Rutas senderismo en la Sierra de Granada y provincia

Rutas excursiones a pie foro senderismo Sierra de GranadaRutas a pie y senderismo en Granada para disfrutar de la montaña y el senderismo y la sierra de Granada y provincia. Encuentra las mejores rutas a pie para practicar senderismo por la Sierra de Granada y provincia. Publicamos nuestras rutas a pie de senderismo información detallada fotos, distancia, tiempo medio en recorrerla, grado de dificultad y lo más importante, un mapa de cada ruta de senderismo. Encontraras rutas de senderismo familiares, excursiones o senderos abruptos perfectos para practicar senderismo en la sierra Granada y provincia. Te recomendamos hacer senderismo por Granada y disfrutar de nuestra sierra. Conoce Granada su sierra, sus rutas o excursiones de senderismo. Disfruta de nuestro entorno natural de Sierra Nevada practicando senderismo con nosotros.


Listado de rutas y foro de senderismo provincia de Granada

Excursión senderismo Cerro de San Miguel - Sacromonte Buena propuesta de ruta, unión de senderismo y recorrido turístico-panorámico que nos llevará a recorrer el Cerro de San Miguel y el Sacromonte, saliendo desde la misma Granada, al alcance de la mano, maravillosas vistas del histórico barrio del Albayzín y la Alhambra combinadas con un entorno natural tan cercano y a la vez tan desconocido. Una gran propuesta para granadinos y visitantes que gusten de una forma distinta de ver las cosas. En dos horas y media, un delicioso paseo con todos los ingredientes para ser inolvidable.

Camino de Santiago - Camino Francés Un año más, y con este van tres, nos lanzamos a la aventura de seguir las flechas amarillas, tras la primera parte , que nos llevó a recorrer 170 Km entre Saint Jean Pied de Port y Logroño, saltando los Pirineos y cruzando Navarra y la segunda parte en la que unimos Logroño con Burgos, andando por tierras castellanas a lo largo de 125 Km, en este año nos proponemos salvar los 230 Km que separan Burgos de Astorga, superando los temidos páramos castellanos, prueba de fuerza, mentalidad y energía de los peregrinos.

Excursión montañismo Travesía Integral de Sierra Nevada Para todo montañero amante de Sierra Nevada, realizar la Travesía Integral es un sueño que está al alcance de unos pocos. A las dificultades logísticas y meteorológicas, se añaden la dureza del terreno, los grandes desniveles y las distancias a completar. Para nosotros era un proyecto y año tras año hemos ido acercándonos al mismo con distintas rutas de varios días en Alta Montaña que nos han servido como preparación, perfeccionamiento y aclimatación a la hora de emprender este nuevo reto.

Excursión senderismo Collado del Diablo - San Juán Magnífica propuesta para disfrutar de la Alta Montaña de Sierra Nevada, cuando hay viento en las zonas altas, transitando por parajes poco conocidos, que nos ofrecen nuevas perspectivas de este magnífico Espacio Protegido. Toda la ruta gira entorno al río San Juan en su parte alta, para primavera, teniendo en cuenta la cota de nieve, puede ser un recorrido perfercto para disfrutar del deshielo, así como en verano de los prados y borreguiles que podemos encontrar.

Camino de Santiago - Camino Francés "CONTINUARÁ..." Así terminaba hace un año el artículo sobre la primera parte del Camino de Santiago que iniciamos en San Jean Pied de Port, Francia, y nos llevó a recorrer 170 kilómetros por Navarra, pasando por Roncesvalles, Pamplona, Puente la Reina, Estella y Logroño. Hemos cumplido la promesa y de nuevo este año nos hemos lanzado a continuar nuestro camino, partiendo desde Logroño y realizando 125 kilómetros hasta Burgos, superando La Rioja y adentrándonos en los campos de Castilla.

Excursion ruta a pie senderismo Sierra Nevada Ultra Trail GranadaLa Sierra Nevada Ultra Trail es una prueba quedada organizada con todo detalle por el Club Granada Ultra Trail. Esta es una prueba que con el tiempo no dudo que se convierta en todo un referente en las pruebas de ultra fondo y de cómo tratar al corredor por su buena organización y referencias. De momento, gracias a este tipo de iniciativas en semi Auto-Suficiencia, Non-Stop y Eco-Responsables, continuaremos corriendo, andando y disfrutando por el entorno del Parque Nacional de Sierra Nevada pasando por las Alpujarras.