La tensión que nos provoca el trabajo rutinario, el agobio de los atascos o simplemente una vida sedentaria nos lleva a situaciones de ansiedad y estrés difíciles de controlar. La clave para acabar con el estrés provocado por el duro día a día es hacer deporte. Y es que está comprobado que el deporte, además de ponernos en forma, nos ayuda a liberarnos de la tensión diaria y nos clarifica la mente. Correr, nadar, patinar, jugar al tenis o al fútbol son algunos de los múltiples deportes gracias a los cuales liberamos endorfinas, eso es, lo que popularmente conocemos como la hormona de la felicidad.
El deporte, la solución para acabar con el estrés diario:
{loadposition anuncio1}
Para liberar el estrés no hay nada como hacer ejercicio físico. Ponte las pilas y toma nota de algunos consejos:
Saca partido a los beneficios de correr. Antes de ponerte en marcha debes hacerte con una equipación deportiva adecuada. Acude a tu tienda de ropa online preferida donde encontrarás una gran diversidad de artículos deportivos, desde camisetas hasta calzado. No olvides comprarte unas zapatillas apropiadas para hacer “jogging”, es clave para echarnos a las calles y empezar a correr. Y es que la simple práctica de correr al menos 30 minutos por el parque no sólo tonifica y hace perder calorías sino que también nos ayuda a acabar con el estrés acumulado. El deporte, la solución para acabar con el estrés diario.
Inscríbete en un gimnasio. Si lo tuyo no es salir a correr, es mejor que te apuntes a un gimnasio con un monitor que pueda guiarte para tener una rutina deportiva. Se recomienda el ejercicio aeróbico para despejar nuestra mente y descargarnos de las malas vibraciones y tensiones. Puedes optar por hacer un poco de spinning o aerobic al menos tres veces en semana.
Practica Kick boxing. Las artes marciales son conocidas no sólo por los beneficios físicos sino también por los psicológicos. Y es que al contrario de lo que la gente piensa, el kick boxing, un deporte de contacto, no es un deporte solo a base de golpes, está demostrado que ayuda a superar el estrés diario así como a controlar las emociones.
Haz caminatas largas. A pesar de que es recomendable romper a sudar para considerar que estamos haciendo un ejercicio físico, cuando hacemos largas caminatas por la ciudad también contribuyen a mejorar nuestra salud. Paseos a paso ligero en torno a una hora o 45 minutos son suficientes para ayudarnos a perder calorías y a despejar nuestras ideas. Cuando hayas tenido un mal día en la oficina no dudes es salir a pasear por la calle y desconectar de los problemas. Verás esta práctica como una solución para acabar con con el estrés diario.