El pasado domingo 18 de octubre tuvo lugar la huesuda XXIV Media Maratón del Melocotón en Guadix. Tres valientes Granabikes pudimos comprobar en nuestras carnes la dureza de esta carrera nada llana, con bajadas pronunciadas y constantes subidas con falsos llanos. A pesar de lo exigente que se presentaba Guillermo, César y una servidora conseguimos terminarla en un tiempo para quitarse el sombrero, enhorabuena a todos.
{loadposition anuncio1}
La ruta: | |
---|---|
|
|
En los preámbulos a la carrera Guillermo, César y yo íbamos comentando el perfil exigente y quebrado que presentaba ésta XXIV Media Maratón del melocotón en Guadix. Los tres sabíamos que nuestros cuerpos no estaban al mejor nivel pero como siempre la mente nos animaba a afrontar esta carrera con decisión y optimismo. Nuestro objetivo era terminarla.
Nos encontramos con el primer gran hueso. Comenzamos con una pequeña bajada para continuar con la subida a lo alto del pueblo pasando por Las Cuevas. Llegando a Purullena nos sorprende una colosal pendiente ascendente y tras llegar a su cresta otra pendiente vertiginosa hacia abajo.
Durante el recorrido ha sido determinante la compañía con otros corredores, gracias a ellos no me quedaba descolgada y buscaba un ritmo con el que me sentía a gusto. A partir del km. 16 comienza atragantárseme la carrera, por un falso llano en el que no hay ningún edificio y a lo lejos se extiende una larga y solitaria carretera que nos llevará hasta Guadix.
Entramos a Guadix y a lo lejos vemos la imagen majestuosa y ansiada de la Catedral. El calor de la gente, los ánimos y los aplausos nos dan la bienvenida. Pero para nuestra decepción llegando a una rotonda nos hacen desviarnos hacia la derecha y callejear un poco antes de tomar la última cuesta. A cada soplo de aire mi mente va diciendo vamos, vamos. Aprieto los dientes y subo la última cuesta que me lleva hasta la catedral, para dejarme caer bajo el arco que preside la plaza de la Constitución, lugar de la meta.
Tiempo empleado: 1hora 43 minutos y 34 segundos. Muy buena marca personal. 7 minutos menos que en la media de Baza. Quedo 3º en mi categoría y 8ª en general absoluta femenina.
Al final esta huesuda carrera del melocotón nos deja buen sabor a todos. César consigue su objetivo bajar de la hora y media. Guillermo tiene una actuación espectacular si contamos que el día anterior estuvo por Valdepeñas con la bici de montaña. Y yo pues, que decir, muy satisfecha de bajar mi tiempo en media maratón y de estar entre las diez primeras en llegar a meta y lo que eso supone: trofeo más sobre de money, money. De vuelta a Granada con los cuerpos desinflados y la mar de relajados lo celebramos con ración de tortilla y cervecitas.
Esta carrera cumple en su próxima edición 25 años por lo que el Ayuntamiento aspira a organizar Campeonato de Andalucía de Media Maratón en 2010. Sin duda allí estaré una vez más para saborear cada uno de los subes y bajas que tiene esta huesuda y entretenida carrera.
Gracias compañeros Granabikes corredores, a seguir creciendo y compartiendo más aventuras como esta.
{loadposition anuncio2}
{loadposition anuncio3}