Si después de algún tiempo con tu bicicleta no te encuentras cómodo pedaleando y además tienes una rodilla dolorida que no tiene razón aparente. Si has llegado a pensar que pueden ser los años los que te hacen sentir esas molestias o dolores en las piernas, quizá sea momento de plantearse si éste malestar podría deberse a un ajuste inapropiado de la postura de pedaleo en la bicicleta. Es frecuente no dedicar atención a los ajustes de pedales, altura de sillin, posición correcta de la potencia así como que sea de la medida que necesitamos. Estos ajustes en la bicicleta son muy imortantes para no tener molestias ni incomodidad al pedalear.
{loadposition anuncio1}
Hay que cercirarse de que el ajuste de pedaleo en la bicicleta fundamentalmente para:
- Reducir al mínimo lesiones que sean evitables e innecesarias.
- Maximizar eficacia del pedaleo y optimizar la energía empleada en la bici.
- Maximizar la COMODIDAD en la bici. (éste punto es muy importante)
La búsqueda interminable de la comodidad es algo que muchos ciclistas dedican mucho tiempo, tratando de optimizar el rendimiento y el realizar el ejercicio con la mayor comodidad. Si te encuentras entre ese grupo de gente que necesita al menos 10 minutos cada comienzo de ruta para empezar a sentirte cómodo, o entre aquellos que no soportan estar pedaleando más de 45 minutos, puede que la principal razón sea que el ajuste de la posición de pedaleo no es la correcta. Puede que te estén ocurriendo principalmente dos cosas:
- Nunca consigues optimizar el rendimiento y el esfuerzo, pues necesitas ajustar y reajustar constantemente tu posición durante tus paseos y rutas. Ir pensando todo el camino en que no vas cómodo y que tienes que retocar un ajuste es contraproducente no sólo para tu esfuerzo y eficacia, sino también para la concentración.
- Un exceso de tensión en el pedaleo te dañará los músculos, los ligamentos y puede que los tendones en las posiciones mas favorables. Un ajuste apropiado de la bici no es “la pócima mágica” que nos guardará de padecer lesiones típicas de los ciclistas, sino que puede reducir al mínimo las lesiones causadas simplemente por la mala posición. No sólo tus rodillas, sino también tu trasero, brazos, y cuello te lo agradecerán.
{loadposition anuncio2}