Cuando al pedalear con tu bicicleta btt mtb de montaña en tus salidas habituales sobre todo en momentos de esfuerzo como son subidas pronunciadas notas que la potencia de tu manillar hace un crujido un tanto desagradable con cada pedalada y éste ruido parece salir de la union del manillar con la potencia, esto en la mayoría de los casos se puede deber a un mal acoplamiento de estos dos elementos, manillar y potencia, para corregir este problema te porponemos hacer algo muy sencillo.
{loadposition anuncio1}
En la mayoría de los casos se debe a que la abrazadera de la potencia sobre el manillar no se adapta correctamente, produciendo este molesto ruido sobre todo cuando se hace fuerza sobre el manillar. Esto se puede evitar poniendo una pequeña cantidad de grasa consistente en la parte de contacto del manillar con la potencia volviendo a apretar la abrazadera. Aunque pueda sonar extraño, la grasa resolverá pequeñas diferencias de acoplamiento de las dos piezas.
Si el ruido persiste podríamos probar tambien a engordar unas décimas el manillar con una vuelta de papel de aluminio, cortando los excesos con un cutter después de haber apretado la abrazadera de la potencia. Si se tiene tacto suficiente para no arrollar el papel de aluminio, apenas se notará, y habremos conseguido nuestro objetivo, acabar con el ruido del manillar.
{loadposition anuncio2}