Foro bicicletas reclinadas en español. Compartimos conocimientos y experiencias acerca de las bicicletas recumbent, bent o velo-couché como se les llama en inglés y francés. Proyectos de autoconstrucción, planos, técnicas y manejo de materiales entre otros son los contenidos que podrás encontrar aquí.
  • Página:
  • 1

TEMA: Medida de reclinadas

Medida de reclinadas 26 Nov 2016 18:56 #104981

• jabitxu
  • Avatar de jabitxu Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Señor del Titanio
  • Señor del Titanio
  • brevetero-globero
  • Gracias recibidas: 7
Buenas tardes:

Estoy dandole vueltas a hacer algo artesanal por mi cuenta, y para eso y comparar si voy bien o mal encaminado tengo esta cuestion: ¿Alguen puede decirme que "batalla" tiene vuestra reclinada?
La "batalla" es la medida que hay entre las dos ruedas desde el punto en que una toca el suelo al mismo punto de la otra rueda(la medida se toma en ambas ruedas desde la perpenticular del eje de la rueda al suelo).

Especialmente me interesa la medida de la Metaphysic, ya que como en su dia lleve una me puedo hacer una idea mas o menos. De todas formas se aceptan las medidas de batalla de todas las que querais poner.

Garcias a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Medida de reclinadas 29 Nov 2016 15:47 #105071

• Osky
  • Invitado
  • Invitado
Hola,

La Meta es una de las que tiene una batalla o "wheelbase" más corta y es de 110cm.
Lo mejor es que te des una vuelta por las paginas de M5, Cruzbike, Bachhetta o otras que dispongan de una geometría que te pueda gustar. Vas a "technical specifications" y te sale todo.
Por cierto, que tal la batalla de tu Metabikes con tu altura?? adecuada o corta???

Medida de reclinadas 04 Dic 2016 20:28 #105163

Azub Max 115
Veloktraft VKHI 118

Por sus hechos los conoceréis
Conocer para valorar Conocer para amar
A las cosas buenas, como a las buenas personas.
Quien las conoce, las ama.

Medida de reclinadas 04 Dic 2016 22:36 #105166

Otra opción es la Óptima hi barón 1215mm,
según algunos provadores es la Reclinada de aluminio más estable, asegúrate e hacer un cuadro con un tubo de bastante diámetro para minimizar la flexión del cuadro al pedalear y también será más estable cuando vas rápido.

Medida de reclinadas 05 Dic 2016 21:22 #105189

Hola Javitxu, no entiendo como conociendo la medida de la batalla de otras bicis, que consultando internet puedes ver infinidad de ellas, todas distintas, puedes saber si vas bien o mal encaminado. Imagino que dependerá del tipo de bici que quieras hacer y de las características que busques. Las de batalla corta dicen que son más ágiles y nerviosas, y las de batalla larga aportan más aplomo. Altura del asiento y de los pedales, ángulos de inclinación del asiento, tamaño de las ruedas y el ángulo del tubo de dirección respecto a la bici. Supongo que la batalla será la que salga.
¡OJO! A mí no me hagas ni puñetero caso, que yo de esto no tengo ni idea, es por entrar a saludaros y dar una opinión.
Que sigas dando la "batalla" con tus preguntas que así aprendemos todos, hasta tener todas las medidas que necesites, mejor perder el tiempo ahora que volverte loco luego.
Un saludo.
Txema.

Medida de reclinadas 06 Dic 2016 19:41 #105196

• jabitxu
  • Fuera de línea
  • Señor del Titanio
  • Señor del Titanio
  • brevetero-globero
Hola:

Solo quiero saber si lo que hago se parece o no a la que tenia hace tiempo, nada mas. Si soy capaz de hacer algo decente os pondre fotos, y si no pues nada.

El diseño esta hecho,ahora solo tengo que poner las medidas y ver si alguien la hace, ya que yo no se soldar.

En cuanto a la Meta Physic de Meta Bikes, era buena bici en cuanto a comportamiento y altura para alguien que como yo mide casi 2 metros. Como ya le dije a Oski, cuanto mas rapido ibas mas facil de llevar y mas estable era.

Gracias a todos por la informacion.

