Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Deportes individuales o de equipo y de resistencia, que reúne tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie. Se caracteriza por ser uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual. Los deportistas que lo practican mantienen un severo calendario de entrenamientos para poder hacer frente a las exigentes condiciones de las pruebas, tanto físicas como psicológicas.

TEMA: II DUATLÓN CROSS SAN JUAN DE DIOS LINARES 4/3/2012

Re: II DUATLÓN CROSS SAN JUAN DE DIOS LINARES 4/3/2012 01 Feb 2012 18:42 #56599

José Manuel, los entrenamientos bien, gracias. La familia, el trabajo y lo demás ... no sé yo. :laugh:

Aquí hay un grupúsculo de HIMAT´s que les puede el ansia. Cualquier rato libre que encuentran ... se lo dedican a la familia, o trabajan un poquito, o atienden a algún amigo no deportista. El resto del tiempo, ya te lo dice Nando: a entrenar. :P :laugh: :laugh: :laugh:
  • AntonioM
  • Señor del Carbono
  • Rank6
  • Tri-empleado
  • Gracias recibidas 61
Pain is inevitable, suffering is optional. (H. Murakami)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: II DUATLÓN CROSS SAN JUAN DE DIOS LINARES 4/3/2012 05 Feb 2012 15:24 #56751

Muy Buenas, para mi Linares va a ser toda una expariencia por que debutaré como duatleta alli, solo decirlo la palabra me ilusiona, pero tengo varias dudas:

Es necesario hacerse con un mono para triatlon para facilitar las transiciones?? de ser asi me podeis recomendar algun sitio o pagina web donde esten a un precio razonable?? por el momento he echado un ojo a www.esportissim.com y a www.wiggle.com pero no me queda claro lo de las tallas y me da reparo pedir uno y que luego no me esté bien.

Cuando se aproxima el dia hay que cambiar algun habito?? no se alimentación, horas de sueño, entrenamientos mas suaves ....... :whistle:

Espero que ese dia sobre todo disfrutemos y no temais por los tiempos que yo ire justo delante del coche escoba :woohoo:
  • Miguelo
  • Adicto al foro
  • Rank3
  • Gracias recibidas 3

Re: II DUATLÓN CROSS SAN JUAN DE DIOS LINARES 4/3/2012 05 Feb 2012 16:37 #56752

Hola Miguelo solo es comentar lo que dices después haz lo que tu creas conveniente, si es o no necesario la ropa especifica decirte que si no vas a luchar por el triundo la diferencia que pierdes no merece la pena se pierde poco respecto al que perderas hasta que te adaptes a la MTB depués de la carrera a pie. en cuanto a comprar me imagino que en Granada habra tiendas especializadas en ropa en el que te puedes acercar a mirar la ropa.

saludos

Re: II DUATLÓN CROSS SAN JUAN DE DIOS LINARES 4/3/2012 05 Feb 2012 19:42 #56761

¿..necesario hacerse con un mono para triatlon para facilitar las transiciones? como necesario no, pero por comodidad si, y más si te vas a enganchar a los Duas/Tris pues lo rentabilizarás.

¿..me podeis recomendar algun sitio o pagina web donde esten a un precio razonable? si quieres probártelos, cosa que te recomiendo pues deben quedarte bien apretados sobre todo si es un tritraje (para nadar con él), puedes comprarlo en:
- en Bikila, c/ Arabial, 47, junto Neptuno -dí que eres de Granabike para que te hagan un descuento sobre el precio de venta-,
- en IronTriath, c/ Compositor Lehmberg Ruiz, 32 en Málaga (www.irontriath.com/tienda/)
- en Decathlon pregunté en verano y no tenían, y no me suena tampoco haber visto nada.
- llegaste algo tarde para pedirlo en nuestro Club, lástima.

