Foro bicicletas reclinadas en español. Compartimos conocimientos y experiencias acerca de las bicicletas recumbent, bent o velo-couché como se les llama en inglés y francés. Proyectos de autoconstrucción, planos, técnicas y manejo de materiales entre otros son los contenidos que podrás encontrar aquí.
  • Página:
  • 1

TEMA: Campeonato de Italia de HPV

Campeonato de Italia de HPV 10 Mar 2017 15:52 #106708

• Pacomi
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Moderador
  • Gracias recibidas: 58
Aquí tenéis fotos y resultados de la prueba de una hora celebrada en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático.
www.facebook.com/photo.php?fbid=10210778...96304&type=3&theater

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Por sus hechos los conoceréis
Conocer para valorar Conocer para amar
A las cosas buenas, como a las buenas personas.
Quien las conoce, las ama.
Última Edición: por Pacomi.

Campeonato de Italia de HPV 10 Mar 2017 20:08 #106715

Que barbaridad.

Paco tanto corren esos bichos? o son las patas de los bichos que los conducen?

Que conclusiones sacas?.

La verdad es que es una gozada.

Observo que hay bastantes con la tracción delantera.

¡ EL QUE QUIERE "PUEDE"!
ercapi.blogspot.com/
Última Edición: por ercapi.

Campeonato de Italia de HPV 10 Mar 2017 21:36 #106717

Capi...

las patas del bicho vestido de azul que transita entre los velomoviles son dignas de respeto :unsure: :unsure: Para mantener una media superior a 55 kms./h. hay que darle...

De las reclinadas me llama la atención, aparte de tu comentario que se ven tracción delantera, son bicis corrientes y molientes, hay diseños por ahi mucho más agresivos y aerodinámicos. Para una prueba de velocidad, van muy sentados. Yo mismo voy más tumbado que ellos y eso para la aerodinámica...

Campeonato de Italia de HPV 11 Mar 2017 01:45 #106720

• Pacomi
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Moderador

ercapi escribió: Que barbaridad.

Paco tanto corren esos bichos? o son las patas de los bichos que los conducen?

Supongo que te refieres a los velomóviles, si, tanto. Recuerda que yo mismo he hecho medias de 34 a 36 en salidas de varias horas por carretera con cruces, detenciones y... cuestas; mientras que con la reclinada no hago más de 28-29 y con la vertical no creo que pudiera mantener ni los 25 aunque de eso has de saber más tú (estamos hablando en solitario, obviamente).
Mete en el mismo "bicho" a alguien más joven y más fuerte, quítale las cuestas y las paradas y dile que ha de correr sólo una hora en un autódromo y ahí tienes los casi 60 de media.

Que conclusiones sacas?.

Lo que ya sabemos, que la aerodinámica manda, las reclinadas corren mucho y si son semicarenadas o completamente carenadas, más. Al ciclista vertical se le ve siempre a rueda de algún reclinado.

La verdad es que es una gozada.

Observo que hay bastante carenadass con la tracción delantera.

A las carenadas no se les ve la tracción, jejeje y en cuanto a las demás, si que hay porque no es asunto prioritario de cara al rendimiento que la tracción sea delantera o trasera.

Última Edición: por Pacomi.

Campeonato de Italia de HPV 12 Mar 2017 13:16 #106733

Si. pitupapi ¡menudas patorras gasta el gachó!, bueno y los demás aunque las tienen cubiertas no se les nota que estén enquencles.

Paco, si, la aerodinámica y la altura sobre el suelo es fundamental, a pesar de que los velomóviles no dejan de ser un trike ¿no?, carenado y con mas peso. ¡Que cosas!.

Me entra una envidia tener uno que no veas, pero por aquí nos comen tanto los coches como los camiones.

Es con reclinada y dicen que no nos ven, imegínate con un velomóvil.

Paco ¿vas a venir al 200 del 18? o estás viejecito par esos trotes.

¡ EL QUE QUIERE "PUEDE"!
ercapi.blogspot.com/

Campeonato de Italia de HPV 12 Mar 2017 22:39 #106743

• Pacomi
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Moderador
Estimado Capi, en lo que va de año, por h o por b, totalizo dos salidas con un total de 128 km, ambas con la AZUB, una de 81 Km el 28 de Enero a 23 de media y otra de 47 Km hoy mismito a 21,5 de media. ¿Responde eso a tu pregunta?
Pues no debería porque no cuento los 12 kilómetros diarios de desplazamientos de ida y vuelta al club de billar en Maracena. Algo harán aunque sean totalmente urbanos, a unos 16 de media, vestido de paisano y sin romper a sudar. Serían unos 800 km más aunque de inferior calidad...
Y para terminar, mi argumento de que con la reclinada, ajustando el ritmo y "echando gasolina" siempre se puede ya que nunca aparecen dolores o molestias insoportables como sucede con la vertical cuando se lleva un tiempo de inactividad.
El recorrido lo conozco bien y lo único más pesadito es el puerto "del pilón" al regreso.
Lo más fácil es que no, ya que ahora estoy más pendiente del billar, me quedan dos campeonatos de Andalucía para intentar compensar el no haber revalidado el que conseguí el año pasado...
Dicen que el que mucho abarca poco aprieta pero yo no soy ni de abarcar ni de apretar.

¡Ah! y lo de viejecito no es que lo esté, es que lo soy (aunque eso no es aún óbice ni cortapisa).
Un saludo y que todo vaya bien.

Campeonato de Italia de HPV 13 Mar 2017 09:20 #106745

Observo que te has tirado al barro totalmente.

No te preocupes, ya sabes que esto es para disfrutar, si no parra que estamos en este mundo?

Un abrazo y a ver si para el 300 que es a Graná nos vemos como antaño. Por cierto he ficha a uno de Graná que vive en la Chana, se llama Juanjo.

¡ EL QUE QUIERE "PUEDE"!
ercapi.blogspot.com/
  • Página:
  • 1
Moderadores: Pacomigutyramon