Realizada la III Marcha Granabike Alto de Hazas Llanas

Publicado en Nuestras rutas documentadas

Rutas bicicleta montaña bici btt mtb mountain bike Granada - III Marcha Granabike Subida al Alto de Haza Llana El pasado 26 de Octubre celebramos la III Marcha Granabike "Subida al Alto de Hazas Llanas", en la que realizamos un precioso recorrido entre Güéjar Sierra y Quéntar en un gran día, más de ciento cincuenta participantes, disfrutaron del trazado propuesto, con la durísima subida de Hazas Llanas, los preciosos parajes del castañar del Hotel del Duque o el maravilloso rincón de los Labradores del Duc. Desde Granabike queremos dar las gracias a todos los participantes, entidades colaboradoras y miembros de la organización.

El pasado 26 de Octubre celebramos la III Marcha Granabike "Subida al Alto de Hazas Llanas", en la que realizamos un precioso recorrido entre Güéjar Sierra y Quéntar en un gran día, más de ciento cincuenta participantes, disfrutaron del trazado propuesto, con la durísima subida de Hazas Llanas, los preciosos parajes del castañar del Hotel del Duque o el maravilloso rincón de los Labradores del Duc. Desde Granabike queremos dar las gracias a todos los participantes, entidades colaboradoras y miembros de la organización.

A las siete y media de la mañana arrancaba la jornada en la Plaza del Ayuntamiento de Güéjar Sierra donde más de 50 personas de la organización iniciábamos los preparativos para que todo fuera perfecto, desde el montaje de los cajones de salida hasta la carpa de entrega de dorsales, así como los lotes para los avituallamientos y las últimas indicaciones a los compañeros de control de puntos de paso y apoyo en carrera. A las ocho se iniciaba la entrega de dorsales y bolsa recuerdo que se prolongó hasta las nueve y media de la mañana.

Tras el control de firmas, a las diez menos cinco ya se preparaba el pelotón junto a la Plaza de Güéjar Sierra, divididos en dos grupos, los participantes que realizarían el recorrido largo serían los primeros en salir, para posteriormente dar paso a los del recorrdio corto. Junto a Guillermo, Concejal de Deportes de Güéjar Sierra, Roberto en representación de la Federación Andaluza de Ciclismo y Ramón Serrano, presidente de Granabike, se cortaba la cinta que daba inicio a la prueba deportiva.

Para el recorrido largo, en los primeros momentos se descendía desde Güéjar Sierra por una pista entre pequeñas tierras de labor hasta la cola del Embalse de Canales, para iniciar en este punto la durísima ascensión del puerto de Hazas Llanas, protagonista de la Vuelta a España de hace dos años. Tras coronar, disfrutaban de un avituallamiento líquido y tocaba descender por el Hotel del Duque entre grandes ejemplares de castaños centenarios hasta el Río Genil y por la Estación de Maitena siguiendo los pasos del antiguo Tranvía de Sierra Nevada regresar por La Fabriquilla hasta Güéjar Sierra.

Desde Güéjar Sierra, los dos grupos, tanto el de la ruta corta como el de la larga, seguían un mismo recorrido, ascendiendo por las empinadas calles del pueblo, tras disfrutar de un surtido avituallamiento sólido y líquido en la Plaza Mayor, que les llevaría hasta el Barrio Alto y por los Dieciséis Caños hasta el Collado de la Trinchera.

Llegados a este punto, se descendía entre olivos buscando las proximidades de la población de Quéntar, que dejamos a nuestras espaldas para ganar altura por los parajes otoñales de los Labradores del Duc hasta el camino de La Argumosa donde un nuevo avituallamiento sólido y líquido nos ayudaba a reponer fuerzas para afrontar los últimos kilómetros.

Desde la pista de La Argumosa un nuevo desvío nos ayudaba a ganar más altura, entre pequeños cortijos y campos de cultivo para llegar a la Fuente de la Teja y descender desde ella al Collado de la Trinchera.

Aún nos quedaba una sorpresa en la recámara, pues antes de los Dieciséis Caños un desvío entre fincas nos llevaba por pista a las inmediaciones del Camping Las Lomas donde, para terminar por asfalto, llegábamos a Güéjar Sierra de manera triunfal hasta la meta situada en la Plaza Mayor.

