Mi nombre es Carlos, Granabiker con la superación de retos personales siempre presente. Es por esto que os voy a relatar mi experiencia en el primer Duathlon de Bomberos de Granada que he realizado con gran esfuerzo por mi parte pero con el apoyo de mi familia y amigos, que es lo que me ha ayudado para terminar esta prueba. Cuando tuve conocimiento de este duatlón que organizaba nuestro amigo José Manuel y que nos pedía colaboración, busqué pareja para que corriera y yo hacerlo en btt.
{loadposition anuncio1}
Un día hablando con Padi, me dijo que él, se estaba preparando para correrlo solo y sentí envidia sana de no poder hacerlo yo, a esto, 10 días antes de la prueba mi compañero de pie se lesiona, por lo que me vi obligado a abandonar.
Y llegó el día de la prueba: Lo reconozco, tenía un miedo escénico atroz, yo allí con 46 años y 96 Kg. de peso en la meta de salida al lado de unos atletas que impresionaban unos mas y otros menos, pero ahí estaba yo (adjunto foto de la salida).
Dieron la salida y me propuse ir a mi ritmo y no contagiarme del resto de los participantes, no lo conseguí, enseguida mi pulsómetro se puso a pitar, pero me encontraba bien, aunque los 2.5 Kilómetros. primeros se me salía el corazón a 185 pulsaciones, esperaba que en la cuesta abajo me recuperaría, otro error miré para atrás y al ver a 7 u 8 corredores detrás, aunque regulando no aflojé el ritmo, tuve que apagar la alarma del pulsómetro porque me tenia frito, bajadas y repechos lo llevé bien lo malo empieza en los últimos 2.5 Km. que son cuesta arriba en las rampas mas duras me moría, pero vi que los acompañantes que iban en mi grupo iban igual por lo que medió alas y los adelanté hasta que llegue a ver la línea de meta, miré para atrás y vi que no me iban a doblar ningún ciclista antes que yo cogiera mi bici (primer reto conseguido) y en ese momento escuche a José Manuel animándome por el micrófono y mi familia y compañeros de granabike en la línea de meta chillando y aplaudiendo me dieron alas y pude terminas la carrera sin parar, allí estaba mi hijo animándome y preparándome la bici para continuar, la cogí y empecé suave para que los músculos se relajaran hasta que llegó la primera bajada, y vi que me encontraba bien, tiré como se suele decir a tumba abierta y empecé a adelantar a biker que me cedían el paso y me animaban, los repechos ni los veía aunque moría al subirlos y llegó la última cuesta y me di cuenta que la bici era nuestro deporte, acelere todo lo que pude y seguí adelantando biker, al pasar por la meta la primera vuelta, otra vez José Manuel chillando con el micro y familia y granabikers aplaudiendo y animándome, me acordé de ese que decía “no siento las piernas” y a quitar piñones, al encarar la ultima recta de meta os pido como deportitas aficionados que intentéis ver lo que pasó por mis ojos en ese momento.
Veo a lo lejos a Ramón que al verme le oigo vocear “ahí viene dikken” y a mi mujer gritárselo a José Manuel para que utilizara el Micro, a todo esto, aún faltaban 200mts para llegar, puse plato y a tirar de pedales, esto de la entrada en meta solo se define con dos palabras IM-PRESIONANTE, 50 personas la mayoría familia y granabikeros con sus familias, animándome y felicitándome por haber terminado esta prueba, les doy las gracias a todos por el apoyo recibido y mi satisfacción personal por poder tenerlos dentro de mi grupo de amigos.
Cuando crucé la meta, primero saludé a mi mujer por el miedo que tenía en el cuerpo a que mi corazón no respondiera, después a mi hijo que fue el que me animó a conseguir terminas esto y después me abracé con el resto de mis amigos Granabikeros en los que os incluyo a todos vosotros. ”RETO CONSEGUIDO”
Pude conseguir batir mis miedos:
- Poder terminarlo.
- Que no me doblaran antes de coger la bici.
- Hice una marca de 1h y 56 minuto¡¡¡¡ rebajé 35 minutos al domingo anterior¡¡¡.23 corredores llegaron detrás mía, aunque no era mi propósito.
- Demostrarme que las cuestas arriba y los falsos llanos solo están en nuestra cabeza con ganas y tesón se puede realizar lo que nos propongamos.
Espero no haberos aburrido con mi experiencia pero como lo siento lo cuento.
CARLOS.