MONOTRIGRANABIKE.jpg

Cuando se aproxima el dia hay que cambiar algun habito? no se alimentación, horas de sueño, entrenamientos mas suaves?
- ALIMENTACIÓN: Tienes un artículo en esta web sobre la alimentación para MTB (www.granabike.com/consejos/alimentacion-btt.html) y otro sobre la alimentación antes, durante y después de una competición Dua/Tri en el grupo HIMAT-Granabike de Facebook, (www.facebook.com/groups/HIMAT.GRANADA/doc/262349687128867/ ). Si no puedes verlo quizá sea porque no estés registrado en él, así que solicita tu incorporación si te interesa entrar en este grupo de alocados del que no podrás salir :P .
- ENTRENAMIENOS: Hay en la red algunos buenos programas de entrenamiento que debes adapatar a tus condiciones físicas, a tu tiempo, a tus ganas, etc, y no al revés. Por ejemplo:
www.microcaos.net/deportes/entrenamiento-para-duatlon/
www.sportlife.es/Plan-para-ciclistas-iniciados-duatlon

Suerte y a machacarte disfrutando.
  • Nando
  • Moderador
  • Rankmod
  • Vocal Triatlón (HIMAT)
  • Gracias recibidas 16
Sigpic47380 2
Última Edición: 05 Feb 2012 19:44 por Nando.

Re: II DUATLÓN CROSS SAN JUAN DE DIOS LINARES 4/3/2012 05 Feb 2012 21:29 #56770

Ya me lo aviso KIWITO, y yo personalmente lo comprobe... por que puedo decir que sois mas apañaos que las pesetas¡¡¡¡ Muchas gracias Nando por tus consejos, ya tengo mucho mas claras algunas dudas que tenia. Lo del HIMAT llevas razon no me permite entrar pero lo solicitaré a ver que tal, espero que coincidamos pronto.

La verdad es que el del club esta muy chulo ¡uns pena!

Saludos y a entrenar
  • Miguelo
  • Adicto al foro
  • Rank3
  • Gracias recibidas 3

Re: II DUATLÓN CROSS SAN JUAN DE DIOS LINARES 4/3/2012 09 Feb 2012 22:22 #56945

Nando a ver si me explicas en que consiste eso de Entrenar, entrenar, entrenar
Que solo faltan 3 semanas !!! a dejar de invernar
Despierta!!!!!!!!!!!!!1%5B1%5D

:laugh: :laugh: :laugh:
  • guty
  • Señor del Carbono
  • Rank6
  • AL TuRRÓN!!!
  • Gracias recibidas 114
417114 443828479013686 1953202998 N
Última Edición: 09 Feb 2012 22:22 por guty.

Re: II DUATLÓN CROSS SAN JUAN DE DIOS LINARES 4/3/2012 10 Feb 2012 11:08 #56962

Guty, no eres tú el más apropiado al que explicar la perseverancia pues forma parte de tu caracter, pero aún así, ésto consiste en hacer un "new-Cubero" (pues todos sabemos lo que es hace un "old-Cubero", o también llamado "Mae West-Cubero"). El joío no hay dia que no me lo cruce al mediodia sobre la bici o bien con su cochecillo con la bici cargada para ir a saber dónde.
Así que, como dice la imagen adjunta, "Sufrir el dolor de la disciplina o sufrir el dolor del arrepentimiento"
duat375905_274494519262651_273376256041144_808294_398459894_n.jpg
  • Nando
  • Moderador
  • Rankmod
  • Vocal Triatlón (HIMAT)
  • Gracias recibidas 16
Sigpic47380 2
Última Edición: 10 Feb 2012 22:50 por Nando.

Re: II DUATLÓN CROSS SAN JUAN DE DIOS LINARES 4/3/2012 10 Feb 2012 14:27 #56976

Nando escribió:
Guty, no eres tú el más apropiado al que explicar la perseverancia pues forma parte de tu caracter, pero aún así, ésto consiste en hacer un "new-Cubero" (pues todos sabemos lo que es hace un "old-Cubero", o también llamdado "Mae West-Cubero"). El joío no hay dia que no me lo cruce al mediodia sobre la bici o bien con su cochecillo con la bici cargada para ir a saber dónde.
Así que, como dice la imagen adjunta, "Sufrir el dolor de la disciplina o sufrir el dolor del arrepentimiento"
duat375905_274494519262651_273376256041144_808294_398459894_n.jpg

jjijijijiji Me encanta :woohoo: :woohoo: . Cuando voy en el cochecillo :P es para dejarlo en los carmenes aparcado y subir las crestas y eso. Y cuando voy en la bici lo mismo pero desde mi pueblo jijijiji. Buena comparación :P .
  • Cubero
  • Señor del Carbono
  • Rank6
  • Soy humilde (633263208)
  • Gracias recibidas 16
"Pedalear junto a ti, me hizo ser un titan más"

HDK4F

Re: II DUATLÓN CROSS SAN JUAN DE DIOS LINARES 4/3/2012 17 Feb 2012 20:35 #57331

Hola amigos.

