi experiencia off-road. 27 Mar 2017 12:04 #106995

• jaume d
  • Fuera de línea
  • Adicto al foro
  • Adicto al foro
esta semana pasada aprovechando que le hacia el mantenimiento de la horquilla para pasar de 100 a 120 mm. de recorrido, se tiene que quitar un tope de 20 mm. que tiene en el interior, y probé a montar una rueda vieja de 26" atrás con el neumático 26"*2.0 que llevaba pasaba justa, todo que la goma del neumático estaba muy reseca era el único neumático que entraba en la vertical suso neumáticos de 26"*2.25, después de una noche lloviendo mas de 45 l/m los camino no estaban en las mejores condiciones por lo que la prueba definitiva tendrá que esperar, de todas formas las primeras impresiones fueron positivas a pesar de todos los factores en contra.
os dejo unas fotos de como quedo.

Azub Max 24"

Reclinadas btt, mi experiencia off-road. 28 Mar 2017 10:37 #107001

• jaume d
  • Fuera de línea
  • Adicto al foro
  • Adicto al foro
no se que pasa pero no las puedo colgar?
he reducido el tamaño a 700*525, las he intentado colgar de una en una pero no hay manera, seguiré probando.

Azub Max 24"
Última Edición: por jaume d.

Reclinadas btt, mi experiencia off-road. 29 Mar 2017 19:26 #107015

Hola Jaume,
podrias probar a colgarlas en googlee o similiar y dejes el enlace,

Reclinadas btt, mi experiencia off-road. 31 Mar 2017 14:05 #107047

Hola Jaume, después de leer tus experiencias también lo estoy intentando en BTT con una Azub Ibex de 26"
Una sola salida pero muy contento y eso que me costó adaptarme a la dirección bajo el asiento.

Reclinadas btt, mi experiencia off-road. 01 Abr 2017 17:41 #107064

• jaume d
  • Fuera de línea
  • Adicto al foro
  • Adicto al foro
Paco me alegro de que te animes a ampliar tus horizontes como reclinado, si puedo orientarte en algo estoy a tu disposición.

drive.google.com/file/d/0B9UQhYSFN4JvTmh...zQ/view?usp=drivesdk

drive.google.com/file/d/0B9UQhYSFN4JvN2l...2s/view?usp=drivesdk

Azub Max 24"

Reclinadas btt, mi experiencia off-road. 26 Oct 2017 12:14 #109327

Hola! Para resumir os diré que después de muchos, muchos años y con 58 años y...a punto de cumplir ya los 59; y con la espalda hecha polvo; me ví obligado a...reclinarme. Lo primero que me llamó negativamente de todas estas bikes/trikes, fué su precio. Abreviando...tras una primera...y no muy mala experiencia en un trike Catrike, de segunda mano; al que adapté a montaña y con el que incluso me aventure por Cazorla...Bién, muy bién diría Yo. El caso es que vivo en un piso y era un "coñazo" el tener que bajar y subir 2 escaleras...así que lo cambié por una street machine, que es la que tengo ahora... Mi pregunta es la siguiente...deseo adaptar lo más posible a un uso en montaña. Deseo cambiar el manillar de paseo que lleva (U-bar), por uno plano largo, de 600mm y, con unos acoples largos, como "centro de pilotaje". Alguién ha hecho esto antes o podría darme una idea o aconsejarme... Gracias! Espero vuestras opiniones.

Reclinadas btt, mi experiencia off-road. 26 Oct 2017 12:30 #109328

• jaume d
  • Fuera de línea
  • Adicto al foro
  • Adicto al foro
Desde luego que por mí experiencia un manillar u-bar no es el más aconsejable para uso off-road yo llevo el que me venía de serie con la Azub y me va perfecto, es un manillar superior estándar, su anchura debe de ser sobre los 400mm, si quieres luego lo compruebo, uno de 600 lo veo excesivo, no lo he probado pero creo que será incómodo, además te molestará en zonas estrechas, piensa que cuando giras el manillar se desplaza lateralmente por la distancia que existe entre el pronto de giro, la horquilla, y el manillar.

Azub Max 24"
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Pacomigutyramon