Hoy queremos hacer un breve resumen de este fin de semana, de tiempo primaveral, que se ha llenado de actividades del Club… pero, ¿por qué?, pues simplemente porque estamos muy contentos de que todas las secciones del Club hayan tenido su propuesta y que todas se hayan podido llevar a cabo, disfrutando muchos socios y simpatizantes de las actividades programadas y porque estamos muy contentos de que, con la ayuda, apoyo y colaboración de todos, poco a poco vayamos acelerando en nuestro objetivo de dinamizar de nuevo nuestro queridísimo Granabike.
MTB: Sábado 17/02 – La Malaha – Santa Catalina:
Está claro que vivimos una primavera adelantada, prueba de ello es cómo nos ha recibido la Vega de Granada y la zona del Temple en esta bonita ruta que realizamos en esta luminosa mañana de sábado a lo largo de 50 kilómetros. Pero la Vega no es sinónimo de llano, hemos acumulado más de 600 metros de desnivel positivo.
El recorrido, partiendo desde el punto de encuentro, ha descendido por el río Genil y luego remontando el río Dílar, para tocar la Base Aérea de Armilla y enfocar hacia Las Gabias, tomando el camino de Montevives para rodearlo y descender a La Malaha, desde aquí, empezamos la subida por campos de Olivos en paralelo a la carretera de Chimeneas, ascensión que nos llevará hasta la entrada del Cortijo de Santa Catalina, tomando la pista de la Cañada Real para llegar a la Dehesa de Santa Fe, descendiendo por el Parque Periurbano, tomando las pistas de la vega de Santa Fe y Vegas del Genil para regresar a Granada en el delicioso paseo junto al río Genil.
Flaca: Sábado 17/02 – Subida a Cáñar:
Cáñar es una de las subidas habituales en bicicleta de carretera de las salidas que se practican desde Granada, pero no por ello, es menos exigente, muestra de ello es los casi 2.000 metros de ascensión que se acumulan a lo largo de más de 130km. Nuestros flaqueros la superaron el sábado, entrando desde Granada por la Base Aérea y Alhendín para subir el primer puerto, el Suspiro del Moro. Desde aquí, recorrer el borde del Valle de Lecrín por la antigua nacional 323, bajando por El Puntal para rodear Padul y ascender por el borde de Dúrcal hasta el cruce de Nigüelas, llegando a Talará, donde nos desviamos para seguir por el borde de la A44 hasta el cruce de Lanjarón.
Toca ponerse las pilas, pues aquí tenemos ante nosotros una buena subida, de las que nos gusta, curveada y exigente, hasta ganar las vistas a Lanjaron, que atravesamos, para seguir nuestro camino, en descenso hacia Órgiva, justo en la entrada, tomamos la carretera de las Alpujarra Alta, para enfrentarnos a nuestra última subida con 500 metros de desnivel positivo a superar en apenas 8 kilómetros, hasta Cáñar a 1.030 metros de altura. El regreso lo realizamos siguiendo el mismo trazado, con la salvedad que a la vuelta rodeamos la Base Aérea por el otro lado, para regresar a Granada por Churriana de La Vega.
Senderismo: 17/02 – Trincheras del Maullo:
El sábado por la mañana, nuestros senderistas también disfrutaron del sol y de la naturaleza en una agradable ruta por la Sierra de Huétor, esta vez fue el recorrido que separa el Centro de Visitantes de Puerto Lobo y las Trincheras del Maullo el que se eligió para esta ruta. El regalo del día fue poder disfrutar de Sierra Nevada en toda su plenitud tras la nevada que dejó el paso del frente en los días previos y como el campo ha explotado gracias a las últimas lluvias que han favorecido que de nuevo salir a un entorno natural como ese sea una delicia.
En el inicio tomamos el sendero que desciende desde el Centro de Visitantes entre pinos y abetos, con unas preciosas vistas a Sierra Nevada, posteriormente, el sendero asciende buscando un collado, donde nos desviamos a la derecha para tomar el sendero que continua la ascensión hasta las Trincheras del Maullo.
Además de las vistas, es de obligada visita recorrer los distintos pasillos de piedra y ubicaciones de los nidos de vigilancia jalonados con sus troneras, así como el habitáculo que se sitúa en el centro del complejo. Es abrumador pensar en un duro invierno de los años 30 en esa posición.
El regreso lo hacemos por la pista, un camino cómodo que nos lleva en un ratito hasta los coches.
MTB Tranki: 18/02 – Llano de la Perdiz:
Este fin de semana también nos deja otra alegría, el retorno del grupo Tranqui a los pedales, nuestros compañeros que se toman las salidas de una manera más «slow» pero que también disfrutan de lo lindo del deporte y de la naturaleza y lo han hecho con una ruta clásica por el Llano de la Perdiz, iniciando el recorrido en la zona del Zaidín, primero han recorrido el camino junto al río Genil hasta Pinos Genil en un bucle de ida y vuelta, luego tomamos el camino del Barranco del Abogado con bonitas vistas del inicio del día sobre la parte nueva de la ciudad de Granada, pasando junto al parking de la Alhambra y tomando el carril de la Silla del Moro buscando el Aljibe del Agua y la parte superior del Llano de la Perdiz, tras la obligada visita al Reloj del Sol, tomamos la pista que desciende al Canal de los Franceses y desde aquí por la urbanización del Cerro del Sol a Cenes de la Vega y vuelta a Granada. Una gran noticia que se recuperen las salidas de esta sección.
Running: Domingo 18/02 – GPF Diputación de Granada – Albolote
Para finalizar el repaso de actividades del fin de semana, nuestros runners han participado en la primera prueba del 37º Gran Premio de Fondo Diputación de Granada que se disputa en 15 sedes a lo largo del año. Esta primera prueba es la XXXII Prueba de Fondo “Juan Antonio Ruiz Navarro -Villa de Albolote”
En un día muy soleado y con una temperatura perfecta para hacer deporte el recorrido parte desde el complejo deportivo de Albolote, pasando por muchas de las calles principales del pueblo en una salida bastante rápida, pues los primeros compases del trazado son en descenso.
No tardamos en enfocar a Sierra Elvira tomando uno de los tramos exigentes, la subida a los puentes que salvan la A92 y la A44 y la recta en ascenso continuo hacia la urbanización de El Torreón, donde nos desviamos por un tramo más suave pasando junto a La Cartuja y tomando de nuevo la dirección de Albolote a la que accedemos salvando de nuevo el puente de la A92. Los últimos compases nos llevan a tomar la calle principal para, junto a la iglesia, romper en ascenso el último kilómetro que nos lleva a la meta.