Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

Reglas

Introducción

El Foro Granabike es un medio de comunicación abierto a simpatizantes y socios de Granabike, en el que se preparan rutas, se tratan temáticas relacionadas con los deportes que practicamos, etc. Para poder participar sólo hay que registrarse. Como Medio de Comunicación entre personas se observarán estas normas básicas de educación y cumplimiento, convivencia y buena vecindad, mínimas para el buen funcionamiento del mismo. Los moderadores del Foro Granabike se reservan el derecho previo análisis de mover, modificar o incluso eliminar algún tema o respuesta que no corresponda a los fines planteados en estas Normas. Los posts del foro deben considerarse opiniones personales del participante, en ningún caso representan al Club Deportivo Granabike, cuya línea de opinión y decisión es representada por la Asamblea de Socios y Junta Directiva.

Funcionamiento Básico

  • Todas las categorías del Foro Granabike pueden ser visualizadas pero están inhabilitadas para la escritura pública, por lo que cualquier visitante puede leer los temas, pero no puede crear nuevos o responder a temas ya existentes sin realizar el registro previo y formalizarse como usuario.
  • Una vez creado el usuario y registrado, podrá responder temas en el foro y crear nuevos hilos.
  • Las secciones principales son moderadas por un miembro de Granabike, que a modo de supervisión, podrá agrupar, cortar, mover y eliminar temas, para mantener la línea de trabajo y organización del foro, así como el orden y la coherencia de los posts. De esta forma, temas ya tratados con anterioridad, serán unificados, para evitar redundancia y repetición y enriquecer los hilos más antiguos.
  • En caso de publicar un nuevo hilo en una categoría que no corresponde, el moderador moverá dicho hilo a la categoría correspondiente en cuanto sea detectado.

Preguntas diferentes en temas diferentes

  • Evita realizar preguntas y/o aportaciones diferentes dentro de un mismo tema, de esta forma es mucho más difícil encontrar información en el foro. Por ello, si vas a realizar preguntas distintas, abre un hilo para cada una de ellas. El moderador podrá separar un post en varios hilos para cumplir con esta premisa. Buscar antes de preguntar
  • Es posible que lo que quieres preguntar o aportar ya se haya tratado en el foro, antes de abrir un nuevo hilo, te pedimos que utilices la función “Buscar en el Foro”, si el tema ya ha sido tratado con anterioridad, añade tu post a ese tema, evitando así la existencia de varios hilos tratando lo mismo. Si es evidente que preguntas algo sin molestarte en buscar si se ha tratado antes, probablemente nadie te responda. Si quieres solicitar una aclaración sobre un tema, o preguntar si una opinión o situación sigue vigente, hazlo en el tema en el que aparezca el mensaje original sobre el que deseas más información, aunque sea antiguo.

Se específico

  • No plantees preguntas generales, como por ejemplo “¿Qué bici os compraríais con 1.500 €?”. Las preguntas, cuanto más específicas mejor, da todos los datos que estés manejando, en este caso, comentar las marcas y modelos que has visto, ayudará a los demás usuarios a dar su opinión y consejo. Si hablar de otra web o puedes completar la información desde otra página, postea la url.

Elige un título descriptivo

  • Que el título que elijas para un nuevo post refleje su contenido, Un “Salida hoy”, “Mirad que curioso” o “Se Vende”, por ejemplo, no son títulos apropiados en un foro. No escribas todas las letras del título en mayúsculas, esa norma se aplica también para el cuerpo del mensaje.
  • Elige correctamente la Categoría donde publicas tu mensaje. Elige la categoría donde vas a publicar tu post, esto es importante para mantener la correcta organización del foro.

