Mi nombre es Pepe, y quiero compartir con todos una Subida al Veleta con un vídeo en bicicleta reclinada tambien llamada «recumbet». Estoy estrenando esta nueva sección de Granabike que te permite enviar tus aventuras y te las publican, una oportunidad para publicar nuestros «cacharreos» con la bici. Colgaré todos los experimentos y rutas que pueda para compartirlos con todos vosotros. No te pierdas la bicicleta reclinada de un colega que participa en esta subida al Veleta.
{loadposition anuncio1}
Fue el autobús de línea el que nos llevó hasta el Albergue Universitario. Una vez allí montamos sobre el manillar de las bicis dos cámaras de fotos con opción de vídeo, para iniciar inmediatamente el ascenso al Veleta. A la salida de la zona de aparcamientos, de forma espontánea se nos incorporaron tres ciclistas más procedentes de Sevilla con los que fuimos abriéndonos camino a través de la nieve. El compañero que llevaba la bicicleta reclinada, iba más contento que nadie, quizá por esa postura de aparente comodidad que parece como si realmente fuera relajado y disfrutando de las vistas.
Alcanzamos las posiciones, cota 3.150m de altitud e hicimos un alto en el camino para contemplar los ventisqueros del tajo del Veleta y barranco del Guarnón, todo un paisaje digno de contemplar.
Vídeo de la Subida al Veleta en Bicicleta Reclinada |
---|
{loadposition anuncio2}
Después de un breve descanso para hacer algunas fotos, proseguimos nuestra marcha ascendente hacia el Veleta, fué un poco antes del desvío al Collado de la Carihuela cuando tuvimos que detener nuestra marcha pa remplantearnos la situación, la nieve tapizaba totalmente la calzada, la única forma de continuar nuestra marcha sería cargar nuestras bicis al hombro los dos últimos kms hasta el Veleta.
Tras unos momentos evaluando la situación, quizá por el frío y el cansancio acumulado por la falta de oxígeno a esa altura tomamos la la decisión de iniciar el descenso hacia la Virgen de las Nieves. Con todas las cámaras listas, iniciamos la bajada que publicaremos en otro artículo. De pronto y como si salieran de todas partes comenzamos a cruzarnos con ciclistas que subían tanto en bicicletas de montaña como de carretera, pudimos saber que algunos de ellos estaban entrenando con esta subida su maratón para primeros de Agosto. Los que llevábamos bicicleta de montaña descendíamos sin ningún problema, no era lo mismo para los que lo hacían con bicicleta de carretera que tenían que hacerlo muy despacio para no pinchar por las piedras y baches que había. Desde la Virgen de las Nieves hacia Granada, sin ningún problema, resaltar que nuestro compañero que llevaba su bici reclinada descendía más deprisa que el resto por su línea aerodinámica.