Ya falta menos para el gran día, esta mañana hemos presentado la prueba a los medios de comunicación y este año hemos tenido como padrinos del II Duatlón Cross San Juan de Dios al Campeón Olimpico de los 1500 metros prueba reina en el atletismo a Fermín Cacho y al Atleta local e integrante de la Seleccion andaluza de duatlón Cross Juan Salvador Díaz " Juansa " y aqui podeís ver un comentario del mismo acdbomberoslinares.blogspot.com/2012/02/...-prensa-1722012.html

Aprovecho para comentaros que la prueba ha despertado un gran ínteres y que sera un espectáculo para todos atletas y público, os recuerdo que para aquellos que tengan pensado quedarse a comer paella con la insccripción va pagada pero si va con acompañante este debería y cuanto antes retirar su ticket que dara derecho a porción de paella, ya que la intendencia esta limitada a 600 plazas, pero antes de la paella hay un gran aperitivo con bebida para todos este sera grátis.

Desde aquí quiero mandar un gran abrazo nuestro amigo Jose Manuel ( Catetochil ) y decirle que veras como todo saldra bien.

Saludos a todos lo Granabikes

Re: II DUATLÓN CROSS SAN JUAN DE DIOS LINARES 4/3/2012 18 Feb 2012 21:53 #57362

Muy buenas, hoy siguiendo los consejos de Nando he ido a Malaga a comprar unas cosillas para la prueba, la verdad es que me hubiese traido la tienda entera. Tengo una duda haber si alguien me ayuda, los 3€ de los acompañantes dan derecho a comer o depende de la recojida del dorsal?? he creido entender que puede que no haya para todo el mundo, y la verdad es que ir con los crios con madrugon incluido para que luego no podamos disfrutar del ambiente de la prrueba juntos no seria muy acertado, o a lomejor no la e¡he entendido correctamente:

COMIDA
Informamos que a la recogida de dorsales podran sacar en lugar habilitado tickes de comida para los acompañantes mayores de 10 años y debido a intendencia tenemos pocos asi que no dejadlo para última hora.

POR CIERTO ESTOY FELIZ POR QUE YA SE QUE AUNQUE QUEDE EL ULTIMO POR LO MENOS LLEGARÉ ;)

aunque nunca se sabe............................ :whistle:
  • Miguelo
  • Adicto al foro
  • Rank3
  • Gracias recibidas 3

Re: II DUATLÓN CROSS SAN JUAN DE DIOS LINARES 4/3/2012 19 Feb 2012 15:47 #57384

vamos a ver Miguelo si te lo explico bien.

1,- El corredor tiene derecho junto con la inscripción a la paella ademas de la bolsa de regalo, seguros civil y de accidentes, avituallamiento, duchas, y aperitivos con bebidas antes de la paella.

2.- En la prueba contado corredores, organizadores, Protección civil, voluntarios, colaboradores, ticket ya sacados, etc... hay 500 personas para comer paella, los aperitivos y las bebidas hay para todo el mundo.

3.- Puesto que solo queda aproximadamente unas 100 raciones de paella ya que se van a hacer 6 paelleras de 100 raciones cada una, solo he informado a los de GRANABIKE solo lo he puesto aqui y en la web de la ACD que cuando retireis el dorsal ( asi no tenderis problemas ), sacar el ticket para acompañantes si los hubiese o mayores de 10 años, los MENORES de 10 años no pagan.

4.- Pero también os digo que seguro que no se quedara nadie sin comer, como vamos a deslucir el día con todo el cariño que estamos preparando este Duatlón.

