Foro bicicletas reclinadas en español. Compartimos conocimientos y experiencias acerca de las bicicletas recumbent, bent o velo-couché como se les llama en inglés y francés. Proyectos de autoconstrucción, planos, técnicas y manejo de materiales entre otros son los contenidos que podrás encontrar aquí.
  • Página:
  • 1

TEMA: Pregunta rueda trasera de 20 o de 26?

rueda trasera de 20 o de 26? 14 Jul 2017 10:45 #108621

• fliper
  • Fuera de línea
  • Globero
  • Globero
  • Gracias recibidas 0
Hola! que diferencias, aparte de la estética, aporta una u otra medida de rueda trasera en una trike?
Gracias! ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por fliper.

rueda trasera de 20 o de 26? 15 Jul 2017 07:54 #108631

Mi tike es de rueda de 26" y en llano o subidas suaves, va perfecto. En subidas fuertes o carretera de montaña es ortra cosa. He probado de montar una rueda de 20" y ha sido genial en montaña. Pero queda demasiado pegado al suelo la zona de la dirección, por lo que deje de usar esa rueda.
Hay que tener en cuenta también la transmisión que lleves. No el lo mismo un cassette 11-28 que un 12-36, que es mi caso. No es lo mismo usar platos 50-34 que un 32-22, o un triple plato
La rueda de 20" te dá mucho más margen, la puedes usar en todo tipo de rutas y viajes. La rueda de 26" en montaña es algo justa.

Si la pregunta es sobre bicicletas y no en trike, no te puedo ayudar mucho. Tuve una Challenger de 2x20", que fué con la que apréndí y me he arrependido mil veces de haberla malvendido.

Hay gente con mucha más experiencia que yo en el foro, espero que ellos te ayuden más.

rueda trasera de 20 o de 26? 15 Jul 2017 10:14 #108635

• fliper
  • Fuera de línea
  • Globero
  • Globero
  • Gracias recibidas 0
Gracias!, la pregunta es para trike. Entiendo que si no vas a subir puertos de montaña, la opcion 26 seria la idonea.

rueda trasera de 20 o de 26? 16 Jul 2017 17:34 #108645

Las tres de 20" simplifican los repuestos y lo hacen mas compacto, no encuentro motivo para justificar la de 26".
Los desarrollos se calculan con platos y coronas.

Por sus hechos los conoceréis
Conocer para valorar Conocer para amar
A las cosas buenas, como a las buenas personas.
Quien las conoce, las ama.
Última Edición: por Pacomi.

rueda trasera de 20 o de 26? 16 Jul 2017 17:36 #108647

• fliper
  • Fuera de línea
  • Globero
  • Globero
  • Gracias recibidas 0
Gracias! ;)

rueda trasera de 20 o de 26? 27 Jul 2017 17:31 #108684

Mi experiencia es sobre dos ruedas por lo que no se hasta que punto es válida para tres, pero la rueda grande es mejor por que tiene más inercia, por lo que puedes mantener mejor la velocidad, se pasa mejor sobre los obstáculos y al ser una medida más popular es más fácil encontrar neumaticos y desarrollo para este tipo de rueda. Los inconvenientes son mas volumen, más diversidad de recambios y que e por lo que tengo entendido las ruedas de 26 en triker son menos rígidas en las curvas.

Azub Max 24"
  • Página:
  • 1
Moderadores: Pacomi