Una vez finalizada la ruta y recibidos a todos los participantes, procedimos a la entrega de reconocimientos a las instituciones colaboradoras, destacando especialmente al Ayuntamiento de Güéjar Sierra, Ayuntamiento de Quéntar, Federación Andaluza de Ciclismo, Espacio Natural de Sierra Nevada y Obra Social La Caixa. También reconocimos a los Clubs participantes, así como al club más numeroso, mención que recayó sobre Hiponova de Montefrío, Balakook y Dr.Bike, así como a los participantes más lejanos, que fueron los compañeros de Alicún Bike y al participante de mayor edad, que fue Juán Herrera. También quisimos tener un pequeño reconocimiento al último participante en llegar, que con su esfuerzo y entrega superó la prueba, Juán Talavera. Mención especial a la peña ciclista de Güéjar Sierra, pues nos sentimos invitados por ellos en su tierra. Tras los reconocimientos realizamos un gran sorteo de regalos cortesía de nuestros patrocinadores, entre todos los participantes.

Es necesario reconocer también a todas y cada una de las empresas que con su aportación y colaboración nos permiten cada año superarnos y poder ofrecer más servicios a todos los participantes, estas son: Reprodig, De Buena Tinta, Fuente Liviana, Motos Andrés, 3Go Componentes Informáticos, Computer Store, O2 Centro Wellness Neptuno, CocaCola, Laser4, Potenzia Bikes, BullBikes, Nevada Bike, Ciclosorio, Galleros Artesanos de Rute, PedalMoto, Balakook, Aluminios PERSI, Maritoñi, Puleva y Covirán

Queremos agradecer a todos los participantes su confianza, asistencia y comprensión ante los posibles fallos organizativos. Darle las gracias a las instituciones y empresas colaboradoras. Por último, las gracias a todos los compañeros de Granabike por su colaboración en la organización del evento.

Kilo Solidario

Apartado especial merece la acción Kilo Solidario, declarada de interés social por la Obra Social La Caixa. La organización destinó 1€ de cada inscripción a comprar comida, así como los participantes que hicieron su aportación personal a la causa en la recogida de su dorsal, además el Club Hiponova aportó 100Kg de comida y muchos habitantes de Güéjar Sierra de forma altruista también hicieron su aportación. En total reunimos más de 400Kg de comida que entregamos al Banco de Alimentos de Güéjar Sierra para su posterior distribución entre las familias más necesitadas de la población. ¡GRACIAS A TOD@S POR VUESTRA COLABORACIÓN!


Fotografías y Vídeos del Evento


Galería de Ramón Granadileño

Galería de Ramón Serrano / Isabel Durán

Galería de Enrique Merino

Galería 1 de Fran Antequera

Galería 2 de Fran Antequera

Galería 3 de Fran Antequera

Galería de Antonio Gálvez

Galería de Kiko Vinuesa

Galería de Antonio Lara

Galería de Paco Lara

Galería de Miguel Terrano

Galería de Jose Duzman

¡Mándanos el link a tus fotos y vídeos de la III Marcha Granabike y las publicamos aquí!


Organizan / Colaboran

Rutas bicicleta montaña bici btt mtb mountain bike Granada - III Marcha Granabike Subida al Alto de Haza Llana

Instituciones Colaboradoras

Rutas bicicleta montaña bici btt mtb mountain bike Granada - III Marcha Granabike Subida al Alto de Haza Llana

Rutas bicicleta montaña bici btt mtb mountain bike Granada - III Marcha Granabike Subida al Alto de Haza Llana

Patrocinadores, Colaboradores y Proveedores

Rutas bicicleta montaña bici btt mtb mountain bike Granada - III Marcha Granabike Subida al Alto de Haza Llana

Rutas bicicleta montaña bici btt mtb mountain bike Granada - III Marcha Granabike Subida al Alto de Haza Llana

Rutas bicicleta montaña bici btt mtb mountain bike Granada - III Marcha Granabike Subida al Alto de Haza Llana

Rutas bicicleta montaña bici btt mtb mountain bike Granada - III Marcha Granabike Subida al Alto de Haza Llana

Medios de Comunicación Colaboradores

Rutas bicicleta montaña bici btt mtb mountain bike Granada - III Marcha Granabike Subida al Alto de Haza Llana