Saludos.
Última Edición: 19 Feb 2012 15:50 por jose manuel perez.
Los siguientes usuarios han agradecido: Miguelo

Re: II DUATLÓN CROSS SAN JUAN DE DIOS LINARES 4/3/2012 19 Feb 2012 19:47 #57389

A los bomberos de Linares de deseo de corazon que no tengan que apagar nigun fuego, y si que se dediquen a organizar duatlones que lo hacen pero que requetebien, creo que seré el mas viejo, pero como dije el año pasado no quisiera llegar el ultimo, un saludo para todos,PD si que me gustaria que estubiera mi cateto.
  • ManuelCalvente
  • Adicto al foro
  • Rank3
  • Gracias recibidas 4

Re: II DUATLÓN CROSS SAN JUAN DE DIOS LINARES 4/3/2012 20 Feb 2012 09:34 #57409

Consultando el Foro y el Blog de los compañeros bomberos, es de utilidad estos apuntes:

¿Tiempo total en el que realizará la prueba? Entre las 2h15min (del primer clasificado) y las 4h (del último clasificado).

¿Qué tipo de zapatilla para el primer segmento, el tramo pedestre? Prácticamente todo es pista y el poco asfalto que hay está en muy mal estado, por lo que mejor zapas de trail.

¿Algún consejo para dicho segmento?
Tramo duro y algo largo en el que habrá que regular para no llegar muy tocados a la bici.

¿Cómo es el segundo segmento, el de MTB?
Bastante pistero, poco técnico. Aconsejable rodar con el desarrollo apropiado con una buena cadencia y dar potencia a pedales en los falsos llanos. Hay un tramo, el de las “Piedras Negras” en el que se alcanza facilmente los 65 km/h, finalizando en una curva cerrada y de material suelto.

¿Dónde están los avituallamientos?
Hay dos puntos de avituallamiento, uno en meta y otro a la altura del Km 7 aprox.

¿Perfiles longitudinales?

perfileslongitudinales.jpg

¿Planta del circuito?

plano.jpg
  • Nando
  • Moderador
  • Rankmod
  • Vocal Triatlón (HIMAT)
  • Gracias recibidas 16
Sigpic47380 2
Última Edición: 20 Feb 2012 21:47 por Nando.

Re: II DUATLÓN CROSS SAN JUAN DE DIOS LINARES 4/3/2012 20 Feb 2012 15:45 #57416

Nando tio, ni que hubieses estado ya probando el terreno, solo decir un par de cosillas en Piedras Negras tramo de mtb hay que tener mucho cuidado via estrecha y piedras sueltas como dices, otra a tener en cuenta hemos eliminado para aquellos que estuvisteis el año pasado la zona de los arenales en carrea pedreste, pero hemos incluido una zona mas técnica en el que nos encontraremos toboganes y el que vaya a luchar por hacer puesto a la llegada a la zona de los pinos no debe de dormirse ya que entraremos en esta zona y durante unos 700 mts por sendero solo una MTB con lo que no habra que dormirse.

Saludos

Re: II DUATLÓN CROSS SAN JUAN DE DIOS LINARES 4/3/2012 20 Feb 2012 21:54 #57423

Buenas Noches, Nando he mirado la pagina que me recomendaste de microcaos y veo que descansan dos dias en semana para preparar un duathlon, para mi lo normal es un descanso pero hay veces que surgen imprevistos :S , estos dias me preocupo bastante y pienso que no me va a dar tiempo a llegar preparado al Duathlon de Linares y me vengo abajo.

Tu como triatleta experimentado que me aconsejarias, a la misma vez pienso que soy un pesao de mucho cuidao pero nose a lo mejos al empezar os pasaron cosas similares y me gustaria escuchar vuestras experiencias.

Un Saludo
  • Miguelo
  • Adicto al foro
  • Rank3
  • Gracias recibidas 3

Re: II DUATLÓN CROSS SAN JUAN DE DIOS LINARES 4/3/2012 21 Feb 2012 00:31 #57429

Miguelo escribió:
Tu como triatleta experimentado que me aconsejarias,...
Schhhhhhh, eso es solo para los patrocinadores, que realmente soy un simple TRI-aficionado, con ganas de superación -eso sí- pero con pocas expectativas de podio.