Normas de aplicación general

  • Sé educado. No grites (escribir en mayúsculas), ni siquiera en el título de un nuevo post, escribe correctamente, observa las normas básicas de ortografía y signos de puntuación, un mensaje en el foro no es un SMS de móvil. Ten en cuenta que cuanto más agradable y entendible sea tu mensaje, más se animarán otros usuarios a responderte. Si no te tomas la molestia de escribir bien tu mensaje, es posible que nadie se tome la molestia en responderte.
  • Cualquier mensaje ofensivo, despreciativo, mal sonante, que no observe las normas mínimas de educación, será inmediatamente eliminado por los moderadores, sin ningún aviso al usuario que lo haya escrito. En el caso de reincidencia, tu cuenta puede ser eliminada de forma automática.
  • No escribas denuncias o críticas personales
  • El foro, al igual que otros medios escritos, no tienen entonación ni lenguaje no verbal, por lo que algo escrito por una persona con sentido del humor o sin mala intención puede ser malinterpretado por otra, por eso te pedimos que seas específico y no juegues con ambigüedades o dobles sentidos.
  • Si tienes alguna queja sobre el foro o sobre alguna persona en particular hazlo mediante la opción de “Reportar a un moderador” o por medio del correo electrónico.
  • Las diferencias personales, se tratan mejor en persona.
  • No insertes publicidad de tus productos o de tu web. El foro Compra/Venta es para comprar o vender entre usuarios, el cambio y/o compra de material, pero siempre, entre usuarios y sin fines comerciales.
  • Si deseas insertar publicidad en nuestro sitio, puedes ponerte en contacto con nuestro webmaster, indicando el tipo de publicidad, período, tamaño y aportación económica.
  • No hagas SPAM. No utilices el foro ni los datos de otros usuarios para fomentar el SPAM o el envío masivo de mensajes privados.
  • Respeta los Derechos de Autor. Cuando reproduzcas total o parcialmente información o contenidos de terceros, cita la fuente donde sacaste la información y pon un enlace a la misma.
  • No insertar vínculos ilegales. No postees, pidas o enlaces a archivos ilegales, contenidos con copyright o cualquiera que sea considerado ilegal. De la misma forma, está prohibida la venta de cualquier software que incumpla esta norma.
  • Contenido adulto/sexista/discriminatorio
  • El contenido adulto, sexista o discriminatorio está prohibido en el foro Granabike, cualquier contenido de este tipo será eliminado por un moderador.
  • Esto incluye imágenes de avatar y firmas, si algún usuario incumple esto, le será asignado un avatar genérico y se le retirará el derecho a elegirlos.

Moderadores y Administradores

  • Administradores y Moderadores supervisaran cada categoría, sus decisiones en cuanto a posts, agrupación, edición, eliminación se consideran firmes, finales e irrevocables.
  • Administradores y Moderadores tienen suficiente trabajo supervisando las categorías concretas y el foro general, evita el enviarle mensajes de correo personales, usando los propios post del foro para tus preguntas de ayuda.

Discusiones y Lenguaje

  • No se permitirán discusiones tales como peleas, insultos, amenazas etc, los temas políticos y religiosos son muy dados a crear este tupo de situaciones, nuestro interés es el deporte, el compañerismo y nuestra pasión por la naturaleza, céntrate en este entorno.
  • No está permitido el uso extremo y/o excesivo del lenguaje del mal gusto o soez, lo que para un usuario puede ser una gracias, para otro puede herir su sensibilidad.

Firmas y avatares

  • Tamaño de Avatar, el sistema lo selecciona de manera automática.
  • Tamaño de la firma del foro: 310 x 66 pixels (ancho x alto), utiliza el BBCode “[img size=][/img]” para insetarlo. Tamaño: 150Kb, no será permitida ninguna imagen que contravenga a lo anterior.
  • Recomendamos completar el perfil del usuario con su nombre y dirección de correo electrónico, así en caso de necesidad otros usuarios se podrán poner rápidamente en contacto contigo, así como tratarte de forma personal. Los mensajes que se esconden tras un nick anónimo no infunden confianza.

Finalmente

  • Si dudas sobre alguna norma, pregúntanos. Granabike se reserva el derecho de modificar, ampliar o eliminar esta Carta de Normas Básicas que se irán adaptando y desarrollando a medida que esta nuestro foro, nuestra web, crezca y evolucione.
  • Gracias por vuestra colaboración, El Equipo de Webmaster, Administradores y Moderadores de www.granabike.com
Leer más...