Foro bicicletas reclinadas en español. Compartimos conocimientos y experiencias acerca de las bicicletas recumbent, bent o velo-couché como se les llama en inglés y francés. Proyectos de autoconstrucción, planos, técnicas y manejo de materiales entre otros son los contenidos que podrás encontrar aquí.
  • Página:
  • 1

TEMA: Prueba de esfuerzo

Prueba de esfuerzo 31 Oct 2017 09:30 #109381

• xavbor
  • Fuera de línea
  • Señor del platino
  • Señor del platino
  • Gracias recibidas: 11
Hola compis,
he tenido que hacer un pequeño paron por unos probemillas cardiacos, que parecen ya resueltos. Como medida de prevencion estoy pensando en realizar una prueba de esfuerzo en un centro deportivo, a mis 54 años creo que toca.
Mi duda es si sirve igual realizarlo en un bici vertical, que es como lo hacen, o si la postura de la reclinada los desvirtuara por si influye de alguna manera en el resultado ya que el trabajo muscular es distinto.
Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Prueba de esfuerzo 14 Nov 2017 19:24 #109588

Hola, un saludo a todos que hace días que no me dejo ver por aquí. Hace pocos años me hicieron una prueba de esfuerzo y la hice corriendo en cinta, yo creo que no importa mucho, la cosa esta que en llegar al limite de esfuerzo que te exigen.
Entre reclinada y vertical, hay una diferencia importante que he comprobado, en las piernas hay bastante mayor presión arterial en la vertical que en la reclinada, por eso creo que en una cuesta es mucho mas fácil subir pulsaciones en la vertical que en la reclinada. Que vaya todo bien.

Prueba de esfuerzo 14 Nov 2017 19:43 #109592

Pienso como Lera, el esfuerzo es el esfuerzo, independientemente de qué músculos hagas trabajar y cómo. Yo a mis 67 ni me la he hecho ni me la pienso hacer ya que no salgo para sufrir sino para disfrutar y para ello el esfuerzo ha de ser contenido. Sin dejar de permitirme alguna que otra "alegría" pero siempre pocas y de poca duración, sin llegar a sufrir.
SaluDINes.

Por sus hechos los conoceréis
Conocer para valorar Conocer para amar
A las cosas buenas, como a las buenas personas.
Quien las conoce, las ama.

Prueba de esfuerzo 20 Nov 2017 19:13 #109695

• xavbor
  • Fuera de línea
  • Señor del platino
  • Señor del platino
  • Gracias recibidas: 11
Gracias por vuestra respuesta, però como los problemas persisten de momento lo dejo un poco de lado, poca bici haré.

Prueba de esfuerzo 24 Nov 2017 11:08 #109759

• joserecumbent
  • Fuera de línea
  • Señor del platino
  • Señor del platino
  • No lo dudes.... ¡Evoluciona!
  • Gracias recibidas: 4
Hola:
La prueba de esfuerzo sirve principalmente para dos cosas, descartar cualquier problema de salud(que es lo que te interesa) y el otro ver como va "el motor", en este caso te interesa saber donde están tus umbrales, tanto aeróbico como anaeróbico, de cara a establecer tus zonas de entreno y ver que margen de mejora hay. La prueba debe realizarse en el tipo de bici que vayas a usar, no vale cinta u otro método porque no reflejará los datos reales, el consumo de Vo2 y pulsaciones máximas por ejemplo puede variar.

Aquí, en Coruña, hay algún centro que te hace la prueba en rodillo, con lo que podrás hacerla con la reclinada y así aprovechar mejor el test, si puedes busca un centro en el que se pueda hacer así, si solo quieres descartar problemas de salud te servirá.

Saludos, José Carlos.
El siguiente usuario dijo gracias: xavbor

IN BENT WE TRUST
Última Edición: por joserecumbent.
  • Página:
  • 1
Moderadores: Pacomigutyramon