Respecto al Plan de entrenos de MICROCAOS, es un plan de iniciación para Duas, así que si lo ves demasiado suavito por descansos, horas o kilómetros, incrementale estos últimos, con las siguientes premisas:
1.- mantén la máxima de que cada tres semanas intensas (de carga) debe estar seguida de una cuarta un poco mas suave (de descarga).
2.- los incrementos en estas tres semanas (en volumen -más kms-, en frecuencia -menos descansos- o en intensidad -a mayor ritmo-) ve aumentándolos en un 10%, hasta llegar a la cuarta semana en la que debes disminuir (volumen, frecuencia o intensidad) en un 20%, para luego volver a subir el siguiente ciclo en un 25%.

Respecto a los imprevistos, como le decía a un compañero esta misma noche en nuestro grupo HIMAT de Facebook; Saltarse algún día el plan de entreno no debe ser motivo de preocupación, pues el éxito de éste radica en la constancia del resto de días que si habrás cumplido. Haz lo que toque el día que vuelvas a entrenar y no alteres el resto de días de entreno.
Si por el contrario ves que es constante el incumplir el plan de entreno, analiza si éste es demasiado ambicioso para el tiempo de que dispones, y adaptalo a ti.
  • Nando
  • Moderador
  • Rankmod
  • Vocal Triatlón (HIMAT)
  • Gracias recibidas 16
Sigpic47380 2
Los siguientes usuarios han agradecido: Miguelo

Re: II DUATLÓN CROSS SAN JUAN DE DIOS LINARES 4/3/2012 22 Feb 2012 11:59 #57465

JAJAJAJA afiicionado???? :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

He de confesar que el Lunes de descanso me sento mejor que un pepito de lomo completo :P

Ayer en clase de Spinning de nivel Alto ni me enteré, mis piernas estaban fuertes y aunque sude como una perra he vuelto a cargar las pilas, esta semana es la ultima de entrenamiento de cara a Linares por que la que viene voy a hacer algo mas relajado de cara al Domingo.

PD: Ya tengo una hucha para ir metiendo dinerito para mi 1ª Flaquita y aver si un dia puedo compartir una salida con vosotros que me encantaria.

SALUDOS
  • Miguelo
  • Adicto al foro
  • Rank3
  • Gracias recibidas 3

Re: II DUATLÓN CROSS SAN JUAN DE DIOS LINARES 4/3/2012 23 Feb 2012 21:15 #57512

Alguien tiene el track de la parte de mtb?
  • Kiwito
  • Adicto al foro
  • Rank3
  • ESPARTANO
ESPARTANOS CUAL ES VUESTRO OFICIO??

Re: II DUATLÓN CROSS SAN JUAN DE DIOS LINARES 4/3/2012 26 Feb 2012 18:58 #57595

Hoy no pude salir por la mañana, así que me inventado una rutilla para dar un paseillo jijiji
Os dejo el perfil para dar un poquito de envidia :p

Thump 7479435perfilentren

Vamos que no queda ná !!
Thump 7479467300lowjv2
  • guty
  • Señor del Carbono
  • Rank6
  • AL TuRRÓN!!!
  • Gracias recibidas 114
417114 443828479013686 1953202998 N
Última Edición: 26 Feb 2012 18:59 por guty.

Re: II DUATLÓN CROSS SAN JUAN DE DIOS LINARES 4/3/2012 28 Feb 2012 20:17 #57687

Soñad con esta cuesta, la cuesta del Calvario, que la subiréis una vez en el tramo pedestre y la bajaréis dos veces en el tramo MTB. El año pasado fueron tres cuatro veces la que nos enfrentamos a ella. :sick:
P.D.- Kiwito, no tenemos el track, pues el año pasado no estábamos tan garminizados como ahora.
Adjuntos:
  • Nando
  • Moderador
  • Rankmod
  • Vocal Triatlón (HIMAT)
  • Gracias recibidas 16
Sigpic47380 2
Última Edición: 29 Feb 2012 17:30 por Nando.
Moderadores: Nando