Medida de reclinadas 06 Dic 2016 21:31 #105202

Parece que Meta-bikes se ha mudado definitivamente a América, yo no he podido encontrar una página en la unión europea y menos aquí en España.
Si esta la has probado, por lo que comentas parece que antes tenías una y te iba bien, yo creo que tienes medio trabajo hecho.
Seguro que por ahí hay quien sepa soldar, solo es cuestión de encontrar alguien que te haga un buen trabajo.
Respecto a lo de la velocidad y el equilibrio supongo que es cuestión de física, cuanto más despacio vas con una bicicleta, más difícil se hace mantener la verticalidad o el equilibrio.
¿De qué material has pensado fabricarla? ¿acero, aluminio?
Cuando puedas sube fotos del diseño.

Medida de reclinadas 07 Dic 2016 15:12 #105214

• jabitxu
  • Fuera de línea
  • Señor del Titanio
  • Señor del Titanio
  • brevetero-globero
Hola:

Quiero hacerla en acero, que es mas facil de soldar que el aluminio.

Sobre las fotos, mantengo lo dicho: si me sale medianamente bien os pondre fotos. Si por el contrario sale una mierda churrutera no pondre nada, solo os hare participes de mi fracaso.

En cualquiera de ambos casos, tardare en hacer algo, tened paciencia...

Medida de reclinadas 08 Dic 2016 20:00 #105234

ADOLFO escribió: Otra opción es la Óptima hi barón 1215mm,
según algunos provadores es la Reclinada de aluminio más estable, asegúrate e hacer un cuadro con un tubo de bastante diámetro para minimizar la flexión del cuadro al pedalear y también será más estable cuando vas rápido.

Como feliz propietario de una confirmar la estabilidad y rigidez del cuadro.

Saludicos.

Medida de reclinadas 08 Dic 2016 21:08 #105237

Aquí te mando una idea barata de construcción. :laugh:
1.bp.blogspot.com/_Q3_zGOuqfmE/TOMYpt1ZQ.../s1600/pegoretti.jpg
Aunque la meta te fuese bien, no debes desdeñar otros modelos sin haberlos probado ni valorado, como se ve que no tienes prisa, mejor prueba antes varios modelos, (a no ser que ya los probases en la época que compraste la metabyke).
En algún mensaje anterior he leído que no sabes soldar. Si te la tiene que soldar un 3º, ¿por qué no mejor de aluminio que pesa menos? En este foro, me acuerdo que salió una máquina de soldar por plasma, cuyo distribuidor está ahí por Zaragoza.
www.orpi-sl.com/productos/soldadura-plasma
Seguro que allí hay un señor que vende máquinas de soldar y que hace demostraciones a los potenciales clientes que van a interesarse por ellas.
Vas un día y le preguntas por la máquina, y le dices:
-Mire usted, a mí esto del plasma no me convence mucho.-
y le das por ejemplo la barra con el tubo de dirección para que te haga una demostración de lo buena que es la máquina y te lo suelde.
A la semana, te dejas la barba y te presentas con acento catalán y con el mismo cuento y la horquilla trasera.
Y a los diez días vas con el eje pedalier y acento andaluz, para despistar. :whistle:
Así en un mes, te han soldado la bici gratis. :woohoo:

Medida de reclinadas 24 Dic 2016 21:48 #105548

• Osky
  • Invitado
  • Invitado
Saludos y buenas fiestas,
Jabitxu no te quiero marear pero una recli tipo Bacchetta, Slyway o Baula es muy sencilla de hacer, económica, resultona, funcional, dispones de planos y medidas.... y también las he visto con tracción directa para el diámetro de ruedas que te interese.

www.bentrideronline.com/messageboard/showthread.php?t=125110

o

www.bentrideronline.com/messageboard/showthread.php?t=123621

Última Edición: por Osky.

Medida de reclinadas 26 Dic 2016 20:38 #105573

• jabitxu
  • Fuera de línea
  • Señor del Titanio
  • Señor del Titanio
  • brevetero-globero
Oski:

Estoy de acuerdo, me quiero hacer una con mis ideas y medidas por el gusto de hacer una bici para mi como a mi me gusta. No hay mas secreto que ese. La bici esta ya diseñada, cuando vea que puedo hacerla la hare.

Gracias por vuestas aportaciones, ayudan mucho.

Feñices fiestas a todos.

• Página:
  • 1
Moderadores: Pacomigutyramon